¿Cómo quitar el flotador?
¿Vas por el agua y encuentras que el flotador ha obstruido el paso? Sentirás que ha llegado el momento de sacar el flotador, pero ¿cómo? Aquí tienes algunos consejos para quitar el flotador:
1. Prepara el espacio.
Asegúrate de que hay suficiente espacio para trabajar. Si es un agujero pequeño, a veces es difícil sacar el flotador. Si el agujero es demasiado grande, podría ser peligroso para ti. Se recomienda trabajar con guantes para prevenir lesiones.
2. Utiliza herramientas especializadas.
Si el flotador es muy grande, necesitarás algunas herramientas especializadas. Estas herramientas varían según el tamaño y el material del flotador. Un cincel, una sierra de agujero, una mordaza para prensar y una pinza grande son herramientas útiles para sacar el flotador.
3. Retira el flotador.
Usa la herramienta adecuada y con precaución para no dañar el flotador. Los flotadores suelen estar pegados a la estructura con cemento y hay que ser cuidadoso al retirlos. Una vez despegado el flotador, ábrelo para verificar si hay restos dentro.
4. Limpia el área.
- Retírate los restos. Limpia todos los residuos del proceso de desmontaje.
- Aplica selladores. Utiliza un sellador para evitar que el agua entre a la estructura.
- Limpia el área. Limpia el área de la basura para evitar una acumulación de desechos en ese punto.
5. Mantiene el área.
Con el tiempo, el flotador podría volver a obstruir el paso. Para evitarlo, se recomienda inspeccionar el área con regularidad e, incluso, instalar una nueva estructura para evitar que los flotadores se acumulen.
¿Cómo quitar el flotador de los inodoros?
A veces, el grifo del inodoro se queda bloqueado y un espectáculo desagradable comienza a inundarse. Esto suele ocurrir debido al flotador que impide que el mecanismo se cierre totalmente. Por lo tanto, existen soluciones para eliminarlo. A continuación, se presentan algunos pasos prácticos para quitar el flotador de un inodoro:
1. Apague la alimentación de agua
Lo primero que debe hacer es apagar el suministro de agua al inodoro para evitar inundaciones innecesarias.
2. Localice el flotador
Para localizar el mecanismo, busque una perilla o cadena conectada a una polea de hierro, generalmente ubicada en la parte superior del inodoro.
3. Retire la polea
Desenganche la sintonía y desabraze la polea; use un destornillador para aflojar los tornillos. Esto liberará la polea y dará acceso al flotador.
4. Quite el flotador
Con la polea retirada, extraiga el flotador. Puede ser de plástico, metal o madera. Deseche apropiadamente después de quitarlo.
5. Reemplazo
Una vez se ha quitado el flotador, puede hacer un reemplazo con un flotador de repuesto. El flotador debe tener el mismo tamaño y material del que determino su mal funcionamiento.
6. Desconecte y vuelva a conectar
Para ensamblarlo, vuelva a conectar la polea al mecanismo. Desconecte del suministro el brazo y vuelva a conectar el suministro de agua. Finalmente, pruebe el nuevo flotador para asegurarse de que ha her manejado correctamente.
Recomendaciones:
- No intente arreglar el flotador, solo extraigalo y reemplacelo por uno nuevo.
- Solicite la ayuda de un plomero profesional si no está seguro de poder manejar el problema correctamente.
- Utilice un destornillador para suavizar la polea y aflojar los tornillos.
- Utilice guantes al manipular el mecanismo para evitar cualquier daño.
Siguiendo estos pasos, puede solucionar el problema del flotador sin complicaciones. Sin embargo, en caso de que la situación resulte demasiado complicada, se recomienda contratar a un plomero profesional para realizar el trabajo.
Cómo Quitar El Flotador
Quitar el flotador de un inodoro no es una tarea complicada. La seguiente información explicará en detalle cómo quitar un flotador con éxito y devolver al inodoro a su condición óptima.
Instrucciones para Quitar el Flotador
- Apague el suministro de agua del inodoro. Esto ayudará a prevenir que el agua escape de la cisterna.
- Desatornille la tapa de la cisterna. Esto permitirá la entrada al interior.
- Examine para determinar la razón por la cual el flotador no está funcionando. Puede ser que esté obstruida la entrada de agua, que el flotador no esté montado correctamente o estar roto.
- Retire el flotador de la cisterna. Esto debería ser fácil si se han concluido los primeros pasos.
- Limpie el flotador. Usa un paño humedecido con un poco de alcohol para eliminar cualquier suciedad o partículas.
- Vuelva a colocar el flotador. Es posible que necesite ajustar el cordón por si está demasiado apretado.
Vuelva a colocar la tapa. Asegúrese de que quede bien sujeta.
Consejos
- Es posible que tenga que ajustar el nivel de agua en la cisterna con el tornillo de ajuste.
- Antes de quitar el flotador, tome fotografías para recordar cómo estaba montado originalmente.
- Si el flotador se rompe y está demasiado dañado para ser reparado, es aconsejable reemplazarlo por uno nuevo.
A través de la información presentada aquí, usted debería estar listo para quitar el flotador y asegurar el correcto funcionamiento de su inodoro.