Cómo poner subtítulos en Word
Agregar subtítulos a un documento hecho en Microsoft Word le da un toque profesional. Los subtítulos son títulos de uno o dos párrafos o secciones de un documento que destacan los principales temas.
Paso 1:
Abrir un documento Word nuevo o existente y encontrar la sección que desea subtitular.
Paso 2:
Haga clic en la página donde desea que aparezca el subtítulo. Para editar una ubicación de subtítulo existente, haga clic en el subtítulo.
Paso 3:
Haga clic en el botón «Insert» en la barra de herramientas y seleccione la opción «Título». Entonces aparecerá un cuadro de diálogo preguntándote el formato de los títulos.
Paso 4:
Seleccione el formato apropiado de la lista de opciones. Por ejemplo, si el documento incluye subtítulos en varios niveles, podría seleccionar «Títulos e incrementales».
Paso 5:
Escriba el subtítulo y cierre el cuadro de diálogo. El subtítulo aparecerá en la posición seleccionada con el formato seleccionado.
Paso 6:
Si desea cambiar el formato, haga clic derecho en el subtítulo y seleccione la opción «Formato». Elija el estilo deseado de la lista de opciones:
- Negrita
- Fuente
- Enumeración
- Color de Encabezado
Ahora tienes el control total sobre el aspecto de tus subtítulos en Word. Experimenta para encontrar el estilo apropiado para tu documento.
¿Cómo ver titulos y subtítulos en Word?
Sugerencia: Para mostrar u ocultar los subtítulos bajo un título, haga clic en la flecha situada junto al título. Si se desplaza por el documento, Word resalta el título en el panel de exploración para mostrar donde se encuentra. La forma más sencilla de ver los títulos y subtítulos es hacer clic en la pestaña «Vista de esquema» en la parte superior de la ventana y ver todos los títulos y subtítulos de forma automática. Otra forma de ver los títulos y subtítulos es hacer clic en la pestaña ‘Ver’ en la cinta de opciones, luego buscar en la sección ‘Mostrar’ y marcar la opción ‘Títulos de nivel de encabezado’. Esto desplegará una lista con todos los títulos y subtítulos del documento.
¿Cómo poner los niveles en Word?
Indice automático con varios niveles en Word – YouTube
Para realizar el índice automático con varios niveles en Word, existen varias formas, dependiendo del texto que tengas.
1. Primero, selecciona el título principal, luego haz clic en el menú “Formato” y selecciona la opción “Estilos y formato”.
2. En el cuadro de diálogo, haz clic en la opción “Nuevo estilo”.
3. Asigna un nombre al estilo, en este caso: “Índices automáticos”.
4. Haz clic en el botón “Formato”, luego en el menú desplegable, selecciona la opción “Superíndices” y en “Niveles de superíndice”, elije el nivel según tus necesidades.
5. Después, haz clic sobre el botón “Aplicar” y luego en “Aceptar”.
Una vez hecho esto, para generar los niveles de índices, selecciona los títulos o subtítulos y, aplica el estilo recién creado. Finalmente, haz clic en el menú “Insertar” y selecciona la opción “Índice”. Aparecerá en la pantalla el índice automático con los niveles de índice que hayan seleccionado.
Cómo Poner Subtítulos En Word
¿Qué son los subtítulos?
Los subtítulos son una herramienta esencial para los documentos de Microsoft Word. Son una forma de organizar el contenido de un documento, que ayuda a hacerlo más sencillo de leer.
Ventajas
- Mecanografía más sencilla: los subtítulos hacen que sea fácil separar los diversos temas o conceptos que un documento contiene.
- Legibilidad mejorada: los subtítulos ayudan al lector a distinguir los diferentes temas, ofreciendo una visión general clara del contenido del documento.
- Personalización: los subtítulos se pueden personalizar para resaltar el estilo y formato deseado.
Cómo poner subtítulos en Microsoft Word
Poner subtítulos en Microsoft Word es realmente muy sencillo. Puedes seguir los siguientes pasos:
- Abre el documento en Microsoft Word en el que quieras añadir subtítulos.
- Ve al menú «Formato» y selecciona la opción «Subtítulos».
- En la ventana emergente, selecciona el número de subtítulos que quieras agregar al documento.
- Una vez que hayas creado los subtítulos, pulsa «Aceptar» o «Listo» para guardar los cambios.
- Ya tendrás subtítulos en tu documento de Word.
Conclusion
Como puedes ver, poner subtítulos en un documento de Microsoft Word es realmente muy sencillo. Esta herramienta es esencial para la presentación y organización de la información que contiene un documento, así que aprovecha todos sus beneficios.