Cómo ponerle Internet a una Tablet
Usar Internet en una tablet es una gran forma de conectarse a contenidos en línea. Estas son algunas de las maneras para configurar una tablet para que tenga acceso a Internet:
Wifi
La mayoría de tablets recientes se conectan a redes inalámbricas, como el Wifi. Para conectarse basta simplemente seleccionar la red deseada desde los ajustes de la tablet y introducir la clave de la red si esta está configurada para requerirla.
Módem USB
Muchos módems USB modernos son compatibles con la mayoría de tablets. Para usarlos, solo hay que conectarlos a la tablet a través de un puerto USB. Una vez esté conectado, se deberá instalar un controlador y configurar la tablet para que se conecte a Internet usando las configuraciones del modem.
Configuración manual
Otra forma es realizar una configuración manual. Esto generalmente se debe realizar si el modelo de la tablet es más antiguo y no está soportado por el modem USB. Los pasos son los siguientes:
- Seleccione las opciones correctas: los usuarios deben seleccionar las opciones correctas para la conexión, como tipo de conexión (por ejemplo, GSM o HSDPA) y nombre de la red.
- Introduzca la configuración: los usuarios deben introducir la configuración del servicio de Internet, como los detalles de inicio de sesión, servidores proxy y otros.
- Introduzca el APN: introduce el APN requerido, el cual se puede conseguir de su proveedor de servicios de Internet.
Seguir estos pasos permitirá a los usuarios conectar la tablet a la red de datos de su proveedor de servicios, permitiéndoles navegar por Internet, jugar en línea y realizar otras actividades.
¿Cómo conectar una tablet en una red inalámbrica?
Asegúrese de que la tableta está dentro del alcance del ordenador. Pulse el botón de encendido del módulo inalámbrico. Se debe establecer una conexión inalámbrica en unos 4 segundos. Compruebe la conexión moviendo el cursor de la pantalla mediante el lápiz sobre la tableta. Se abrirá un diálogo que le permite seleccionar la red a la que desea conectarse. Introduzca la contraseña si se le solicita y pulse el botón de conexión. Se establecerá una conexión a través de la red inalámbrica.
¿Cómo se activa un chip en una tablet?
Cómo colocar la tarjeta SIM en tu tablet Toma la tarjeta SIM como muestra la ilustración de la tapita, Abre la tapita, Introduce la tarjeta SIM en tu tablet, hasta que suene un ligero clic, Cierra la tapita , La tablet está lista para iniciarse. Ahora activa la tarjeta según las instrucciones del servicio o la compañía de telefonía, utilizando el código de activación que se te ha proporcionado de la compañía de telefonía. En algunas ocasiones no será necesario activar la tarjeta,pero sí los datos. Para poder navegar, es posible que tengas que actualizar la configuración de datos de la compañía con el (APN) Access Point Name, el usuario y la contraseña. Si estás corto de recursos, contacta con tu proveedor de servicio móvil y sigue sus instrucciones para poder hacer uso de los servicios de datos.
¿Cómo se puede tener Internet en una tablet?
En los Ajustes de tu teléfono, seleccionada «Internet o Datos móviles». Te aparecerá una opción de «Mi zona wifi» o «Punto de acceso personal» y posteriormente «Compartir Internet». Deberás compartir tu contraseña y el nombre de usuario y seleccionar desde la tablet la opción de conectarte a esta red móvil. Una vez hecho esto, ya podrás navegar desde la tablet.
¿Cómo tener Internet gratis en mi tablet sin chip?
Cómo tener Internet en una Tablet sin tarjeta Router 4G. Una opción muy interesante para poder conectar tablets y cualquier dispositivo que no cuente con tarjeta SIM es hacer uso de un router 4G, Pinchos USB, Compartir Internet con el móvil, Redes Wi-Fi públicas o enchufes con ADSL.
1. Usar un router 4G
Uno de los modos más sencillos de conectar tu tablet sin chip es echar mano de un router 4G, ya que permitirá conectar tu dispositivo a través de una tarjeta SIM con tarifa de datos intacta.
2. Utilizar un pincho USB
Actualmente hay muchos pincho USB que permiten obtener acceso a Internet gratis en tu tablet. Estos dispositivos se conectan a un móvil mediante la tecnología Bluetooth compartiendo así la conexión móvil.
3. Compartir conexión de datos
Otra manera de conseguir conectar nuestra tablet sin chip a Internet es aprovechando la tarifa de datos del móvil. Gracias a la tecnología Wifi nos podemos conectar con ellos de manera fácil y gratuita.
4. Hacer uso de redes Wi-Fi públicas
Existen numerosas redes Wi-Fi públicas que se pueden encontrar en los ayuntamientos, aeropuertos, centros comerciales, estaciones, autobuses, etc. Estas conexiones son gratuitas y muchas veces requieren una configuración previa, por lo cual debes asegurarte de que tienes tu tablet correctamente configurada para poder conectarse a ellas.
5. Utilizar enchufes con ADSL
Los enchufes con ADSL son una última y útil opción para conectar nuestra tablet sin chip a Internet. Estos dispositivos se conectan a la línea telefónica del hogar para conectar a Internet, permitiendo a los usuarios compartir la conexión móvil de otros dispositivos.