Como Quitar Acceso Directo De Un Archivo


Cómo Eliminar un Acceso Directo De Un Archivo

Los accesos directos son objetos de Windows creados para ayudar a o mejorarlos procesos de búsqueda y acceso a aplicaciones, carpetas, documentos y distintos tipos de archivos en el equipo. Estos objetos suelen estar ubicados en el escritorio, la barra de tareas y en los menús.

Eliminar un acceso directo no significa necesariamente eliminar el archivo original al que este apunta. Si desea eliminar el acceso directo de un archivo, siga estos sencillos pasos.

Paso 1

Ubique el Acceso Directo en su sitio favorito. Por ejemplo, podría estar en el escritorio, en la barra de tareas, en el Menú Inicio, etc.

Paso 2

Una vez que lo hayas encontrado, haz clic derecho sobre el icono. Un menú emergente le proporcionará opciones para hacer cosas con el acceso directo.

Paso 3

Ahora, elija la opción «Eliminar» de ese menú emergente. Al hacerlo, el acceso directo se eliminará de la posición donde estaba y no aparecerá más en su computadora.

Paso 4

Por último, es posible que su sistema le pregunte si desea eliminar el archivo al que el acceso directo apuntaba. Si quiere eliminar ese archivo también, elija «Sí» o «Aceptar» para eliminarlo.

Conclusión

Eliminar un acceso directo es un proceso muy sencillo. Ayuda a limpiara su computadora de objetos innecesarios y le permite un mejor manejo de los archivos y carpetas.

LEER   Como Se Prepara La Crema Para Batir

  • Compruebe siempre que el acceso directo eliminado no es el original archivo, antes de disponer de él.
  • No elimine accesos directos impulsivamente, ya que podría estar eliminando archivos importantes.

¿Qué pasa si se elimina el acceso directo?

Advertencia: Tenga precaución al borrar un acceso directo (identifíquelo por una pequeña flecha en la parte inferior izquierda) y no confundirlo con un ícono de programa, ya que al borrar un acceso directo simplemente se borra el camino rápido y el archivo original sigue intacto; pero al borrar un ícono de programa o …

Al eliminar un acceso directo simplemente se borra el camino de acceso rápido, pero el archivo original sigue siendo intacto. Sin embargo, esto significa que ya no se puede acceder al archivo a través del acceso directo, solo cuando se navegue directamente al directorio en el que está alojado.

¿Cómo convertir un archivo de acceso directo a normal?

Pulsa Windows + R y escribe: cmd. Haz clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y elige «Ejecutar como administrador». También puedes utilizar estas líneas de comando attrib para abrir archivos de acceso directo en el pen drive con los mismos pasos.

1. Inserta el pen drive con el archivo de acceso directo en la computadora.
2. Abre el símbolo de sistema de Windows (escribiendo Command Prompt en el campo de búsqueda en la barra de tareas).
3. Usando el comando attrib puedes eliminar el atributo del archivo de acceso directo. Por ejemplo, para un archivo llamado «mis_archivo.exe», usarías este comando:
attrib -s -h mis_archivo.exe.
4. Abre el Explorador de Windows para verificar si el archivo de acceso directo se ha convertido a un archivo normal.

¿Cómo quitar accesos directos de USB y recuperar archivos?

Sigue estos pasos para recuperar los archivos de acceso directo en un USB utilizando el símbolo del sistema en tu PC. Paso 1: Pulsa la tecla «Windows» y la «X» simultáneamente, Paso 2: Anota la letra de tu pendrive o disco duro conectado a tu PC, Paso 3: En este paso, escribe «del , Paso 4: Escribe «attrib -s -r -h . ahora para activar los archivos ocultos en tu USB, simplemente vuelve a escribir. Paso 5: escribe «attrib -s -a -r -h . y pulsa la tecla enter para realizar el cambio. Paso 6: Ahora ve a la unidad USB en tu computador, puede ver los archivos ocultos volviendo a aparecer. Esto significa que has recuperado exitosamente los archivos de acceso directo.

Cómo Quitar Acceso Directo de un Archivo

Los accesos directos son útiles cuando se desea tener un atajo para un archivo o carpeta en particular en su computadora. Sin embargo, hay veces cuando los usuarios quieren eliminar las el acceso directo. Para estos usuarios, hay una manera fácil de quitar el acceso directo de un archivo para evitar confusiones.

Instrucciones:

  1. Inicie la computadora y mantenga presionado el icono del mouse para seleccionar uno o más archivos.
  2. Botón derecho en el archivo para abrir el menú contextual.
  3. Selecciona la opción Eliminar acceso directo del menú.
  4. Hacer clic ico el Si para confirmar la eliminación.

Cuando finalice el paso 4, se habrá eliminado el acceso directo del archivo. Tenga en cuenta que la eliminación del acceso directo no afectará el archivo original. El archivo seguirá existiendo sin importar que el acceso directo haya sido eliminado.

Bloquear la Creacción de Acceso Directo

Si desea evitar la confusión de los accesos directos , hay una segunda opción que los usuarios pueden tomar para bloquear la creación de accesos directos.

  • Inicie la computadora y navegue hasta la carpeta en la que se guardan los archivos.
  • Botón derecho en la carpeta y seleccione la opción Propiedades.
  • Seleccione la ficha Seguridad y seleccione Avanzado.
  • Seleccione el botón Permisos Heréditicos y marque la casilla Reemplazar todos los permisos de objetos heredados.
  • Seleccione la opción Bloquear todas las herencias de objetos y haga clic en Aplicar.
  • Haga clic en OK para cerrar la ventana de Propiedades.

Este método evitará que cualquier acceso directo se cree en la ubicación seleccionada y los usuarios no tendrán que preocuparse por la eliminación de los archivos.