¿Cómo prevenir picaduras de mosquitos en bebés?

María Fernandez
María Fernandez

Hay que tener en cuenta los siguientes consejos para evitar que nuestro bebé sufra alguna picadura de mosquito. Si vives en un clima tropical es indispensable que estés pendiente de los mosquitos, porque en este tipo de zonas existe malaria o paludismo y estos insectos son los responsables de transmitir enfermedades.

Existen productos repelentes de insectos de origen vegetal que ayudan a prevenir las picaduras en bebés. Siempre pregunta a un especialista antes de usar un producto tóxico como el aerosol contra insectos que venden en la tienda.

Debido a que los repelentes suelen irritar los ojos y boca, protege las manos de los niños antes de aplicar el aerosol para evitar que se lleven la sustancia a la cara. Coloca permetrina o un producto similar una hora antes de acostarse. A la hora de utilizar un repelente de insectos, lee varias veces las instrucciones del envase hasta que estés 100% seguro de lo que estás haciendo. Recuerda que los mosquitos pueden picar a través de ropa ligera, por lo cual se recomienda usar ropa adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *