Como Poner La Fecha De Hoy en Excel Con Fórmula


Como Poner La Fecha De Hoy en Excel Con Fórmula

Paso 1:

En Excel, navegue hasta la celda donde desea colocar la fecha de hoy.

Paso 2:

Ingrese la fórmula =TODAY(). Esto colocará la fecha del día actual en la celda que seleccionó.

Paso 3:

Haga clic fuera de la celda para guardar la fórmula. El formato predeterminado es ‘mm/dd/aaaa’. Pero hay una variedad de formas en que puede configurar esta fórmula para mostrar la fecha. Aquí hay algunas ideas:

  • =TEXT(TODAY(),»d/mmm/aaaa») va a cambiar la fecha de ‘4/4/2020’ a ‘4/abr/2020’.
  • =TODAY()-7 va a restar 7 días de la fecha de hoy
  • =TEXT(TODAY()-7,»d/mmm/aaaa») va aidescontar 7 días de la fecha de hoy y parafomatarla a ‘4/abr/2020’.
  • =DAY(TODAY()) va a devolver la fecha del día (04 en este caso).
  • =WEEKNUM(TODAY()) devolverá el número de la semana de la fecha de hoy (14 en este caso).

Paso 4:

Una vez que haya verificado que la fórmula se ha insertado correctamente, guarde el trabajo. Si decide cambiar la manera en que se muestra la fecha en una fecha posterior, solo necesita volver a ingresar una nueva fórmula.

¿Cómo utilizar la fórmula de hoy?

La función HOY en Excel nos devuelve el número de serie de la fecha actual. Un número de serie es el número que Excel utiliza para identificar cualquier fecha a partir del 1 de enero de 1900. Al usar la fórmula HOY en una celda de Excel, la celda mostrará la fecha de hoy. Puedes usar esta función de diferentes formas, como para calcular la edad de alguien, conocer cuántos días han pasado desde una fecha determinada o para calcular el tiempo total entre dos fechas.

¿Cómo poner la fecha personalizada en Excel?

Crear un formato de fecha personalizado Presione CTRL+1. En el cuadro Formato de celdas, haga clic en la pestaña Número. En la lista Categoría, haga clic en Fechay, a continuación, elija el formato de fecha que desee en Tipo. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Cómo poner la fecha de hoy en Excel con fórmula

Excel es una de las más importantes y útiles herramientas de software de Microsoft para la manipulación de datos, la realización de cálculos o la construcción de gráficos. Puedes ahorrarte mucho tiempo al aprender cómo insertar la fecha de hoy en un documento de Excel con una fórmula.

Usar la Función Hoy

Para insertar la fecha de hoy en una celda, usa la función Hoy. Esta función verificará la fecha del sistema y la ingresará automáticamente. Introduce la fórmula =HOY() en una celda para colocar la fecha de hoy. Si deseas ingresar la fecha de hoy sin la hora, puedes usar la función = FECHA(AÑO;MES;DÍA). Sustituye AÑO, MES y DÍA por los valores requeridos.

Usar la Función Hoy con Añadidos

Si deseas añadir días, meses o años a la fecha de hoy, puedes usar la función Hoy con añadidos. Esta función permite sumar días, meses o años a la fecha de hoy. Por ejemplo, puedes usar la función =HOY()+3 para añadir 3 días a la fecha de hoy.

Formato de Fecha Personalizado

También puedes personalizar cómo se muestra la fecha en la celda. Para hacerlo, usa la función Reemplazar Texto o la Aplicar formato. Si deseas que la fecha se muestre con el formato dd-mm-aaaa, haz lo siguiente:

  • Selecciona la celda en la que aparece la fecha
  • Vete a la pestaña Home y en el grupo Number selecciona More Number Formats
  • Selecciona Custom y en el campo de abajo, introduce dd-mm-aaaa

Ahora la fecha de hoy aparecerá con el formato dd-mm-aaaa en la celda seleccionada.

Cómo poner la fecha de hoy en Excel con fórmula

En Excel, hay varias maneras de insertar la fecha de hoy en una celda. Aquí compartimos algunos métodos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Uso de la función TODAY()

Esta es la más sencilla y la más usada. La función TODAY() devuelve la fecha de hoy sin un formato específico. Puedes usar la siguiente fórmula para poner la fecha de hoy en una celda:

  • =TODAY()

Uso de la función NOW()

La función NOW() devuelve tanto la fecha como la hora. Entonces, si necesitas ambas datos puedes usar la siguiente fórmula:

  • =NOW()

Uso de la función TODAY() en combinación con TEXT()

Si quieres cambiar el formato de la fecha de hoy a algo más adecuado para tu hoja de cálculo, puedes usar la función TEXT() en combinación con TODAY(). Por ejemplo, si quieres mostrar la fecha en el formato dd/mm/aaaa puedes usar la siguiente fórmula:

  • =TEXT(TODAY(); «dd/mm/aaaa»)

Uso de la función DATE()

Finalmente, la función DATE() puede ser usada para insertar una fecha específica. Por ejemplo, si quieres insertar la fecha 5 de enero de 2021 en una celda puedes usar la siguiente fórmula:

  • =DATE(2021; 01; 05)

De esta manera, Excel te permitirá llevar un mejor control del tiempo y hallar datos específicos para optimzar tu trabajo.

LEER   Como Darle Brillo Al Acero Inoxidable