Cómo Preparar Agua de Naranja
La agua de naranja es una bebida refrescante y saludable preparada a partir del jugo extraído de naranjas. Esta bebida limpia y natural es muy sencilla de preparar en casa, así que, si te gusta, sigue los siguientes pasos y prepárate la mejor bebida casera.
Pasos para preparar
- PREPARAR las naranjas: Córtalas por la mitad y exprime el jugo, apurándote para que no se oxide y conserve todas sus propiedades. Separa los gajos para obtener la mejor pulpa.
- FILTRA la pulpa: Una vez exprimidas las naranjas, colocalas en un colador para filtrar cualquier parte sólida de la bebida. Si quieres una textura más suave, prueba con un colador chino.
- MEZCLA la naranja con agua: Usando un vaso, mezcla el jugo de naranja con agua natural para obtener la bebida refrescante que deseas. Para una mejor consistencia, puedes agregar algo de hielo y mezclarla de nuevo.
Y Listo!
Tú mism@ puedes personalizar la bebida para que se ajuste a tus gustos. Añade un poco de stevia si la deseas un poco más dulce y disfruta de tu agua de naranja. Así de fácil prepararás en unos minutos tu propia bebida 100% natural, sana y deliciosa.
¿Qué cura el agua de naranja?
Mejora el funcionamiento del aparato digestivo si se consume entre las comidas, reduciendo la acidez de estómago y ayudando a curar úlceras. Además, regula las funciones de los intestinos y viene bien tanto en caso de diarreas como de estreñimiento.
Cómo Preparar Agua de Naranja
¿Estás buscando una bebida refrescante para acompañar tu comida? La agua de naranja es una bebida saludable y a la vez deliciosa que puede traerte muchos beneficios. Te explicamos cómo preparar la agua de naranja para que disfrutes al máximo sus sabores.
Ingredientes:
- 2 Naranja: deben estar maduras y de buena procedencia.
- 1 Litro de agua mineral.
- Hielo al gusto.
Preparación:
- Lava muy bien las naranjas con agua tibia.
- Sécalas muy bien.
- Corta las naranjas en 8 gajos.
- Coloca las naranjas en un recipiente de vidrio.
- Agrega el litro de agua mineral.
- Deja que repose en la nevera durante dos horas.
- Agrega hielo al gusto y sirve.
Ya tienes lista tu agua de naranja para disfrutar. Este refrescante postre se puede tomar tanto frío como caliente, dependiendo de la época del año. Además, puedes servirlo con trocitos de frutas o granos de café. ¡Disfruta de todos sus sabores!
¿Cómo se toma el agua de naranja?
Infusión fresca de naranja: para esta infusión requieres el juego de 3 naranjas, un litro de agua y 2 cucharadas de piel de naranja seca. Pon el agua a hervir y retira del fuego. Añade la piel de naranja y deja reposar por 30 minutos. Luego agrega el juego de la naranja y sirve. Esta infusión refrescante mejora la digestión y es un diurético natural. Puedes tomar este remedio entre 2 a 4 veces al día.
¿Qué pasa si tomo agua de naranja?
BENEFICIOS DEL JUGO DE NARANJA Ayuda a reducir las acidez gástrica. Sus nitratos de carbono ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema urinario. Reduce los niveles de colesterol malo y ayuda a nivelar la presión arterial. Su vitamina C es perfecta para fortalecer las defensas del organismo. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. El boro contenido en el jugo de naranja ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. Reduce el síndrome de fatiga crónica. Es grandioso para mejorar la salud de la piel, cabello y uñas. Reduce los síntomas del estreñimiento, ya que la fibra contenida en el jugo de naranja ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo. Aporta una gran cantidad de antioxidantes.
En conclusión, el agua de naranja es una bebida nutritiva y deliciosa, que contiene propiedades relajantes y beneficiosas para tu salud y bienestar. Te recomendamos probarla para aprovechar todos sus beneficios y para refrescarte durante los días calurosos. ¡Bebamos más agua de naranja!
¿Cómo Preparar Agua de Naranja?
¡Agua de Naranja es un refresco delicioso y refrescante! Esta receta fácil y simple te permite experimentar con los sabores para todas las ocasiones.
Ingredientes:
- 2 Naranjas
- 6 tazas de agua
Preparación:
- Cortar las naranjas por la mitad y extraer el jugo.
- Colocar el jugo de naranja y el agua en una jarra grande.
- Mezclar los ingredientes con una cuchara.
- Agregar hielo al gusto.
Consumo:
Una vez preparada esta bebida refrescante se recomienda tomarla bien fría.
Variaciones:
Puedes agregar otras frutas como piña o manzana, o incluso un maracuyá para darle un toque cítrico y exótico al agua de Naranja.