Cómo pintar una puerta blanca a color madera
Pintar una puerta blanca para crear el look de madera no es tan difícil como parece. Con los materiales adecuados y un poco de tiempo puedes darle un atractivo toque de madera a tu hogar sin necesidad de reemplazar tu puerta blanca.
Pasos para resaltar tu puerta
Sigue los pasos a continuación para cambiar el look de tu puerta:
- Preparación. Quita cualquier resto de pintura o barniz que haya en la puerta, lija con papel lijado y limpia el polvo antes de comenzar el proyecto.
- Pintura. Aplica una capa de imprimación en la superficie de la puerta con un rodillo para suavizarla y dejarla lista par la pintura. Elegí tonos de alguna color base como el café o rojo burdeos y usalos como base para lograr un color madera realista.
- Luego agrega una pintura más oscura. Usa tonos oscuros como oscuro ceniza o marrón para lograr la profundidad de la madera. Pinta líneas de madera falsa con una brocha bien empapada.
- Añade ligeros reflejos e ilumina el diseño. Elegí ligeros tonos de beige como muralla de color dorado o mezcla de beige para darle acabado de madera.
- Protege tu obra. Se proteger tu trabajo y lograr que los colores perduren es importante, aplica un barniz para aluminum para reforzar el brillo. Usa una brocha para aplicar el barniz.
Dale un toque de modernidad a tu hogar con estas fáciles instrucciones para cambiar el look de tu puerta blanca.Notaras una gran diferencia en tu entrada.
¿Cómo dar color a una puerta de madera?
CAMBIO DE COLOR A PUERTA YA LAQUEADA ¿Como Se HACE?
La mejor manera de dar color a una puerta de madera ya laqueada es aplicar una pintura de su elección. Los primeros pasos para lograr este proceso incluyen el retiro de las bisagras y marcos de la puerta, limpiar la superficie de este para remover la capa anterior de laqueado, e iniciar con la lijada con lija de grano fino, para remover el brillo y eliminar los restos y picaduras de la puerta. Una vez limpia y con los restos eliminados, aplique un sellador pintura para sellar la superficie antes de aplicar la base de la pintura. Después de aplicar el sellador, deje que seque por completo, lije la superficie nuevamente utilizando lija de grano fino para remover imperfecciones, el polvo y cualquier residuo restante. Finalmente, se puede aplicar el color con una brocha o rodillo pequeño.
¿Cómo pintar una puerta de madera de color blanco?
Como pintar puertas de blanco facil y perfectas – YouTube
Cómo Pintar una Puerta Blanca a Color Madera
Pintar tu puerta blanca para darle un atractivo aspecto de madera es una de las formas más fáciles, económicas y rápidas para modernizar la apariencia de tu hogar. Esta construcción te ayudará a llevar a cabo el proceso paso a paso:
Paso 1: Preparación
Antes de emprender la tarea, es vital preparar el área. Comienza quitando la puerta de su marco. También es importante hacer una limpieza exhaustiva de la superficie y eliminar cualquier resto de grasa y polvo. Si estás pintando una puerta de exterior, también es recomendable reparar cualquier daño que tenga.
Paso 2: Lijado
Es necesario lijar la puerta para que se adhiera mejor la pintura. Para este paso, usa lija fina para evitar marcas o rayas visibles en la pintura final. No olvides lijar los detalles también.
Paso 3: Pintar
Primero, aplica una o dos capas de barniz tras haber lijado la superficie. Luego, aplica un color de base de la tonalidad de madera elegida. Para obtener el aspecto de parqué se recomienda usar dos colores diferentes. Deja la puerta secar al aire libre.
Finalmente, para acabar la pintura se suele aplicar una laca que protegerá la capa de pintura.
Cosas a tener en cuenta
- Usa siempre guantes, gafas de seguridad y máscaras de protección para lijar y pintar.
- Échale un vistazo a los estándares de calidad y almacén del mercado para elegir los mejores materiales para tu pintura.
- Revisa siempre las instrucciones de la pintura o barniz antes de aplicarlos.
¿Cómo pintar una puerta con Tintilla?
Cómo aplicar Tinte para madera – YouTube
Para aplicar tintes para madera, primero lija la puerta con un lijador de lana para eliminar cualquier imperfección. Luego limpia la puerta con un poco de agua para retirar el polvo. Con un pincel aplica la tinta para madera de manera uniforme a lo largo de la puerta. Finalmente, permita que la tinta se seque completamente antes de abrir la puerta. Una vez seca la puerta, estará lista para ser pintada. Puedes ver un tutorial en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5UBy2WRUgjA