Cómo Preparar una Avena con Leche
Ingredientes
- 1 taza y media de leche
- 3/4 taza de avena
- Azúcar a gusto
- Un chorrito de vainilla
Preparación
- Apartar en un recipiente 1 taza y media de leche
- Agregar la 3/4 taza de avena al recipiente
- Agregar al gusto, azúcar o endulzante
- Añadir un chorrito de vainilla
- Mezclar con un batidor todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea
- Cocinar a fuego alto, revolviendo constantemente. Cuando la avena comience a hervir, reducir a fuego bajo y dejar cocinar por 15 minutos
- Retirar del fuego y servir la avena con leche caliente.
¿Qué es mejor la avena con agua o con leche?
El agua de avena es muy recomendable porque ayuda a absorber mejor sus vitaminas y proteínas. Sin embargo, advierte Bravo, “no existe ningún producto ni ninguna forma de tomar la avena (como diluida en agua o leche) que potencie sus cualidades”. Sea en agua o leche, recomendado o no, la percepción de sabor de cada uno es lo que debe primar a la hora de elegir esta preparación.
¿Qué hace la avena con leche?
Es saciante, llena de energía y su riqueza en fibra es excelente para mejorar la digestión. Muchas personas y atletas que llevan un estilo de vida fitness eligen tomar avena como desayuno, así que esta vez te invitamos a probarla a través de esta receta de avena con leche. Tiene un sabor súper suave y una textura like a pro que hará que sea tu favorito por un buen tiempo. La avena con leche ocupa un lugar primordial y reconocible en la gastronomía peruana y latinoamericana. Se realiza cocinando la avena con leche, se suele acompañar con suaves mieles o frutas, entre otras cosas. Esta sencilla receta es ideal para desayunar de forma saludable, equilibrada y nutritiva.
¿Cómo se puede consumir la avena?
Se puede comer avena en una gran variedad de platillos fáciles de preparar: con agua o con leche, y en cualquier momento del día. Asimismo, la avena se puede comer tanto cruda como cocida. Se puede obtener sabor y consistencia agregándole frutos secos, frutas, cacao, canela y más. Se puede tomar de manera instantánea añadiendo agua caliente, leche y diferentes ingredientes para endulzarla, como frutos secos y miel. Otra forma de consumir el cereal es haciendo galletas con avena, magdalenas, preparando una ensalada con los mismos y agregando sabor con frutas y verduras. La avena también se puede agregar a los batidos verdes para aumentar la cantidad de proteínas y fibras.
¿Qué pasa si como avena cruda con leche?
La avena cruda es segura para comer indica el portal Healthline. Sin embargo, contiene el ácido fítico, que se une a minerales como el hierro y el zinc, lo que dificulta que su cuerpo los absorba y podria provocar algunos efectos digestivos no deseados como indigestión.
Por tanto, es recomendable cocinar la avena antes de consumirla con leche para ayudar a su digestión y absorción de nutrientes. De esta forma se obtiene un alimento saludable y nutritivo. La avena cocida con leche es mucho más sabrosa y contiene un mayor contenido de nutrientes. Algunas personas incluso la preparan con cáscara de fruta o saborizan con miel o jarabes, como la canela, para mejorar el sabor. Sea cual sea la forma en que se elija prepararla, la avena con leche es una elección saludable y deliciosa.
Cómo Preparar Una Avena Con Leche
Ingredientes
- ¾ taza de avena
- 1-1 ½ café molido
- 1 ½ tazas de leche
- Canela molida al gusto
- 1 cda. de miel o panela al gusto
- ½ cdita de vainilla
Preparación
En una olla, caliente la leche a fuego medio y agregue la avena.
Deje que se caliente por unos 5-8 minutos, revuelva constantemente. Cuando la avena esté cocida, saque la olla
del fuego y agregue la canela, la miel, el café molido y la vainilla.
Revuelva de manera que se mezclen todos los ingredientes y sirva.
Una vez preparada la avena con leche, se obtiene un alimento saludable y satisfactorio. Esta preparación proporcionará nutrientes como fibra, vitaminas y minerales. Además, agregar miel la ayudará a digerir de forma más fácil los nutrientes y le aportará dulzura. La leche agregada a la avena también aumentará el contenido de proteínas de su plato. La avena con leche es un postre ideal para aquellos que buscan controlar su peso, aumentar la masa muscular y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.