Como Ponerle Internet a Una Impresora Hp


Cómo poner internet a una impresora HP

La conectividad a Internet es un elemento esencial para una impresora. Las impresoras HP ofrecen una serie de características que solo pueden utilizarse si esta conectada a la red. Esto incluye la impresión de archivos desde cualquier dispositivo móvil.

Requisitos previos

  • Un enrutador: El enrutador debe estar configurado correctamente junto con una conexión a Internet.
  • La impresora: La impresora debe estar configurada de acuerdo a la red. Esto significa que debe poder detectar el nombre de la red, la contraseña y el tipo de seguridad.

Paso a Paso

  • En primer lugar, necesitas tener el enrutador configurado con una conexión a Internet. Verifique que tanto el enrutador como la impresora estén correctamente conectados mediante los cables adecuados.
  • En la impresora, dirígete al menú principal. Desde allí, ve a la configuración de redes.
  • Una vez dentro, encontrarás una lista de redes inalámbricas disponibles. Selecciona la tuya y sigue las instrucciones para ingresar la contraseña de la red.
  • La impresora debe detectar automáticamente el tipo de seguridad que está usando el enrutador.
  • Una vez que haya completado la conexión, estarás listo para imprimir desde cualquier dispositivo conectado a la misma red.

Sigue estos pasos y tu impresora HP estará conectada exitosamente a la red. Probarla para comprobar que funciona bien y disfruta de todas las ventajas de la conectividad a Internet.

¿Cuál es el botón WPS de la impresora HP?

En las impresoras sin pantalla táctil también podemos utilizar el botón Wi-Fi Protected Setup (WPS) del router para conectar el dispositivo a la red inalámbrica. En el caso de la Impresora HP, el botón WPS se encuentra normalmente a la izquierda de la pantalla LED, junto al botón de encendido de la misma.

¿Cómo puedo conectar mi celular a mi impresora?

Cómo conectar la impresora a su dispositivo Android Encienda su dispositivo móvil. Vaya a Ajustes > Inalámbrica y de red y active la conexión Bluetooth. Espere mientras su dispositivo busca la impresora. Cuando finaliza la búsqueda, aparece el nombre de la impresora. Seleccionar la impresora deseada para establecer la conexión. Si se le solicita, escriba el código de seguridad de la impresora. Una vez que se conecta la impresora, estará lista para imprimir.

¿Cómo conectar el Internet a la impresora?

Para esto debemos ir al Panel de control; en Hardware y sonido hacemos clic en Ver dispositivos e impresoras para localizar la que queremos conectar al Wifi. Aquí tendremos que seleccionar la opción de Agregar una impresora y esperaremos que el dispositivo, en este caso el PC, encuentre el modelo de nuestra impresora. Entonces seleccionaremos la conexión que deseamos para la impresora, en este caso el WiFi. Por último nos pedirá confirmar la conexión a la impresora a través del botón Agregar impresora, y eso es todo.

¿Cómo puedo conectar una impresora HP a Internet?

Opciones adicionales de Wi-Fi Coloque la impresora cerca del enrutador Wi-Fi, Abra la Configuración de Red o el menú de Configuración de la conexión inalámbrica y seleccione el Asistente de configuración inalámbrica, Seleccione el nombre de su red e ingrese la contraseña para completar la conexión. Nota: Es posible que deba consultar el manual de la impresora para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo conectar a una red Wi-Fi.

Cómo ponerle Internet a una Impresora HP

Conectar al Wi-Fi

Una impresora HP puede conectarse a la red de un hogar o escritorio a través de la conexión Wi-Fi. Puedes hacerlo configurando la conexión desde la pantalla LCD de la impresora.

  • Paso 1: Abre la pantalla LCD de la impresora y presiona el botón «Wi-Fi Direct».
  • Paso 2: Selecciona el nombre de tu red Wi-Fi de la lista.
  • Paso 3: Introduce la contraseña de tu red Wi-Fi.
  • Paso 4: Espera a que la impresora se conecte a la red.

Conectar con una conexión por cable

También puedes conectar la impresora HP a tu red usando un cable Ethernet. Necesitarás un conector de red USB para conectar la impresora a la red. Normalmente, el conector ya viene incluido con el equipo.

  • Paso 1: Ubica la ranura para el conector de red USB en la parte trasera de la impresora e insértalo.
  • Paso 2: Conecta el otro extremo del cable Ethernet al router.
  • Paso 3: Abre la pantalla LCD de la impresora y presiona el botón «Configurar Red».
  • Paso 4: Selecciona el nombre de tu red local desde la lista.
  • Paso 5: Introduce la contraseña si es necesario.
  • Paso 6: Espera a que la impresora se conecte a la red.
LEER   Como Curtir Cuero