Como Poner Un Nombre a Una Empresa


Cómo poner nombre a una empresa

1. Definir el objetivo de la empresa

Es importante conocer cuáles son los objetivos de la empresa para elegir un nombre satisfactorio. Por ejemplo, un nombre adecuado para una empresa para la que el desarrollo de aplicaciones móviles es su foco puede ser «MóvilApps».

2. Hacer una lista de posibilidades

Una vez que se hayan definido los objetivos de la empresa, hay que generar una lista de nombres que se relacionen con ellos. La lista debe ser lo suficientemente larga para tener opciones de donde elegir.

LEER   Como Voltear Hoja en Word

3. Revisar la disponibilidad

Es importante revisar si los nombres están disponibles. Hay que chequear en el portal de Internet de la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos si el nombre se encuentra libre o si ya está registrado.

4. Tomar en consideración las señas, letras o mensajes subliminales

Es importante tener en cuenta que el nombre elegido puede tener una connotación subliminal para el público, por lo que hay que escoger un nombre que refleje la misión, visión y valores de la empresa.

5. Aprobar el nombre

Una vez que se hayan seleccionado varios nombres, hay que comprobar la aprobación de los principales inversores. Si reciben el visto bueno, hay que navegar a través del proceso de registro correspondiente.

6. Registrar el nombre

Por último, hay que registrar el nombre de la empresa en la jurisdicción apropiada para asegurarse de que el nombre es actualmente legalmente reconocido. Algunos ejemplos de jurisdicciones incluyen los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Australia.

Tips:

  • Escoger un nombre sencillo: es importante escoger un nombre fácil de recordar y escribir.
  • Evitar temas polémicos: es mejor evitar temas polémicos o asuntos controvertidos en el nombre de la empresa.
  • Usar herramientas para la generación de nombres: hay herramientas en línea que ayudan a generar nombres para la empresa. Este proceso puede ser útil para encontrar nombres originales.

Cómo poner nombre a una empresa

La imagen de una empresa depende en parte de su nombre. Por esto, encontrar la opción correcta para nombrar un negocio es algo crucial, pero con frecuencia complicado. Aquí hay algunos tips para ayudarte a encontrar el mejor nombre para tu empresa:

1. Identifica la personalidad de tu empresa

Para encontrar el nombre ideal para tu negocio, inicia identificando la personalidad y el estilo de tu empresa. Si quieres que tu empresa suene moderna y juvenil, considere nombres con significados nuevos y alegres. Por otro lado, si deseas un sabor más clásico, considera palabras del latín o de la antigua Grecia. Esto te ayudará a establecer una dirección apropiada para comenzar tu búsqueda.

2. Considere posibles acrónimos

Una buena forma de encontrar un nombre único para tu negocio es crear un acrónimo. Por ejemplo, si deseas nombrar a tu empresa como Fantasy Tech, puedes crear la frase Friends with Amazing New Technologies Yearly para crear su significado. Esta forma te permitirá conseguir un nombre significativo y a la vez único para tu empresa.

3. Verifique si el nombre está disponible

Una vez que hayas seleccionado algunos nombres para tu empresa, es necesario comprobar si están disponibles. Podría ser necesario realizar varias búsquedas para ver si hay otra empresa isentificada con el mismo nombre. Esto es importante para evitar demandas por parte de la empresa original, así como una pérdida de confianza de los clientes.

4. Elige tu nombre

Ya que has seleccionado algunos nombres únicos para tu empresa y has verificado su disponibilidad, es el momento de elegir uno. Al seleccionar un nombre, considera lo que tu negocio realmente representa. Seleccionar un nombre significativo que refleje la actividad de tu empresa es fundamental para los consumidores.

5. Reverifica el nombre una vez más

Antes de tomar la decisión final, asegúrate de hacer varias verificaciones adicionales con diferentes fuentes. Esto te permitirá verificar si hay alguna otra empresa que este usando el mismo nombre y te ayudará a evitar problemas innecesarios.

Conclusión

Encontrar el nombre adecuado para tu empresa no es algo fácil, tiene que ser algo único y representativo de tu negocio. Siguiendo estos tips tienes todo lo necesario para darle el nombre perfecto:

  • Identifica la personalidad de tu empresa
  • Considera posibles acrónimos
  • Verifica si el nombre está disponible
  • Elige tu nombre
  • Reverifica el nombre una vez más