Como Pintar Una Pared Exterior


Cómo Pintar una Pared Exterior: Pasos a Seguir

La pintura es la mejor manera de darles vida y estilo a las paredes, especialmente a las paredes exteriores de tu casa. Si bien la pintura de interiores requiere cuidado y atención para obtener un buen resultado, pintar una pared exterior es aún más desafiante. Por ello, antes de comenzar a pintar, es importante que tomes en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1: Preparar la Superficie

Es necesario preparar la superficie de la pared correctamente. Este paso incluye:

  • Limpiar la superficie para remover polvo, exceso de humedad y grasas. Usar un detergente neutro para la tarea.
  • Aplicar impermeabilizante en la superficie para protegerla contra la humedad
  • Lijar la superficie para remover desgaste y luego limpie con una aspiradora o con un paño limpio.

Paso 2: Tapar grietas y grietones

Es necesario chequear la superficie para detectar grietas o grietones e inyector con una junta para taparlos antes de pintar.

Paso 3: Aplicar Primer

Aplicar una capa de primer para resaltar el color de la pintura y permitir una buena penetración de la misma en la superficie. Siempre leer y seguir las instrucciones del fabricante para usar el primer adecuado.

Paso 4: Pintar

Finalmente, aplicar la pintura a la superficie con una brocha, rodillo o pistola de aire.

Si sigues los pasos anteriores con cuidado, seguramente tengas un resultado excelente al pintar tus paredes exteriores.

¿Cómo se debe pintar el exterior de una casa?

Cómo pintar la fachada de una casa – YouTube

La mejor manera de pintar el exterior de una casa es preparar la superficie, aplicar una capa de imprimación adecuada al material con el que está fabricada, usar productos específicos para la superficie a pintar, aplicar la pintura siguiendo las especificaciones del fabricante, aplicar la pintura en 2 o 3 capas, dejar secar entre cada aplicación y proteger la superficie con una imprimación de acabado. Se puede también ver el siguiente vídeo para obtener más información sobre la forma correcta de aplicar la pintura: https://www.youtube.com/watch?v=fLw4J0G3KqY

¿Qué tipo de pintura se usa en el exterior?

1. Pintura fachadas Acrílica: Esta pintura para exteriores es en base agua y dependiendo de la calidad de formulación del producto tendrá una durabilidad de 1 a 3 años o de 5 a 10 años, con garantía de fabricante. Los acabados más recomendados para la protección de los frentes de edificios son: mate, ligeramente satinado o liso.

2. Pintura Plástica para Exteriores: Estas pinturas, en base solventes, proporcionan un acabado “plastificado” al muro, resistiendo bien el agua, los rayos U.V. y la humedad, manteniendo su aspecto inalterable durante más de 8 años. Son recomendables para la protección de muros y superficies expuestas al intemperismo, entre otros.

3. Pintura Sintética para Exteriores: Existen pinturas sintéticas especialmente formuladas para uso exterior. Estas pinturas proporcionan una excelente protección del muro al tiempo que le otorgan un acabado particular. Estas pinturas pueden resistir hasta 10 años de buen desempeño en los exteriores.

¿Qué es lo mejor para pintar paredes exteriores?

La pintura acrílica (al agua) es la mejor opción para las paredes exteriores. Este tipo de pintura ayuda a impermeabilizar las paredes y, al mismo tiempo, deja que se evapore la humedad existente en la pared. Además, es resistente a la intemperie, duradera y muy resistente al desgaste.

¿Que se le pone a la pared antes de pintar?

El sellador para paredes es un producto que se aplica sobre diferentes clases de superficies interiores con el fin de obtener una absorción homogénea de la pintura, además de lograr un mayor rendimiento de ésta. Se recomienda aplicar sellador antes de la pintura para conseguir una superficie lisa, fuerte y con mayor resistencia.

Cómo Pintar una Pared Exterior

Si desea dar un cambio rápido y fácil a la apariencia de su hogar, hay una manera simple de hacerlo: ¡pintar! Pintar paredes exteriores es una forma económica y relativamente sencilla de dar un aspecto fresco y renovado a su hogar.

Aquí se explica cómo pintar con éxito las paredes exteriores de tu hogar para un acabado profesional:

Antes de comenzar

  • Finiquita la preparación: Un trabajo de pintura con buenos resultados depende de una buena preparación. Eliminar la suciedad, la vegetación y los antiguos materiales de pintura de la pared será la clave para una buena pintura.
  • Mezcla la pintura: mezcle su pintura con una cuchara para asegurarse de que se haya mezclado correctamente.
  • Probar la pintura: pruebe su mezcla de pintura en una esquina de la pared para ver cómo se ve. En caso de que no sea la que quiere, ajuste la mezcla hasta alcanzar el resultado deseado.

Mientras Pintas

  • Empezar desde arriba: comience desde la parte superior de la pared a la parte inferior con movimientos sucesivos que se superponen ligeramente.
  • Usa rodillos adecuados: será necesario usar rodillos adaptados a la superficie de la pared para una mejor acabado.
  • No te olvides de los bordes: dibuje los bordes de la pared con el pincel para asegurarse de que la pintura se extienda uniformemente por la superficie.

Después de pintar

  • Limpiar herramientas: limpie sus rodillos y pinceles antes de que la pintura se seque para poder volver a usarlos.
  • Verifique el trabajo: una vez que la pintura se seque, revise su trabajo para asegurarse de que no haya imperfecciones. En caso de que encuentre alguna, vuelva a retocarla.

Siguiendo estos pasos, tendrá una pared exterior profesionalmente pintada sin tener que recurrir a los servicios de un profesional. ¡Disfruta de la renovada apariencia de tus paredes exerior!

LEER   Como Aumentar El Volumen De Mi Pc Windows 8