Como puedo cambiar mi correo electronico en el imss


Cambiar el email en el IMSS

Introducción

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podemos realizar algunas acciones para la gestión y actualización de nuestros datos. Una de estas es cambiar nuestro correo electrónico. En este tutorial vamos a explicar los pasos necesarios para llevar a cabo la modificación.

Paso a paso

1. Ingresar a la cuenta: Inicia sesión en la página web del IMSS con tu número de seguridad social y contraseña.

2. Acceder a tu perfil: Al estar dentro de tu cuenta, selecciona la opción de “Perfil”.

3. Modificar el email: Sigue las instrucciones que se te presentan para cambiar tu email.

4. Finalizar: Una vez hayas completado el proceso, tendrás activado tu nuevo correo electrónico para recibir informes sobre el IMSS.

Trucos

  • Asegúrate de tener todos los datos necesarios a la mano al momento de cambiar tu correo.
  • Puedes consultar la sección FAQ del IMSS si tienes alguna duda.
  • Revisa el nuevo mail para confirmar que todo se realizó correctamente.

Ejemplos

Ejemplo 1: Juan es usuario del IMSS, desea actualizar su mail. El primer paso es ingresar a la cuenta con su número de seguridad social y contraseña.

Ejemplo 2: María quiere modificar su correo electrónico. Primero debe acceder al perfil de su cuenta y seguir las indicaciones que se le proporcionan para finalizar la operación.

Cambiar correo electrónico en el IMSS

El trámite para cambiar el correo electrónico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede parecer difícil, pero en realidad es bastante fácil con los pasos correctos. Esta guía explicará cómo actualizar su correo electrónico en su cuenta.

Paso 1: Regístrese en la plataforma del IMSS

Si aún no se ha registrado en la plataforma del IMSS, deberá hacerlo para comenzar. Puede registrarse aquí.

Paso 2: Cree una Cuenta IMSS Digital

Una vez que se haya registrado en la plataforma del IMSS, tendrá que crear una cuenta IMSS Digital. Esto se puede hacer aquí. Una vez que haya hecho esto, tendrá que verificar su cuenta para poder entrar y gestionar los servicios que ofrece el IMSS.

Paso 3: Acceda a su cuenta

Una vez que haya hecho esto, tendrá que iniciar sesión en su cuenta IMSS Digital usando el nombre de usuario y la contraseña que ha creado.

Paso 4: Edite la información de su cuenta

Una vez que haya iniciado la sesión en su cuenta IMSS Digital, podrá navegar hasta la página de configuración de su cuenta. En esta página, verá una sección de «Detalles de perfil» en la que encontrará la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta. Puede actualizar su correo electrónico haciendo clic en el botón «Editar» a la derecha de esta opción.

Paso 5: Confirme su dirección de correo electrónico

Una vez que haya cambiado la dirección de correo electrónico, el IMSS le enviará un correo electrónico de confirmación a la nueva dirección de correo electrónico. Para completar el proceso de cambio, deberá abrir el correo electrónico de confirmación y hacer clic en el enlace para comprobarlo.

Resumen

Cambiar la dirección de correo electrónico en el IMSS es muy sencillo una vez que se sabe cómo hacerlo. Para resumir, los pasos son:

  • Registrarse en el IMSS
  • Crear una cuenta IMSS digital
  • Acceder a su cuenta
  • Editar la información de su cuenta
  • Confirmar su dirección de correo electrónico

¡Una vez que haya terminado estos pasos, habrá cambiado la dirección de correo electrónico en su cuenta IMSS!

¿Cómo cambiar mi correo electrónico en el IMSS?

Puedes cambiar tu dirección de correo electrónico en el Instituto Mexicano del Seguro Social de forma fácil y segura. Esto te brinda la seguridad de tener toda la información importante almacenada en línea como citas médicas, expedientes médicos y más.

Tutorial

Sigue estos sencillos pasos para cambiar tu correo electrónico en el IMSS:

  1. Accede al sitio web del IMSS imss.gob.mx desde tu equipo o dispositivo móvil.
  2. Haz clic en el botón Iniciar sesión en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Utiliza la información de tu cuenta para iniciar sesión.
  4. En la sección Mi cuenta selecciona Actualizar datos.
  5. Ingresa tu nuevo correo electrónico.
  6. Haz clic en Guardar cambios para guardar los cambios.

Ejemplo

Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, un usuario puede cambiar su dirección de correo electrónico de manera sencilla. Por ejemplo: Juan acaba de registrarse en el sistema del IMSS y ahora debe cambiar su correo electrónico y guardar los cambios en su cuenta. Después de iniciar sesión, el usuario se dirige a la sección Mi cuenta y selecciona Actualizar datos. A continuación, ingresa su nueva dirección de correo electrónico y presiona el botón Guardar cambios. Con esto, Juan ya puede disfrutar de todas las comodidades que le ofrece el IMSS con su nuevo correo electrónico.

Deja un comentario