Cómo Plantar Una Semilla De Mango
Preparación De La Semilla
- Retire la semilla de la fruta madura del mango.
- Lávela con agua tibia.
- Quite la piel fina y los restos de fruta.
- Deje la semilla secar por completo.
Plantación De La Semilla
- Prepare un contenedor con tierra apropiada para la siembra con la ayuda de un grátum inerte y abono orgánico mezclados en partes iguales.
- Coloque la semilla en el sustrato unos 2 cm de profundidad y cúbrala con la misma tierra.
- Moje con agua tibia el sustrato hasta empaparlo.
- Mantenga la tierra húmeda manteniendo un buen riego regular.
Cuidados Post Plantación
- Coloque el contenedor en un lugar soleado.
- Espera unos 3 días para observar el crecimiento de la planta.
- Al transplante las plántulas a un lugar definitivo acójelas con cuidado para no dañar sus raíces.
¿Qué se necesita para plantar un árbol de mango?
En México el mango se desarrolla a una altitud que va desde los 0 hasta los 450 msnm, precipitaciones de 1,200 a 1,500 mm y temperaturas promedio de 24 a 27 °C. Este frutal prefiere suelos profundos de textura media, bien drenados y un pH de 6.0 a 8.0. Para el plantado de un árbol de mango se necesitan algunos pasos:
1. Elige un lugar adecuado y apropiado. Elija un lugar donde el árbol pueda recibir al menos 6-8 horas de luz solar directa diariamente. Delimite un área de al menos 1 m de diámetro para el plantado del árbol.
2. Aplique un fertilizante. Utilice un fertilizante específicamente diseñado para el cultivo de mangas. Fabricantes como KBL recomiendan la aplicación de un fertilizante completo mezclado con 9-9-6 NPK al momento del plantado.
3. Cavar un hoyo. El mango es una planta de raíz profunda; por lo tanto, el agujero debe ser de al menos 60 cm de diámetro y 60 cm de profundidad. La parte inferior del hoyo debe ser ligeramente más ancha y más profunda para la alimentación de la raíz.
4. Introduzca el árbol en el hoyo. Asegúrese de que el árbol quede equilibrado en el suelo sin torcerse ni inclinarse. Apoye la planta al rellenar el hoyo con tierra.
5. Riegue el árbol inmediatamente después del plantado. Esto ayudará a eliminar el aire atrapado en los espacios del suelo. Además, le ayudará a la planta adaptarse al nuevo entorno. Continúe regando el árbol al menos dos veces a la semana durante los primeros dos meses. A partir de entonces, regue según sea necesario.
¿Cuánto tiempo tarda un árbol de mango en dar frutos?
En términos de las etapas de crecimiento del mango en el árbol, se requieren aproximadamente cuatro meses para que el mango madure en el árbol antes de que esté listo para la cosecha. El árbol de mango tarda alrededor de un año y medio en producir frutos por primera vez. Luego, estos tardan alrededor de siete u ocho meses en madurar y ser cosechados. Después de eso, el árbol de mango produce frutos cada año durante la época en la que los árboles son más frutales.
¿Cuáles son los pasos para sembrar una semilla?
Elijas el lugar que elijas para plantar la semilla, llénalo de sustrato antes de sembrar. Humedece la tierra e introduce las semillas. Si no es así, no pasa nada, simplemente a las semillas les costará más tiempo germinar. Una vez hecho este paso, debes escoger un drenaje que evite que las raíces se asfixien.
Cómo Plantar Una Semilla de Mango
Plantar una semilla de mango puede ser un proyecto fácil, divertido y rentable. Mientras que tener tu propio árbol de mango es un gran factor para el cumplimiento y la satisfacción, también es una forma genial de disfrutar deliciosos mangos sin la necesidad de comprarlos en la tienda. ¡Aquí hay algunos consejos de cómo plantar una semilla de mango
Elegir la Semilla Correcta
Asegúrate de elegir una madura y sin dañar para plantar. Puedes tener que probar diferentes sabores hasta que encuentres tu preferido. Una vez que hayas encontrado la que te guste, quítale la cáscara para obtener la semilla.
Preparar el Suelo
El suelo adecuado es uno que está bien antioxidante y tiene buen drenaje – generalmente una mezcla de tierra de jardín y arena. Asegúrate de remover cualquier piedra grande que pueda dañar las raíces de la planta una vez que crezca. Luego mezcla una capa de mantillo y fertilizante para asegurar un buen ambiente para la semilla.
Plantar la semilla
Planta la semilla unos 2.5 cm de profundidad en el suelo preparado y cubre con la mezcla de mantillo y fertilizante. Agrega un par de pulgadas de ramas o astillas de madera para mantener la humedad en lugar de regar continuamente.
Mantenimiento
La clave para asegurar el éxito de tu árbol de mango es mantenerlo sano. Aquí hay algunas cosas que necesitas hacer:
- Mantener la zona a su alrededor limpia: es mejor remover todas las malas hierbas y escombros.
- Regar adecuadamente: rega la tierra alrededor de la plántula si el suelo está seco.
- Manténlo bien podado: podar la corona del árbol por lo menos una vez al año.
- Fertilizar adecuadamente: fertiliza el árbol con fertilizante orgánico cada primavera.
Plantar una semilla de mango es un proyecto emocionante y divertido. Si sigues los pasos de arriba, pronto tendrás tu propio árbol de mango, disfrutando de su fruta dulce y nutritiva.