Cómo preparar un pavo

María Fernandez
María Fernandez

Uno de los puntos más importantes a la hora de preparar un pavo es que éste nos quede tierno y jugoso. Deberás tener presente que conseguir que la pechuga esté tierna, lo mismo que los muslos y las pechugas es casi imposible cuando se cocina todo el pavo entero, la mejor opción es cortarlo y cocinarlo en trozos.

Al cocinar las partes por separado le estaremos dando el tiempo necesario con la temperatura adecuada. La pechuga se cocina en menos tiempo que los muslos y que las caderas. Otra opción es marinarlo en diferentes mezclas de salmuera para conseguir un pavo más tierno.

Te daremos algunos consejos y recetas para que puedas preparar un delicioso pavo:

Adobo Seco
Deberás marinar el ave con una mezcla de sal y agua por lo menos por 10 horas. La carne absorberá el agua lo que lo volverá más tierno. Recuerda siempre colocar sal ya que es lo que le permitirá a los músculos absorber mayor cantidad de líquido.

Receta básica para preparar un pavo
Coloca el pavo en un recipiente que permita cubrirlo con agua, quita el ave y mide el agua que te ha quedado, en base a eso colocaras ¼ taza de sal por cada 8 tazas de agua. Luego deberás calentar el agua con la sal hasta que quede disuelta. Coloca nuevamente el ave y déjala por lo menos 10 horas. Pasado el tiempo retíralo del agua y sécalo. Ahora si podrás hornearlo, escurriéndolo bien.

Variación
Ingredientes
Agua, cantidad necesaria
1 taza de sal
1 taza de azúcar
¼ taza de orégano
2 cucharadas de pimienta negra

Preparación del pavo
Hierve el agua necesaria agregando los ingredientes. Antes de hervir retira del fuego. Marina un paco en un recipiente grande por 24 horas. Retire el pavo del líquido, escurra y lave y luego sécalo bien.

Úntelo bien con aceite de oliva y mantequilla. Si lo deseas puedes rellenarlo.

Para el ‘Gravy’
Ingredientes
¼ taza de jalea de guayaba
¾ de taza de caldo de verdura o pollo
3 cucharadas de maicena o fécula diluida en un poco de agua.

Elaboración:
Recoge los jugos que largo el pavo al hornearlo, quítale con mucho cuidado la parte grasa. Mezcla con el caldo y con la jalea, ayuda a espesar la preparación con la salsa mezcle con la salsa.

Para el adobo líquido
1 barra de mantequilla
¼ de taza de jalea de guayaba
¼ taza de ron

Preparación
Derrita la mantequilla y agrega los demás ingredientes integrándolos hasta formar una salsa. Deberás usarla antes de cocinar el pavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *