Como Poner Parches en La Ropa


Cómo poner parches en la ropa

Los parches son una manera sencilla de personalizar o reparar la ropa. Ya sea que quieras cubrir un agujero, añadir un toque de estilo o apoyar a tu equipo favorito, poner un parche en la ropa es fácil.

Instrucciones:

  1. Prepara el parche. Separa el parche del respaldo. Si el parche está descolorido, lávalo con una toalla de papel y detergente líquido. Si el parche es demasiado grande, cortalo con unas tijeras.
  2. Verifica los materiales. Revisa la etiqueta de tu prenda para verificar que sea adecuado para aplicar el parche con una plancha caliente. Algunas prendas (como tejidos sintéticos o telas de nylon) no deben ser calentadas.
  3. Coloca el parche. Si es posible, usa una prenda interior para colocar el parche y evitar una posible quemadura. Después, coloca el parche directamente sobre el tejido. Posiciona el parche tal como quieres que se muestre.
  4. Cose el parche a la prenda. Usa una puntada en zigzag para coser el parche a la prenda. Puedes hacerlo con una máquina de coser, en una costurera o manualmente con una aguja y seda.

Pasos adicionales:

  • Si encontraras dificultades para coser un parche, puedes usar una cinta adhesiva para sujetarlo temporalmente.
  • Si tu parche es de lona, puedes aplicar una capa gruesa de pegamento para asegurar mejor la posición.
  • Puedes agregar un protectora para el parche. Esta se añade entre el parche y la prenda para asegurar la vida del parche.

Ahora que ya sabes cómo colocar un parche en la ropa, no hay excusas para usar tu imaginación y personalizar tu guardarropa. ¡Diviértete!

¿Cómo se colocan los parches bordados?

Colocar el parche sobre la prenda con la parte bordada hacia arriba y la parte adhesiva sobre la prenda. Paso 2: Colocar la prenda preferiblemente sobre una superficie dura (mesa o tabla de planchar). Cubrir el parche con una tela o paño de algodón resistente al calor. Paso 3: Colocar una plancha con temperatura medio-alta sobre el parche y la tela (de media a 3 minutos). Paso 4: Después de 3 minutos, volver a colocar la plancha con una presión suave sobre el parche y planchar adicionalmente la parte opuesta del parche (el reverso). Paso 5: Revise el parche, debe verse bien adherido. Si aún no se ha aplicado correctamente, repita el proceso un par de veces más. Paso 6: Retirar el paño de algodón y disfrutar del parche bordado.

Cómo Poner Parches en La Ropa

Opciones para Poner Parches

  • Costura: Utilizando una aguja e hilo para coser, es posible acoplar un parche a una prenda de vestir. Esta opción es extremadamente resistente y duradera, asegurando que el parche quedará asegurado por mucho tiempo.
  • Cinta Aislante: Esta opción es un poco menos duradera que la costura pero puede funcionar bien si no desea conseguir herramientas de costura. Para esta elección simplemente asegúrese de que el parche y la prenda estén bien aseguradas con la cinta aislante.
  • Engomada: Otra forma de aplicar un parche a la ropa es usando un material engomado para asegurarlo, esta opción le da a la tarea un resultado profesional pero aun anulando el uso de la costura. Sin embargo, asegúrese de que el material engomado esté totalmente seco antes de cualquier actividad.
  • Cautín: Esta es quizás la opción menos duradera pero ideal para aquellos usuarios que no poseen materiales de costura y/o herramientas. Sin embargo, se recomienda el uso de este procedimiento cuando el parche sea de un material resistente al calor.

Instrucciones

  1. Corte un pedazo de tela o tela a la misma medida que el parche.
  2. Llena la parte posterior del parche con la tela.
  3. Introduzca la parte subyacente de la tela en la prenda de vestir.
  4. Utilice la herramienta de su elección para asegurar el parche.
  5. Presione el parche con el embellecedor o para fijar los bordes.
  6. Corte los bordes excedentes para terminar el trabajo.

Cómo Poner parches en La Ropa

Instrucciones Básicas

  • Limpia la ropa con un paño o con una esponja húmeda.
  • Coloca el parche en el lugar deseado.
  • Enciende tu plancha caliente.
  • Coloca un paño grueso entre la ropa y el parche.
  • Plancha el parche durante 30 segundos a una temperatura bastante caliente.
  • Repite el proceso por el otro lado de la ropa.
  • Deja enfriar.

Para Finalizar

  • Deja que el parche se enfríe completamente antes de usar la prenda de ropa.
  • Procura no lavar la prenda durante los primeros dos días después de aplicarle el parche.
  • Las planchas pueden dañarse con el calor. Puedes usar una toalla de algodón entre la prenda de ropa y la plancha para evitar quemarla.
LEER   Como Se Mide El Punto De Ebullicion