Como poner mensaje automatico en facebook


Cómo establecer un mensaje automatizado en Facebook

Muchas empresas se valen de la plataforma de Facebook como medio para interactuar directamente con sus usuarios. Esta herramienta facilita la creación de categorías, posteos, correos personales, publicaciones y más. Una opción interesante para usar como parte de esta interacción es la de aplicar un mensaje automatizado en Facebook. Esto permitirá que mensajes similares se envíen a los interesados sin necesidad de escribir de nuevo el mismo contenido.

Tutorial

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  2. Selecciona el icono de la flecha hacia abajo y dirígete a la sección de «Configuración y privacidad».
  3. Encontrarás la opción de «Cuentas y configuración», dale clic para que se despliegue el menú y selecciona la opción de «Mensajería automatizada».
  4. En esta sección encontrarás el apartado de «Mensajes preprogramados». Debes seleccionar la pestaña de «Agregar un mensaje».
  5. En la siguiente pantalla habrá un campo en el cual debes escribir el contenido que se enviará automáticamente. Puedes usar cualquier formato de texto que desees, como encabezados (ej. “Hola, ¿en qué te podemos ayudar?”) o listas (ej. “Encontrarás en nuestra página las siguientes opciones:”).
  6. Cuando hayas escrito tu mensaje, no te olvides de verificar que el botón de «Estado» esté seleccionado como «Activo». Si el botón se encuentra en «Inactivo» el mensaje no podrá enviarse.
  7. Finalmente, oprime el botón de «Crear» en la parte inferior de la pantalla para guardar tu mensaje.

Con esto ya has creado correctamente un mensaje automatizado en Facebook. Con este tendrás la ventaja de tener una primera impresión personalizada con los usuarios que te contacten a través de la plataforma.

Además, ahorrarás tiempo al no tener que escribir nuevamente el mismo contenido.

Cómo configurar un mensaje automático en Facebook

¿Alguna vez te has preguntado cómo configurar un mensaje automático en Facebook? Si es así, este tutorial te ayudará a configurarlo.

Paso 1:

Ve al menú «Responder a los Mensajes» en la página de configuración de tu página de Facebook.

Paso 2:

Haz clic en el botón de ajustes para acceder a la configuración de tu mensaje automático. Aquí podrás ingresar el mensaje automático que desees enviar a tus usuarios.
A continuación tienes algunas opciones útiles para tener en cuenta al configurar tu mensaje automático:

  • Introducción: Esta es la primera línea de texto que los usuarios verán cuando tu mensaje automático se active.
  • Interacción: Esta es la segunda línea que los usuarios recibirán. Esta línea sirve para indicarles una acción, como solicitarles que hagan clic en un enlace o respondan a una pregunta.
  • Respuesta: Esta es la tercera línea que los usuarios recibirán. Es la respuesta que recibirán cuando completen la acción solicitada en la segunda línea.

Paso 3:

Una vez que hayas configurado tu mensaje automático, haz clic en el botón «Guardar» en la parte inferior de la página. Luego verás una ventana emergente con una pregunta de confirmación que deberás aceptar para guardar tus cambios.

Ejemplo de mensaje automático:

Introducción: ¡Hola! Gracias por contactarnos en Facebook.

Interacción: ¿En qué podemos ayudarte? Por favor, envíanos un mensaje para que podamos asistirte.

Respuesta: ¡Gracias por enviarnos tu mensaje! Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. ¡Gracias por contactarnos!

¿Cómo colocar mensaje automático en Facebook?

Añadir un mensaje automático a la configuración de tu página de Facebook te permite alertar a los recién llegados o a tus visitantes habituales con información importante. Esta configuración se implementa en la sección de Mensajes de tu Configuración de Página de Facebook. Aprende cómo hacerlo con el siguiente tutorial paso a paso.

Paso 1: Accede al Menú de Configuración de Mensaje

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y dirígete a la Configuración de Página de tu negocio. Localiza y haz clic en la sección de Mensajes del menú de la izquierda disponible en tu configuración de Página.

Paso 2: Activa el Mensaje Automatico

En la sección Mensajes, encontrarás una opción para habilitar el Mensaje Automático en la parte superior. Deberás activarlo, seleccionando la opción «Sí, activar el Mensaje Automático».

Paso 3: Selecciona un Mensaje Automático

Una vez que hayas activado el Mensaje Automático, verás dos opciones de plantillas de Mensaje Automático, puedes elegir entre ellas según la información que quieras darle a tus visitantes:

  • Información básica – Selecciona esta opción para agregar información sobre tu negocio como ubicación, horario de apertura o información importante.
  • Aguarda respuesta – Esta opción mostrará un mensaje de respuesta ante visitas realizadas en el chatbot, se recomienda para aumentar la respuesta rápidamente desde la aplicación

Ejemplo de Mensaje Automático

Aquí un ejemplo de Mensaje Automático para la aplicación de mensajería de tu página de Facebook:

«Gracias por contactarnos. Envíanos un mensaje para reservar y preguntarnos cualquier duda sobre el sabor de la tu comida favorita. ¡Estamos aquí para ayudarte!»

En la parte inferior de la sección Mensajes, puedes agregar un «mensaje de despedida» para decirle adiós a los visitantes una vez que cierren el chatbot. Ejemplo:

«¡Gracias por contactarnos! ¡Esperamos verte pronto!»

Paso 4: Guarda los Cambios

Al finalizar de editar el Mensaje Automático, no olvides guardar los cambios en la parte superior derecha del cuadro de edición.

¡Ya estás pronto para recibir mensajes!

Deja un comentario