Como Preparar Una Rica Avena


Cómo Preparar Una Rica Avena

La avena es un alimento saludable lleno de nutrientes y hoy en día es bien común tenerla como parte de un desayuno. Prepárala de forma adecuada para aprovechar su sabor y su valor nutritivo.

Materiales

  • Avena
  • Agua
  • Salsas, frutas, miel, canela, sal, leche.

Preparación

Paso 1: En una olla, agrega agua y avena en la misma proporción (1 taza de avena y 1 taza de agua).

Paso 2: Lleva el agua y la avena a un hervor a fuego lento.

Paso 3: Reduce el fuego al mínimo, y déjala hervir durante unos 7 minutos o hasta que el agua se haya absorbido por completo.

Paso 4: Ahora puedes servir la avena y decorarla con tus salsas, frutas, miel, canela, sal o leche favoritas.

¡Y listo! Ya sabes cómo preparar una deliciosa avena. Disfruta de este saludable alimento con un sabor increíble.

¿Cómo es mejor preparar avena?

Generalmente, se suelen mezclar dos tazas de agua por cada taza de avena. También puede endulzarse con azúcar o miel, con lo que muchas personas intensifican su sabor. De este modo, lo más recomendable es ir probando diferentes modos de cocinarla y decantarse por los que más le gusten a cada uno. Si lo que se desea es una opción ligera, también se pueden usar leches vegetales para darle sabor al cereal. Otra forma saludable de prepararla es mezclarla con frutas y otros ingredientes, como plátanos y nueces, para obtener una avena cremosa y saludable.

¿Cómo preparar la avena antes de consumirla?

La avena arrollada, antes de consumirse, debe remojarse en agua (idealmente con algún medio ácido como vinagre, suero, kombucha, kéfir de agua o jugo de limón) no menos de 10 – 12 hs. y luego cocinarse (hervirse bien). Esto sirve para neutralizar los fitatos que tienen los granos germinados, los cuales tienden a interferir en la absorción de los minerales, especialmente de hierro. Luego, debe escurrirse bien, secarse en un trapo de cocina y dejar reposar para que termine de cocinarse y se quede un poco al dente. Es importante, eso sí, removerla frecuentemente para que no se pegue.

¿Qué es mejor la avena con agua o con leche?

El agua de avena es muy recomendable porque ayuda a absorber mejor sus vitaminas y proteínas. Sin embargo, advierte Bravo, “no existe ningún producto ni ninguna forma de tomar la avena (como diluida en agua o leche) que potencie sus cualidades”. De hecho, se recomienda tomarla con agua para favorecer su digestión y que no cause estreñimiento ni produzca gases. Si lo deseas, utiliza como accesorio la leche o bien fruta natural, para darle un sabor más agradable.

¿Cómo se puede consumir la avena?

Se puede comer avena en una gran variedad de platillos fáciles de preparar: con agua o con leche, y en cualquier momento del día. Asimismo, la avena se puede comer tanto cruda como cocida. Esta también puede formar parte de un batido, hacer una salsa con ella, agregarla a una ensalada, añadir a los panes, como cereal para desayuno, como relleno de alguna torta, entre otras muchas formas de prepararla y saborearla.

Cómo Preparar una Rica Avena

La avena es un desayuno esencial, aunque a veces te canses de su sabor. Aquí te diremos algunas sugerencias para preparar una rica avena.

Paso 1: Ingredientes

  • Avena: Usa media taza de hojuelas de avena.
  • Leche: Usar una taza de leche. La leche integral es la mejor opción para obtener más nutrientes.
  • Frutas: Puedes agregar frutas como plátano, fresas o ciruelas pasas para darle una textura diferente.
  • Semillas: Incorpora semillas como lino, amapola, chia, seso o incluso nueces.
  • Miel: Si quieres obtener una avena aún más dulce, agrega una cucharadita de miel.

Paso 2: Preparar

Primero, coloca la avena y la leche en una olla. Luego de un minuto, disminuye el fuego y agrega todas las frutas y semillas que desees. Cocina unos 5 minutos más, revuelve para mezclar. Finalmente, cuando la avena esté cocida, ofrécela con miel.

Paso 3: Disfrutar

Ahora estás listo para disfrutar de un desayuno rico y saludable. Puedes servir la avena con frutas y crema para obtener más beneficios nutricionales. Si quieres comer un desayuno más lleno aún, puedes agregar huevo o tocino.

¡Disfruta de tu deliciosa avena!

Cómo Preparar una Rica Avena

La avena puedes servir como desayuno no sólo para recuperar energías sino también para una alimentación sana y nutritiva. Existen variadas formas de prepararla para lograr una avena sabrosa. A continuación, te contamos cómo preparar una deliciosa avena.

Ingredientes necesarios

  • Agua
  • Levadura
  • Miel
  • Avena
  • Canela
  • Frutos secos

Preparación

  • En una olla, agrega agua y levadura. Mezcla los ingredientes y deja en fuego alto hasta que hierva.
  • Agrega la avena, la miel, la canela y los frutos secos. Mezcla bien para que se integren todos los ingredientes.
  • Baja el fuego a medio y cocinar mientras remueves cada minuto aproximadamente.
  • Cuando la avena esté lista, apaga el fuego y sirve.

Y con esto tienes tu rica avena preparada para disfrutar. Es ideal para desayunar en casa o para acompañar tus meriendas. ¡A disfrutar del delicioso sabor!

LEER   Como Recuperar Sistema Operativo Windows 7