Cómo Poner Reloj en Pantalla
Tener un reloj en la pantalla nos permite conocer siempre la hora exacta. Hoy en día, todos los ordenadores modernos tienen una tarjeta de vídeo integrada capaz de mostrar un reloj de pantalla. Esto mejora la experiencia de usuario pues no necesitamos salir del escritorio para saber la hora actual.
Paso 1: Configurar la Tarjeta Gráfica
Es necesario configurar la tarjeta gráfica para que muestre el reloj de pantalla. Esto se puede hacer desde el panel de control. Primero, vamos al menú de configuración de pantalla de la tarjeta gráfica y luego buscamos la opción para configurar el reloj de pantalla. Esta opción nos permitirá configurar el tamaño, colores, forma y otros detalles.
Paso 2: Obtener una Aplicación de Reloj de Pantalla
Una vez configurada la tarjeta de vídeo, necesitamos una aplicación para mostrar el reloj. Independientemente de si estamos usando Mac, Windows o Linux, hay muchas aplicaciones gratuitas para elegir. Algunas de las más comunes son:
- Desktop Clock
- Digital Clock
- BigClock
- Analog Clock
Paso 3: Instalar la Aplicación de Reloj de Pantalla
Una vez seleccionada la aplicación, hay que descargar el archivo e instalar los programas. Para instalar el programa, normalmente hace falta seguir los pasos que se indican en la pantalla para seguir con la instalación. Hay que prestar especial atención si el archivo contiene código malicioso. Por último, una vez instalado el programa, hay que abrir el programa para asegurarse de que todo está funcionando correctamente.
Ahora que ya sabes cómo poner un reloj en la pantalla de tu ordenador, ¡no dejes de probar algunas de las aplicaciones y encontrar la que más se adapte a tus necesidades!
Cómo Poner Reloj en Pantalla
Instrucciones:
- Abra el Panel de Control
- Seleccione la opción Fondos de Pantalla
- Haga clic en el botón Avanzadas
- Seleccione la ficha Escritorio
- Marque la casilla de verificación Reloj en el Escritorio
- Haga clic en la opción Aceptar
Después de haber seguido los pasos anteriores, su pantalla debe mostrar ahora una pequeña hora, fecha y calendario. Esta función le ayudará a mantenerse al tanto de la hora sin tener que usar la muy usada pero falta de la clase Time Gadget en Windows XP.
Opciones de Reloj
Tendrá la opción de modificar algunas de las opciones del reloj mostrado en pantalla. Por ejemplo:
- Formato: Seleccione entre los siguientes estilos:
- 04: 25: 12 PM
- 16: 25: 12
- 4: 25: 12 PM
- 16: 25
- Alineación: Alínea el reloj hacia la izquierda, centro o derecha
- Tamaño: Utilice el deslizador para seleccionar el tamaño deseado.
- Calendario: Desactive el calendario si no le interesa
Por supuesto, también puede seleccionar la opción Ocultar Reloj si desea volver al modo pantalla predeterminado.
Esperamos que hayas disfrutado de la instrucción para poner reloj en pantalla. Ahora, sin duda, tendrás la hora bajo control.
Cómo poner un reloj en pantalla
Todos tenemos el deseo de saber la hora, pero en muchas ocasiones no contamos con un reloj a mano, como para que nos dé la hora exacta del día. Afortunadamente, con unos simples pasos podemos configurar un reloj en la pantalla del computador para que podamos tener la hora actual siempre visible. A continuación mencionamos los pasos a realizar para lograr esta tarea:
Paso 1: Desactivar el modo de ahorro de energía
Antes de poner un reloj en pantalla, será necesario desactivar cualquier modo de ahorro de energía que pudiera estar habilitado en el computador.
Paso 2: Abrir el programa de reloj
Una vez desactivado el modo de ahorro de energía, hay que abrir el programa de reloj. Para esto, se deberá ir al menú inicio, luego a «Todos los programas» y, finalmente, a «Accesorios». Allí, encontraremos la opción de «Reloj» la cual debemos seleccionar.
Paso 3: Personalizar el reloj
Una vez abierto el programa de reloj, tendremos la posibilidad de personalizarlo a nuestro gusto. Se puede cambiar el formato en el que queramos ver la hora, poner la fecha y añadir un fondo a la pantalla.
Paso 4: Hacer visible el reloj en la pantalla
Después de personalizar nuestro reloj, hay que hacerlo visible en la pantalla. Para esto, debemos hacer click en el icono de «Mostrar Reloj», haciendo que se mantenga presente en la pantalla aunque tengamos abiertas otras ventanas.
Opciones extras:
Además de las opciones antes mencionadas, hay algunas opciones extras que nos permiten personalizar nuestro reloj aún más. A continuación, una lista de opciones adicionales:
- Cambiar el tamaño: permite cambiar el tamaño del reloj para que se mantenga visible.
- Ocultar ráfaga: se usa para ocultar las pulgadas que suelen aparecer en el reloj.
- Interfaz de usuario: una opción para personalizar la presentación del reloj en cuanto a colores y fuentes.
Con estos pasos se habrá logrado saber la hora exacta sin necesidad de contar con un reloj convencional.