Como Poner Mesa


Cómo Poner una Mesa

Cuando se pone una mesa para una reunión formal o una celebración íntima, hay reglas estándar para seguir el protocolo correcto. Poner una mesa resulta en una presentación saludable, que mantiene una clase entre los invitados mientras disfrutan de la deliciosa comida.

Herramientas:

  • Servilletas
  • Vasos
  • Cubiertos
  • Platos
  • Un mantel
  • Fuente de alimentos

Pasos:

  1. Coloque el mantel en la mesa a la altura correcta. La tela un poco más largo que la parte superior de la mesa.
  2. Coloque platos en la parte superior de la mesa. Coloque uno a cada lado de los cubiertos, en el centro de la mesa de los invitados.
  3. Coloque los tenedores a la izquierda y los cuchillos a la derecha de los platos. Se colocan juntos, afilados hacia el plato para evitar que los invitados se lastimen.
  4. Coloque los cubiertos de sopa a la izquierda de los tenedores. Se colocarán entre el tenedor y los cubiertos de postre, si se utilizan.
  5. Poner una cuchara de café a la derecha de los tenedores si se sirven postres. Los cucharones se colocarán encima de la taza y por debajo de los tenedores.
  6. Coloque tenedores y cuchillos para comer pan debajo de los platos. Esto se colocará debajo de los tenedores de un lado, pero se ubicará del lado opuesto al plato.
  7. Coloque vasos, tazas y tazones debajo de la mesa. Esto en lugares específicos de acuerdo con la mayoría de los conjuntos de cubiertos. Los vasos se colocarán en la parte superior izquierda de los platos, las tazas al lado de los tenedores y los platos en la parte inferior derecha.
  8. Pon tijeras y servilletas cruzadas en platos. Se colocarán encima de los platos, las tijeras a la izquierda de los platos, y el resto de la servilleta a la derecha.
  9. Ubicar una fuente de alimentos en la mesa. Esto debe ubicarse al lado de los invitados, para que puedan servirse a sí mismos. También es posible colocarlos en el centro de la mesa para que los invitados compartan.

Ahora que sabes cómo poner una mesa, prepárate para tu próxima comida en familia o celebración. ¡Florece la hora de comer y juntar a todos!

¿Cómo poner una mesa de forma elegante?

Cómo Poner Una Mesa Elegante – Mr. Daqui – YouTube
1. Preparar la superficie de la mesa. Límpiala y recubre la mesa con un mantel elegante.
2. Ubica los platos en la mesa. Pon platos grandes y pequeños, según corresponda.
3. Coloque los tenedores y cuchillos en el orden correcto. Por la izquierda del plato debe de estar los tenedores con la parte curva hacia abajo, seguidos por los cuchillos con la parte afilada hacia dentro.
4. Pone los vasos. Asegúrate de que vayan en el lugar correcto, y los vasos altos deben estar en la parte derecha del plato.
5. Agrega las fuentes que vayas a utilizar en la mesa. Los recipientes deben estar a la izquierda del plato.
6. Pon los cubiertos de ensalada y postres en la parte superior derecha del plato. Sírvelos con pinzas.
7. Añade una variedad de condimentos como sale, pimienta y diferentes tipos de aceites o pastas para darle un toque elegante.
8. Agrega algunos detalles de decoración a la mesa. Plantas en macetas, velas encendidas, cubiertos decorativos o un jarrón con flores secas son unas buenas alternativas.

¿Cuál es la manera correcta de poner la mesa?

El tenedor siempre va a la izquierda del plato y el cuchillo a la derecha. El filo del cuchillo siempre va hacia adentro del plato. La cuchara de postre irá en la parte superior, sobre el plato principal. El orden es inverso a la secuencia de uso; los primeros que se usan van desde afuera hacia adentro. El vino va a la izquierda de los cubiertos y el agua a la derecha. El pan siempre acompaña en la mesa, pero en un plato diferente. Los vasos se ubican a la izquierda sobre la servilleta. Por último, los alimentos van colocados en la parte central de la mesa. Esto debe ubicarse al lado de los invitados, para que puedan servirse a sí mismos. También es posible colocarlos en el centro de la mesa para que los invitados compartan.

Cómo Poner Mesa

Poner la mesa es una tarea sencilla pero que requiere de algunos conocimientos básicos para que quede presentable, acá hay algunas recomendaciones.

Comenzando

Para poner la mesa es necesario tener la totalidad de los elementos necesarios para el servicio, los platos, vasos, cubiertos, servilletas y los utensilios y adornos correspondientes. También es importante ser organizado para colocar todos los elementos de manera concordante.

Colocación de los elementos

  • Plato principal:
    siempre debe colocarse en el centro de la mesa.
  • Vasos:
    deben ser ubicados a la derecha de los platos principales.
  • Cubiertos:
    siempre se deben ubicar a la izquierda de los platos.
  • Servilletas:
    se deben ubicar a la derecha de los platos.
  • Utencilia/Adornos:
    algunas mesas requieren adornos y utensilia, para colocarlos se debe tomar en cuenta que no queden muy llenos.

Retirando los elementos

Para retirar los elementos de la mesa es mejor comenzar por los elementos que podrían ser objeto de derrame, como los vasos y los platos, también es importante colocar todos los elementos en una bandeja o canasto que los contenga.

LEER   Como Preparar Plastilina Casera