Como Preparar Chocolate Para Fuente


Cómo Preparar Chocolate para Fuentes

Preparar chocolate para una fuente es una tarea fácil y divertida para compartir en una fiesta. Preparar chocolate para la fuente puede ser muy divertido, además es una deliciosa golosina para los invitados. Aquí hay algunos consejos prácticos para preparar un chocolate para la fuente.

1. Elige el Chocolate para Fuente

Elija un buen chocolate para fuente, decadente y suave que sea apto para fundir. El chocolate negro o de leche debe ser de buena calidad. Por último, no olvides comprar tus cubitos de hielo.

2. Calienta el Chocolate

Para fundir el chocolate de forma segura, se recomienda usar una cacerola grande y una bandeja para horno. Calienta el chocolate constantemente a fuego bajo hasta que se derrita por completo y evita que se vuelva a solidificar. No lo calientes a una temperatura muy alta, de lo contrario se quemará.

3. Monta la Fuente de Chocolate

Ahora que el chocolate está suave y derretido, es hora de montar la fuente. Pon el chocolate en una fuente grande y añade los topping que quieras, como frutas secas, galletas saladas y almendras. También puedes servir algunos cubitos de hielo en la fuente para disfrutar de tus deliciosos bocados de chocolate.

LEER   Como Hacer Manzanas en Almibar

4. Sirve el Chocolate en la Fuente

Ahora que la fuente de chocolate está lista para servir, ¡es hora de disfrutar! Tómate tu tiempo para servirte tu chocolate favorito. Puedes usar palillos para comer los bocados de chocolate o simplemente servirte directamente desde la fuente. ¡Disfruta de tu delicioso chocolate derretido al máximo!

5. Limpia la Fuente de Chocolate

Una vez que hayas terminado de disfrutar de tu chocolate derretido, es importante limpiar la fuente para que dure mucho tiempo. Primero elimina todos los residuos usando un paño limpio. Luego, llena la fuente con agua caliente y añade unas gotas de detergente. Deja que se enfríe el agua durante algunos minutos antes de vaciarla.

¡Listo!

Ahora que ya sabes cómo preparar tu propia fuente de chocolate ¡es hora de disfrutar de una deliciosa merienda! Con estos simples pasos tienes la oportunidad de preparar chocolate para una fuente para tus fiestas o reuniones.

¿Que se puede poner en la cascada de chocolate?

Cascada de Chocolate Frutas de estación: kiwi, frutillas, duraznos, bananas, peras, manzanas y ananá, por ejemplo, Galletitas dulces: de chocolate y vainilla, Bocaditos dulces: conitos con dulce de leche, cubanitos, coquitos , malvaviscos, cañoncitos, alfajorcitos de dulce de leche, entre otros .

Acompañamientos: salsa de chocolate, crema chantilly, almíbar, frutas congeladas (mango, moño, piña), licor, mermelada de frutas, helado de vainilla.

¿Qué tipo de chocolate se utiliza para la fuente de chocolate?

El mejor chocolate para fuentes de chocolate Podéis usar casi cualquier tipo de chocolate que queráis siempre y cuando tena un alto porcentaje de manteca de cacao. Este porcentaje debería ser siempre superior al 35%. Os recomendamos usar chocolate con un alto contenido en manteca de cacao y que contenga pocos sabores o aromas añadidos. Un buen ejemplo de éste es el chocolate para fuentes de Nestlé Ritter Sport, que está compuesto por un 75% de manteca de cacao y un 20% de azúcar. Otros buenos chocolates también pueden ser el Sun Líder, Nush e Intersuc.

LEER   Kiñotos en Almíbar

¿Cómo hacer para que el chocolate sea más líquido?

Pon el chocolate troceado en el recipiente superior y, seguidamente, caliéntalo a baja potencia para que el agua vaya aumentando de temperatura, evitando que llegue al punto de ebullición. Con una espátula, remueve el chocolate de vez en cuando y controla su temperatura con el termómetro de cocina.

Cómo Preparar Chocolate Para Fuente

La fuente de chocolate es una decoración divertida y divertida que también se puede usar como una mesa de dulces, especialmente para eventos de cumpleaños y fiestas. Preparar chocolate para fuente es muy fácil si tiene la receta y los ingredientes adecuados a mano.

Ingredientes:

  • Dos tazas de Crema de chocolate
  • Dos tazas de chocolate derretido
  • Una taza de leche
  • Una taza de Marshmallow miniatura
  • Un pequeño frasco de aceite de avellana

Instrucciones:

  • En un tazón mezcle la crema de chocolate, el chocolate derretido, la leche y el marshmallow miniatura.
  • Agregue el aceite de avellana y mezcle bien para añadir un sabor y una textura más suaves.
  • Vierta la mezcla en un recipiente para el horno microondas y caliente aproximadamente un minuto a la vez, mezclando constantemente para que se cocine uniformemente.
  • Deje enfriar el chocolate durante unos minutos antes de servir.
  • Vierte el chocolate en la fuente y disfruta de la fiesta

Y eso es todo, con estos simples pasos, ¡tendrás chocolate listo para una divertida fuente para tus invitados!