Como Preparar Repelente Para Mosquitos


Cómo preparar repelente para mosquitos

Durante el verano, los mosquitos pueden ser un gran problema, especialmente en exteriores o cuando hay fuentes de agua cerca. Por suerte podemos preparar un repelente fácilmente en casa con ingredientes naturales. Seguir estos sencillos pasos para hacerlo.

Ingredientes

  • Aceite esencial de citronela: 20 gotas o a razón de una cucharada por cada tres onzas de aceite usado.
  • Aceite esencial de menta: 20 gotas o a razón de una cucharada por cada tres onzas de aceite usado.
  • Aceite de árbol de té: 40 gotas o a razón de dos cucharadas por cada tres onzas de aceite usado.
  • Aceite vegetal: Oliva, almendras o cualquier otro aceite que uses como base.

Preparación

  • Mezcla los aceites esenciales con el aceite seleccionado.
  • Agrega las gotas de aceite de árbol de té y mezcla todos los ingredientes.
  • Verifíca que la mezcla esté homogenea.
  • Introduce la mezcla en un recipiente con bomba.
  • Extiende el repelente en la piel para disfrutar de un verano sin mosquitos.

El resultado será un repelente fácil de usar y que no tendrá ningún efecto negativo en la piel. Además de esto, es fácil de almacenar y de transportar. ¡Disfruta del verano!

¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos casero?

Incienso Además de proporcionarte paz y tranquilidad en casa, es uno de los repelentes más efectivos contra los mosquitos. Elige uno con olor a planta, ya sea manzanilla, lavanda, citronela o albahaca, pero sobre todo que te guste a ti. Astroforce oils Incienso de árbol de té. Si el aroma a incienso no es algo que te apasiona, entonces puedes usar aceites naturales de árbol de té. Estos aceites actúan como eficientes repelentes de insectos. Puedes colocar gotas de aceite de árbol de té en tus ventanas para prevenir la entrada de mosquitos.

¿Cómo hacer repelente casero con alcohol?

10 g de clavo. 500 ml de alcohol. 100 ml de aceite de almendras….Preparación: Mezcla en un frasco de vidrio, de preferencia oscuro, alcohol y clavos, deja reposar por 4 días en un lugar donde no le dé el sol, Agita la combinación dos veces por día, Pasado los días de reposo cuela la mezcla y revuélvela con el aceite de almendras. Mezcla bien estos ingredientes. Y listo tu repelente casero con alcohol, para su aplicación hay que frotar con los dedos unas gotas en la piel.

¿Cómo se prepara repelente para mosquitos casero?

¿Cómo hacer un repelente de mosquitos casero con él? Mezcla medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco. Coloca esta la mezcla cerca de las ventanas y las puertas, así evitarás que tanto los mosquitos como otro tipo de insectos entren en casa. Otra opción muy sencilla, y eso sí, efectiva, es mezclar una cucharada de aceite esencial de Citronela con un vaso de agua en un bote con atomizador. Esta solución se puede aplicar directamente en la piel. Intenta usar aceite esencial natural para evitar alergias. También puedes mezclar una cucharadita de aceite de Neem con una de lavanda y una de Romero, o mezclar alguna de ellas con unas gotas de limón y poner las mezclas en diferentes recipientes para repartir por la casa.

Cómo preparar un repelente de mosquitos en casa

Los mosquitos pueden ser una gran molestia para algunas personas, en especial durante los días más cálidos del año. Existe una gran variedad de repelentes comercialmente disponibles, pero también existen algunas formas caseras de preparar un repelente de mosquitos. A continuación se explica cómo preparar un repelente de mosquitos en casa.

Ingredientes

  • Aceite de lavanda: El aceite de lavanda actúa como repelente por su fuerte aroma, se puede encontrar en tiendas naturales u herbolarios.
  • Agua: El agua será necesaria para añadir al repelente
  • Vaso de vidrio con tapadera: Se debe utilizar un recipiente de vidrio con tapadera para almacenar el repelente una vez terminado

Preparación

  1. En un vaso de vidrio colocar 4 cucharadas de aceite de lavanda y 8 cucharadas de agua.
  2. Mezclar bien los ingredientes para obtener una solución homogénea.
  3. Verter la solución preparada dentro del vaso de vidrio con tapadera y guardar en un lugar seguro fuera del alcance de los niños. Las cantidades de los ingredientes pueden ser ajustadas según la cantidad de repelente deseada.
  4. Usar el repelente cada vez que se salga a la calle, para ello colocar algunas gotas del repelente en la mano o en el lugar a proteger, frotar ligeramente y listo.

Con esta sencilla receta de repelente de mosquitos será posible disfrutar de los días de verano sin tanto molesto y dañino insecto.

LEER   Mantenimiento Fosa Séptica