Cómo poner un remitente y un destinatario
Poner un remitente y un destinatario es un proceso sencillo y primordial cada vez que enviemos alguna notificación o documento. Aquí te mostraremos cómo hacerlo correctamente.
En los sobres
La mayoría de los formatos tradicionales, como cartas, mensajes, facturas y demás documentos,requerirán un remitente y un destinatario en el sobre. Aprende cómo escribir su información:
- Remitente: Nombre completo, dirección, código postal y/o país.
- Destinatario: Nombre completo, dirección, código postal y/o país.
En los correos electrónicos
Similarmente, cuando mandes un correo electrónico, tendrás que escribir tu dirección de correo como si fuera el remitente y la del destinatario como destinatario. Además, añade los nombres para identificar mejor la información.
- Remitente: Tu dirección de correo y nombre completo.
- Destinatario: Su dirección de correo y nombre completo.
¿Cómo se escribe el destinatario y remitente en el correo electronico?
En los sobres que se envían por correo postal, se ponen en lugares diferentes: el destinatario se coloca en la parte frontal, en el medio, mientras que el remitente se escribe en el reverso o, en su defecto, en la esquina superior izquierda en el frente. Como en los sobres, un correo electrónico no presenta diferencia entre destinatario y remitente. El destinatario se especifica en el campo «Para» y el remitente en la parte superior, en el campo «De».
¿Dónde se pone el remitente en un paquete de correos?
Como norma general, podremos poner el remitente en la parte superior izquierda del paquete, y el destinatario en la parte inferior derecha, tal y como podrás observar en el siguiente ejemplo gráfico que adjuntamos, de esta manera, nos aseguraremos que nuestro envío llegará a su destino sin ningún contratiempo.

¿Qué datos se ponen en el remitente?
¿Qué es un remitente? Identificación del remitente (su nombre y apellidos), Dirección completa, la cual podría incluir el nombre de la calle y el número de vivienda, Código Postal, La región, estado o provincia, El país .
Un remitente es aquella persona o empresa que se encarga de enviar una cosa con un objetivo especifico por lo general de caracter comercial o de servicios. Se trata de la parte emisora de la acción en una transacción comercial y suelen ser los responsables de la entrega de la mercancía o satisfacción de los servicios solicitados.
¿Dónde se pone el remitente y el destinatario?
Remitente: se escribe en el reverso del sobre, en la sola con la que se cierra. Aquí es donde ponemos los datos de la persona que manda la carta. En el caso de tratarse de un paquete en lugar de una carta, los datos del remite se ponen en la esquina superior izquierda del mismo.
Destinatario: en el mismo reverso del sobre, en la parte superior derecha se escriben los datos del destinatario. En el caso de tratarse de un paquete, se escriben los datos del destinatario en la esquina superior derecha del mismo.
Cómo poner Remitente y Destinatario
El proceso de rellenar el remitente y el destinatario en el sobre de una carta o paquete es un paso importante para que los artículos lleguen a un destino específico.
Información del Remitente
Debe comenzar por llenar la información del remitente. Esto se coloca generalmente en la parte superior izquierda del sobre. Esto le debe incluir:
- Nombre completo: ingrese el nombre completo, tanto el nombre como el apellido.
- Dirección: asegúrate de incluir la dirección donde vives con la calle, el número de casa o apartamento, la ciudad y el estado y el código postal.
- Número de teléfono: asegúrate de incluir un número de teléfono para que el cartero se ponga en contacto contigo si fuese necesario.
Información del Destinatario
Después, debes escribir la información del destinatario. Esta información se coloca generalmente en la parte superior derecha del sobre. Esto le debe incluir:
- Nombre completo: ingrese el nombre completo, tanto el nombre como el apellido.
- Dirección: asegúrate de incluir la dirección completa del destinatario con la calle, el número de casa o apartamento, la ciudad y el estado y el código postal.
Una vez que hayas completado estos pasos, pega el sello de correo, dirígete al buzón y envía tu paquete.