Cómo puedes tener dos reuniones por videollamada en equipo al mismo tiempo
Hoy te guiaremos para que conozcas cómo hacer dos videollamadas en Teams al mismo tiempo algo que, aunque poco frecuente, puede ser útil en determinadas circunstancias.
¿Qué son los equipos? ¿Pueden celebrarse dos reuniones al mismo tiempo?
Teams es sin duda una de las mejores aplicaciones de trabajo a distancia. De hecho, es uno de los favoritos de los profesores y jefes cuando se trata de trabajo a distancia / temas académicos . La aplicación cuenta con un entorno en el que puedes compartir archivos, celebrar reuniones y videollamadas, y muchas otras herramientas que pocas aplicaciones con estas características tienen.
Por supuesto que hay alternativas a los equipos, pero pocas ofrecen las opciones que podemos encontrar aquí. Entre estas opciones están las reuniones, que, como su nombre indica, son encuentros programados con antelación.
De forma nativa, la aplicación no permite que se celebren dos reuniones al mismo tiempo al menos no con la misma cuenta. Pero si sientes la necesidad de celebrar dos reuniones con equipos diferentes, puedes utilizar un truco funcional.
Truco para hacer/unir dos videollamadas a la vez en equipo
De forma nativa, no es posible celebrar dos reuniones al mismo tiempo utilizando la aplicación Equipos. En cualquier caso, con algo de ingenio podemos recurrir a un truco que nos permitirá asistir a dos reuniones si es necesario.
Para utilizar este truco, necesitaremos dos cuentas de Microsoft Teams . La idea es utilizar una cuenta para cada reunión, por lo que lo primero que hay que hacer en caso de requerir la afiliación para ambas reuniones es crear una nueva cuenta de Equipos.
Después de crear la cuenta, es el momento de crear el entorno para unirse a ambas reuniones. Si utilizas un ordenador, es mejor que utilices tu cuenta principal con el solicitud oficial de los equipos .
Por otro lado, la cuenta que acabas de crear se utilizará a través de Microsoft Teams en el navegador. Para ello, sólo tienes que ir al sitio web de Microsoft Teams e iniciar sesión con tus datos. Por supuesto, todo el proceso de reunión debe hacerse con antelación, por lo que es posible que tengas que proporcionar primero los datos de tu cuenta (si es necesario), así que hazlo todo con antelación.
Después de iniciar sesión en las versiones de escritorio y de navegador, utiliza los métodos convencionales para conectarte a una reunión en Microsoft Teams . En cualquier caso, debes tener en cuenta algunos principios.
Asimismo, recuerda que puedes utilizar la aplicación móvil. De hecho, existe la posibilidad de grabar una reunión de Equipos con tu teléfono móvil, pero también puedes utilizar otra cuenta con el fin de estar presente en dos reuniones
Lo que debes saber si utilizas la aplicación Teams y su versión de navegador
Puedes utilizar el micrófono y la cámara de forma nativa sin problemas a través de la aplicación. Este principio también es válido cuando se utiliza la versión de navegador de Teams. En cualquier caso, hay que tener en cuenta algunos puntos.
En primer lugar, es mejor comprobar constantemente en qué habitación tienes un micrófono activo. De hecho, no se recomienda dejar el micrófono activo el todo el tiempo para las dos reuniones, ya que esto podría crear el caos al hablar.
Por ello, te recomendamos que actives el micrófono sólo cuando hables, para no confundirte entre las reuniones. Por otro lado, recuerda que escucharás el audio de ambas reuniones, por lo que no se recomienda unirse a dos reuniones al mismo tiempo. De hecho, creemos que deberías utilizar esta alternativa si es absolutamente necesario .