Cómo Quitar el Hipo de Forma Científica
¿Qué es el Hipo?
El hipo es una respuesta involuntaria y es resultado de las células ciliadas, un tipo de células sensoriales en el sistema digestivo, que reaccionan al estímulo de alimentos o bebidas claras.
¿Qué Causa el Hipo?
La causa exacta del hipo aún no ha sido identificada, pero se ha descubierto que los estímulos diferentes como fuertes bebidas alcohólicas, comidas picantes, frío o estrés pueden desencadenarlo eventualmente.
Métodos para Quitar El Hipo
Aunque el hipo puede ser difícil de deshacerse, hay algunos métodos clásicos que pueden ayudarte a deshacerte del mismo:
- Tomar agua. Beber agua con burbujas o agua fría ayuda a calmar el estímulo.
- Mentir sobre tu espalda. Si tienes la resistencia para hacerlo, puedes intentar mentir sobre tu espalda al mismo tiempo que tratas de realizar una profunda inspiración y espiración.
- Respirar dentro de una bolsa de papel. Esto proporciona una presión sobre el diafragma, lo que ayuda a calmar la contracción involuntaria.
- Mantenerse ocupado. Mantener la mente ocupada con otra acción te distrae y, a menudo, puede llevar al hipo a desaparecer.
- Realizar contracciones musculares. Esto puede ayudar a evitar el hipo cuando hay un estímulo involuntario.
¿Cómo Se Explica Científicamente el Hipo?
El hipo surge de una contracción involuntaria en el diafragma. Esto provoca que los alvéolos pulmonares se estiren y que los receptors nerviosos en la pleura se irriten, provocando la contracción involuntaria del diafragma. Una vez que la contracción cesa, el hipo desaparece.
¿Qué piensan los científicos sobre el hipo?
El hipo es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma, así como de los músculos intercostales, que provoca una inspiración súbita de aire. Pero, ¿a qué se debe? La ciencia te lo explica. El diafragma es un músculo fundamental para la respiración de los mamíferos. El hipo es una respuesta involuntaria al estímulo de algunas situaciones ambientales como las risas, las lágrimas, el canto, el entrenamiento físico, la expansión gástrica, la circulación sanguínea, la actividad mental, el miedo, la ingesta de líquidos fríos o el esfuerzo desviador del diafragma. En pocas palabras, se desconocen los motivos específicos de su aparición, pero su mecanismo de acción está perfectamente descrito y se considera que sus manifestaciones son totalmente normales y transitorias.
¿Por qué da y cómo se quita el hipo?
Estas contracciones del diafragma se suelen producir por varias causas: Tomar alimentos picantes, Comer rápido, Consumir bebidas con alcohol, Consumir bebidas con gas, Cambios de temperatura bruscos, Comer abundantemente, Estar sometidos a una situación de estrés o que nos provoquen muchos nervios o ansiedad, Respiración de forma excesiva y agitada, entre otras.
Para quitar el hipo existen distintos remedios caseros, los más tradicionales son: Beber agua, En posición vertical, Tomar un trago pequeño, un vaso con agua fría o una bebida con gas, respirar de forma profunda y brindar por algo. También se recomienda beber una bebida caliente, como unas gotas de limón en agua tibia, intentar retener la respiración un rato y morder un trozo de canela.
¿Cómo quitar el hipo en 12 minutos?
Cómo quitar el hipo Apretarse los oídos, Beber del otro lado del vaso, Aguantar la respiración, Beber un vaso de agua fría sin respirar, Hacer respiraciones abdominales, Tumbarte de espaldas, Sentarte y llevar las manos a tocar los dedos de los pies, Hacer un ejercicio de estiramiento del diafragma de respiración, introduciendolos en el abdomen y luego inhalando y toser, Sorber un vaso con agua fría, Tomar un trago de agua sin respirar y Exhalar el aire por la boca.
¿Cómo estimular el nervio vago para quitar el hipo?
Empujar la lengua contra los dientes . Este gesto permite estimular el nervio vago, que transmite las señales del cerebro al estómago, de esta forma, conseguiremos una digestión mucho más rápida, presionaremos el diafragma y acabaremos con el hipo. También hay otras técnicas que ayudan a acabar con el molesto hipo como escupir a la palma de la mano, tomar un trago grande de agua o inhalar aire lentamente y exhalarlo con la boca. El truco infalible para acabar con el hipo es provocar un susto breve. Esto funciona porque el hipo desaparece cuando el estímulo desaparece. Por ello, mandar a tu compañero un pequeño asuston, empujarlo o gritarle son algunas de las mejores recetas para quitárselo inmediatamente.
Cómo Eliminar El Hipo Científicamente
¿Qué es El Hipo?
El hipo es una contracción muscular involuntaria e intermitente que ocurre en todos los seres humanos. Los médicos no están completamente seguros de la causa exacta, pero lo que sí conocen y han confirmado es que puede durar desde unos pocos segundos hasta unas horas.
Causas de El Hipo
Debido a su naturaleza peculiar, existen una variedad de causas que pueden provocar el hipo agudo:
- Alimentación: Comer muy rápido o comer alimentos fríos.
- Consumo excesivo de líquidos: También se cree que beber alimentos como el té o la soda cerca del horario de las comidas es un desencadenante común.
- Estrés: Algunas personas informan que el estrés y la ansiedad desencadenan el hipo.
- Diferencias anatómicas: Algunas personas pueden ser propensas al hipo debido a variaciones anatómicas entre individuos.
Cómo Eliminar El Hipo Científicamente
Existen varios tratamientos científicamente probados para la prevención y tratamiento del hipo. Estos incluyen:
- Inhalar Oxígeno: Un estudio publicado en el American Journal of Emergency Medicine descubrió que inhalar oxígeno al 100% por un minuto era el método más rápido y efectivo para detener el hipo.
- Beba Agua: Beba un vaso de agua más frío y más caliente para combatir el hipo durante un lapso de tiempo más largo. Esta técnica se conoce como la «regla de los reversos fríos y calientes».
- Respire profundamente: Tome una profunda respiración, aguante durante 5-10 segundos, luego exhale. Repítalo al menos 4-5 veces para ayudar a desencadenar un estado de relajación e incluso a detener el hipo.
- Gargar: Tome agua en la boca sin tragarla, luego sorba y aguante durante 10 segundos. Repita varias veces para disminuir el hipo.
- Distraiga su mente: Distraer su mente del hipo puede ayudar a calmar el espasmo y detener el hipo. Intente contar hasta 20 para centrarse en algo desde algo muy simple.
Conclusiones
El hipo puede ser muy molesto y puede ser desalentador tratar de lidiar con el. Aunque no hay una cura milagrosa para el hipo, es importante aprender los tratamientos científicamente aprobados para ayudar a minimizar y eliminar el hipo. ¡Así que recuerda todas las técnicas antes mencionadas y te ayudarán a deshacerte del hipo en el momento!