Como poner punto y espacio rapido en gboard


Contenido

Cómo poner punto y espacio rápido en Gboard

Gboard es un teclado virtual para Android creado por Google. Si alguna vez has utilizado un teléfono inteligente con Android, hay una buena posibilidad de que hayas usado Gboard. El teclado ha sido muy popular entre los usuarios de Android, gracias a sus gran variedad de funcionalidades. Algunos de los más notables incluyen la navegación de teclado sin esfuerzo, la posibilidad de cambiar los temas y la capacidad de usar una variedad de emojis.

Una característica menos conocida que ofrece Gboard es «punto y espacio rápido», que instantáneamente coloca un punto seguido de un espacio al presionar la barra espaciadora dos veces. Esta función es útil para escribir oraciones más rápido, y hace que escribir en tu teléfono te sea mucho más fácil. A continuación se explica cómo habilitar esta característica.

Cómo habilitar el punto y espacio rápido en Gboard

Paso 1: Abre Gboard desde la pantalla asignada en tu teléfono inteligente.

Paso 2: Presiona el icono con forma de engranaje en la esquina inferior derecha para abrir la configuración de Gboard.

Paso 3: Selecciona la pestaña «Texto predeterminado»

Paso 4: Selecciona la opción «Punto y espacio rápido».

Una vez que hayas habilitado esta función, Gboard introducirá un punto y un espacio automáticamente cada vez que presiones la barra espaciadora dos veces. Si te deshaces de la función, simplemente vuelve a los pasos anteriores y desactiva la opción.

Conclusión

Gboard reúne una gran variedad de funciones útiles para ayudarte a escribir rápida y fácilmente en tu teléfono inteligente. La característica «punto y espacio rápido» es la prueba de eso, y una vez habilitada puede ahorrarte mucho tiempo al teclea largas oraciones. Si no has probado esta función, te recomendamos seguir los pasos mostrados en este artículo para habilitarla para tus textos.

Cómo poner punto y espacio rápidamente en Gboard

Gboard, la aplicación de teclado desarrollada por Google, ofrece algunos trucos nuevos para ayudar a mecanografiar mientras se escribe un mensaje o se realiza una búsqueda. Una característica interesante de Gboard es la capacidad de pulsar un botón para insertar un punto y un espacio al final de una palabra.

En esta guía, le mostraremos cómo poner punto y espacio rápidamente en Gboard. Una vez que entiendas cómo usar esta característica, se volverá una práctica común para ayudarte a ahorrar tiempo y energía al mecanografiar.

Tutorial:

Sigue este tutorial simple para aprender cómo usar la característica de punto y espacio rápido de Gboard:

  1. Abre la aplicación de Gboard y el teclado aparecerá en la pantalla.
  2. Desliza el dedo de izquierda a derecha en el teclado para acceder al panel de herramientas adicionales.
  3. En la parte inferior del panel, encontrarás una opción para la característica de punto y espacio rápidos. Simplemente pulsa el botón para activar esta opción. Verás un icono de punto y espacio en el teclado principal.
  4. Ahora, cuando escribas una palabra y quieras añadir un punto y un espacio al final, sólo tienes que pulsar el botón de “punto y espacio”.

Ejemplos:

  • Compra· – Compra·
  • Cena· – Cena·
  • Viaja· – Viaja·

Ahora que conoces esta útil característica de Gboard, sácale el mayor partido para ahorrar tiempo y mecanografiar con rapidez.

Si decides desactivar esta función, solo tienes que repetir el proceso anterior para desactivarla.

Cómo poner un punto y un espacio rápido en el teclado Gboard

Introducción

El teclado Gboard es un teclado muy intuitivo, fácil de usar y con funcionalidades muy útiles. Una de estas funcionalidades es la capacidad para escribir puntos y espacios rápidamente.

Tutorial

Usar el teclado Gboard para escribir puntos y espacios rápidamente es muy sencillo. Sólo necesita seguir los siguientes pasos:

  • Presione el botón dedicado a mayúsculas y números, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla de teclado.
  • Después de presionarlo, una nueva barra de funciones aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
  • Aparecerá un botón con el símbolo de puntos y espacios.
  • Presione el botón y un menú pequeño se abrirá. Aquí puede elegir entre distintos tipos de punto y espacio.
  • Seleccione el punto y espacio de su elección.

Ejemplos

Aquí hay algunos ejemplos para que pueda utilizar el punto y espacio rápido del teclado Gboard.

  1. Palabras separadas por un punto y un espacio – Pluma. Lapiz. Bolígrafo.
  2. Números separados por punto y espacio – Uno. Dos. Tres.
  3. Fechas separadas por punto y espacio – 23. 10. 2021.

Conclusión

En conclusión, el punto y espacio rápido del teclado Gboard es una herramienta muy útil que le permite escribir puntos y espacios rápidamente. Ahora ya sabe cómo usarlo. ¡Anímese y empiece a usarlo!

Deja un comentario