Como Planchar Un Vestido De Tul


Cómo Planchar Un Vestido De Tul

Los vestidos de tul son magníficos debido a su estructura y delicadeza incomparables. Pero aunque ese tipo de tejido es hermoso, no siempre es simple de cuidar. Plancharlos puede ser un desafío.

Paso Uno:

Retira todos los elementos adicionales del vestido como botones y cintas. No querrás sufrir lesiones en la piel provocadas por los elementos del vestido al planchar.

Paso Dos:

Cose a los lados una tela protectora para que evites planchar el revés del vestido. Se podría dañar el tejido al pasar la plancha por el otro lado.

Paso Tres:

Separa las capas del vestido y comienza a planchar desde la parte inferior a la superior. Úsalo en la temperatura adecuada. Para vestidos de tul, debes colocar la plancha en la temperatura media.

Paso Cuatro:

Al planchar los encajes, refuerza el relleno con ayuda de un periódico. Esto te dará la estabilidad suficiente para trabajar sin tener que preocuparte por la tela.

Paso Cinco:

Complementa el proceso de planchado con spandex para los tejidos que contengan ‘elastano’. Si añades spandex te garantizarás que la tela tenga un hermoso movimiento sin rayas al usarla.

Tips:

  • No planches el tejido de tul cuando está completamente húmedo. Así evitarás la impresión de rayas malogradas.
  • Usa el vapor con moderación. Esto ayudará a preservar la calidad y el aspecto del vestido.
  • Planchar en secciones pequeñas. De esta manera, la presión de la plancha se aplicará de forma más equitativa.
  • No te detengas. Trabajar con el vapor dará más resultados si mantienes el movimiento sobre el material.

Con tiempo y paciencia el resultado final será el mejor para tu vestido de tul. Si sigues estos sencillos pasos tendrás un resultado maravilloso!

¿Cómo planchar un vestido de fiesta de gasa?

Una vez el vestido de gasa esté seco, podés plancharlo con una plancha fría si fuese necesario. Asegurate de que la plancha esté limpia para no transferir ninguna mancha a la prenda. Para más protección, simpre podés colocar una funda de almohada entre el vestido y la plancha. Toma en cuenta que el vestido de gasa también debe quedar ligeramente arrugado para mantener su efecto romántico. Por tanto, mantené el paso de la plancha lento y ligeramente sobre la tela evitando la presión excesiva. Finalmente, cuando hayas terminado, asegurate de que todas las arrugas sean iguales para un acabado uniforme y limpio.

¿Cómo planchar el tul de un vestido?

Tips Como planchar un vestido de tulle – YouTube

Para planchar el tul de un vestido, es importante tomar algunas precauciones para evitar dañarlo.

1. Ajuste la plancha a la temperatura correcta para el tejido específico: el fino tul debe plancharse a una temperatura baja o moderada.

2. Coloque una toalla lisa debajo del vestido de tul para evitar que la plancha se marque o manche con la parte posterior.

3. Planche cada parte con cuidado. Siempre presione con la mano para presionar el vapor y después use la plancha para pasarla por encima.

4. Use vapor para ayudar a suavizar y alisar el tul.

5. Si es necesario, pre-presione y/o suavice el vestido antes de plancharlo con la plancha para asegurarse de que los pliegues y arrugas se eliminen.

6. Cuando haya terminado de planchar el vestido, permita que se enfríe completamente antes de almacenarlo.

¿Cómo Desarrugar un vestido?

Tip para desarrugar fácilmente tu vestido – YouTube

1. Coloque el vestido en el suelo suavemente, mirando el revés.
2. Coloque una toalla sobre el vestido y planchar la zona arrugada, siguiendo la dirección de la tela.
3. Retire la toalla.
4. Espolvorear un ligero polvo de talco a la tela.
5. Pasar un cepillo fino sobre la tela para quitar el talco.
6. Coloque el vestido sobre un perchero y use el método de inversión de aire.
7. Coloque el vestido una vez más en el suelo, volteando el revés hacia la parte frontal.
8. Estire los bordes arrugadas suavemente, usando la palma de la mano en un movimiento circular.
9. Coloque nuevamente el vestido en un perchero y asegúrese de que la forma sea la adecuada.
10. Si todavía existen pequeñas arruguitas, use un plancha de vapor para eliminarlas.

¿Cómo planchar una tela tul?

Si quieres quitarle las arrugas, introdúcele humedad en forma de vapor para que el tul se suelte. Puedes ponerlo en el baño y abrir una ducha de agua caliente, pasarle la boquilla de una máquina de vapor sobre las arrugas, ponerlo en una secadora en frío o usar el vapor de una plancha para eliminarlas. Luego, coloca el tul tul sobre una superficie lisa, pon una tela sobre él para evitar que el calor dañe algo la tela y plancha a temperaturas bajas con una plancha vaporizadora. Siempre asegúrate de utilizar la temperatura adecuada para la tela que estás planchando.

LEER   Como Limpiar Anteojos