Como Poner Animaciones en Power Point 2016


Cómo poner animaciones en Power Point 2016

Power Point 2016 tiene una amplia selección de animaciones y objetos que podemos usar para añadir efectos especiales en nuestras presentaciones. Esta guía explicará cómo aplicar animaciones a objetos individuales en las diapositivas.

Paso 1: Selecciona un Objetos

Para agregar animaciones a tu objeto de diapositiva primero necesitas seleccionarlo. Esto lo puedes hacer haciendo liberando el botón izquierdo del ratón sobre el objeto.

Paso 2: Abrir el Menú de Animaciones

Una vez que has seleccionado tu objeto, abre el menú de animaciones con el botón secundario del ratón, en el menú selecciona Ajustes de Animación.

Paso 3: Seleccionar una Animación

El siguiente paso es elegir la animación que quieres aplicar. Estas pueden ser:

  • Entrada, que indica cómo el objeto aparece en la pantalla.
  • Aparición Temporal, que indica cómo el objeto se comporta durante la presentación.
  • Eliminación, que indica cómo el objeto desaparece de la pantalla.

Puedes seleccionar una animación diferente para cada uno de estos efectos. Las animaciones van desde Entrada/Salida desde/hacia la izquierda o desde/hacia la parte superior, hasta animaciones más complejas como el movimiento de Widgets o el cambio de una imagen a otra.

Paso 4: Modificar la Animación

Una vez que hayas seleccionado la animación, aparecerá una nueva ventana con los ajustes del efecto. Aquí puedes modificar el comportamiento de la animación así como la duración de la misma. Una vez que hayas terminado de configurar la animación, guarda los cambios con el botón Guardar.

Paso 5: Visualizar la Animación

Para ver como quedará tu diapositiva una vez aplicada la animación selecciona Ver presentación completa desde el menú. Esto abrirá la presentación en modo de presentación y podrás ver todas las animaciones aplicadas. Si quieres hacer cambios en algunas animaciones solo basta con volver a los ajustes y realizar los cambios que desees.

Con estos sencillos pasos podrás agregar animaciones a tus presentaciones de Power Point 2016 de una forma rápida y fácil.

¿Cómo poner tiempo alas diapositivas en Power Point 2016?

Seleccione la diapositiva que tiene la transición que desea modificar. En la pestaña Transiciones, en el grupo Intervalos, en el cuadro Duración, escriba el número de segundos que desee. Para cotejar visualmente el efecto de la transición, seleccione la pestaña Animaciones. El cursor colocado debajo de la diapositiva se moverá con la velocidad seleccionada.

¿Cómo hacer Animaciones en Word 2016?

Puede agregar una animación a objetos agrupados, texto y otros elementos….Agregar una animación a objetos agrupados Presione la tecla Ctrl y seleccione los objetos que quiera, Seleccione Formato > Agrupar > Grupo para agrupar los objetos, Seleccione Animaciones y elija una animación de la lista.

Agregar una animación a texto Seleccione el texto que quiera darle animación., Seleccione la pestaña Animaciones, seleccione la animación deseada desde la lista.

Agregar una animación a otros elementos Seleccione el elemento, Seleccione la pestaña Animaciones, seleccione la animación deseada desde la lista.

¿Qué son las Animaciones en Power Point 2016?

Las animaciones de PowerPoint son efectos visuales para los objetos en tu presentación. Las animaciones son usadas para traer objetos como texto, imágenes o gráficas dentro y fuera de tu diapositiva. PowerPoint va más allá de las imágenes fijas y te da muchas opciones para trabajar en tus proyectos. En la versión 2016 de PowerPoint hay muchas herramientas para manejar animaciones. Estas herramientas son útiles para darle vida a tu presentación y hacerla más atractiva. Hay varios estilos de animación, entre ellos: entrada, salida, recorrido y efecto. Cada estilo ofrece diferentes opciones para ajustar la duración y el momento del efecto. También hay muchos efectos adicionales como girar, aplicar sombras, desvanecimiento, destello, etc. Estos efectos pueden usarse para cualquier objeto en la presentación, incluidas imágenes, texto, líneas y formas, así como gráficos. Estos efectos pueden hacer tu presentación más interesante y memorable para el público.

¿Cómo aplicar animación en PowerPoint?

Como Poner Animaciones y Transiciones en Power Point

1. Abra PowerPoint y cree una nueva presentación o abra una que ya exista si la desea editar.

2. Para aplicar una animación a los elementos de su presentación pase el cursor del ratón sobre el objeto de la diapositiva a animar y haga clic derecho para seleccionarlo.

3. En la cinta de opciones de la parte superior seleccione la ficha Animar. A continuación, haga clic en la flecha junto al icono Animar para desplegar el menú de animaciones disponibles.

4. Seleccione la animación que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez seleccionada, aparecerá una ventana con opciones adicionales para la animación. Aquí puede configurar efectos como duración, repetición, retraso o pequeños detalles de la animación.

5. Para aplicar una transición a una diapositiva específica, seleccione la diapositiva a la que desee agregar la transición, en la cinta de opciones seleccione la ficha Transiciones y seleccione la transición deseada.

6. Una vez que haya terminado, guarde la presentación y la vista previa para asegurarse de que la animación y las transiciones se vean correctamente.

LEER   Como Paginar en Word Desde La Segunda Hoja