Cómo Quitar Doble Nat (Network Address Translation)
Network Address Translation (NAT) es uno de los mecanismos más utilizados para conectar los dispositivos a una red publica, cualquier router home usa este mecanismo para enrutar entre los dispositivos conectados. Algunas veces una configuración incompleta o una mala configuración del router puede crear problemas con el NAT y resultar en «Doble NAT», en este articulo te ayudaremos a combatir este problema.
Pasos para Quitar Doble NAT
- Verifica si hay un Doble NAT – Lo primero que debes verificar es si hay un doble NAT, hay muchas maneras de hacerlo, usando una herramienta como ping.eu/ping o una aplicación de diagnósticos de red para verificar los caminos de red entre tu IP y un destino especifico (por ejemplo, 8.8.8.8). Si tu IP cambia entre estás verificaciones entonces hay un doble NAT.
- Identifica cuál Dispositivo Está Actuando Como un NAT − Una vez que hayas detectado que hay un doble NAT, debes identificar cuál de tus dispositivos está proveyendo el NAT. Usualmente hay un router de conexión directa a Internet y otro detrás del primero que provee el NAT. Verifica el estado y la configuración de ambos para encontrar el segundo dispositivo.
- Configura el Segundo Dispositivos para Uso de Modo Puente − Después de identificar el segundo dispositivo, configure el dispositivo para usar modo puente, esto deshabilita el NAT forzandolo a uno solo. Es importante asegurarse de que el modo puente esté habilitado en la configuración del dispositivo.
- Reinicia los Dispositivos − Una vez hecho esto, probablemente quieres reiniciar tus dispositivos para asegurar que todos los cambios estén activos. Verdificalo una vez más para asegurarte que el Doble NAT no se ha solucionado.
Conclusion
Siguiendo estos pasos lograras quitar el Doble NAT del equipo, asegurate de leer cuidadosamente la documentación de tu dispositivo para ver las formas más precisas de quitar el doble NAT. Si decides configurar manualmente, algunas veces los cambios de puertos también pueden ayudarte a solucionar el doble NAT. Si tienes alguna pregunta acerca de este tema o problemas para solucionar el doble NAT por favor no dudes en contactarnos.
¿Qué pasa si tengo doble NAT?
El doble NAT (Traducción de Direcciones de Red) puede causar problemas con tu conexión. Puedes verificar si estás utilizando un NAT doble realizando una ruta de rastreo. Una vez que se completa la ruta de seguimiento, verifica las dos primeras direcciones IP enumeradas. Si las dos direcciones IP son diferentes, entonces tienes doble NAT.
Los problemas que puedes encontrar con una configuración de doble NAT incluyen lentitud en la conexión de red, problemas de juego y problemas con la comunicación entre dispositivos en la red. Una forma de solucionar el problema es configurar un dispositivo para que haga el puente entre las dos redes para eliminar uno de los niveles de NAT. Esto puede ser un poco complicado, por lo que te recomendamos buscar ayuda de un profesional si no estás seguro de cómo hacerlo.
¿Cómo quitar el tipo de NAT estricto?
Solución de problemas de NAT generales Inicia sesión en la página de configuración basada en la Web del enrutador y asegúrate de que UPnP está activado, Desactiva UPnP y guarda los cambios, Reinicia la consola tras un apagado completo y reinicia todo el hardware de red (el módem y el enrutador) y, Finalmente, vuelve a activar UPnP y guarda los cambios. Esto tendrá que solucionar el problema de NAT estricto. Si no funciona o continúa teniendo el mismo problema, es posible que tengas que configurar manualmente los puertos. Esto implica abrir los puertos necesarios en tu router para que tu consola pueda conectarse a un servidor.
¿Cómo solucionar el problema de NAT?
La solución más sencilla pasa por conectar nuestra consola o PC gaming directamente al router principal vía Ethernet. Así, deberíamos configurar el router secundario en modo puente o, en su defecto, intentar cambiar el enrutador para que funcione solo como punto de acceso. De esta forma se quitará como NAT de la red.
Otra solución pasa por configurar los parámetros de red de la consola o PC gaming para trabajar con la dirección IP mas restrictiva (IP Estática), esto garantizará que los juegos a los que nos conectemos no se pierdan.
Finalmente, también podemos intentar configurar el firewall del router para permitir el tráfico de juegos a través de él.
¿Cómo quitar el doble NAT totalplay?
Yendo al grano, la forma más sencilla de solucionar la doble NAT es conectar la consola al router principal y no a un router secundario. Eso puedes hacerlo vía WiFi si tienes suficiente alcance y potencia o, en su defecto, con una conexión Ethernet.
Una vez hecho esto, abre la página de configuración de tu router principal, y busca la opción de “configuración de red y seguridad”. Aquí, deberás habilitar el puente NAT, que hará que el router secundario sea invisibilizado (no habrá una segunda NAT).
Si estás usando un router Totalplay, puedes llamar al centro de atención al cliente para que te guíen paso a paso sobre cómo desactivar el doble NAT en tu router.
Esperamos que esta información te haya ayudado y que puedas estar disfrutando de tu juego sin mayores inconvenientes. ¡Éxitos!