Como Quitar El Olor a Cebolla
Utilizar Aceites Esenciales
Utilizar aceites esenciales mezclados con agua es una forma fácil y segura para quitar el olor a cebolla de las manos. Mezcla 3-4 gotas de aceite de lavanda, limón o menta con 2 cucharadas de agua. Frota tus manos con esta mezcla durante algunos minutos. Algunos aceites esenciales también ayudarán a eliminar el olor en tu cocina.
Usa Jugo de Limon y Vinagre
Mezcla ½ taza de jugo de limón con ½ taza de agua y agrega 2 cucharadas de vinagre blanco. Frota tus manos con esta solución durante algunos minutos. Alternativamente, puedes añadir una gota de aceite de limón a esta mezcla para activar los mismos resultados.
Usa Licuado de Papa
Licuar una papa con cáscara, luego colar el jugo y lavar tus manos con el. Para obtener mejores resultados usa la papa en estado crudo. No solo te ayudará a eliminar el olor sino que además hará que tus manos queden suaves e hidratadas.
Usa Bicarbonato de Sodio
Mezcla 2 tazas de agua caliente con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota tus manos con esta solución y déjala actuar por 5 minutos. Luego, lávate las manos como de costumbre.
Otras Alternativas:
- Usa Extracto de Vainilla: El extracto de vainilla hará que desaparezca el olor a cebolla de tus manos.
- Usa Alcohol: Frotar tus manos con alcohol ayudará a eliminar el olor a cebolla.
- Usa Aceite Mineral: Aplícate una pequeña cantidad de aceite mineral en tus manos y lávate como de costumbre.
- Usa Sal: Frota tus manos con sal para eliminar el olor a cebolla.
Usa Jengibre: Mezcla una cucharada de jengibre rallado con una cucharada de agua tibia. Frota tus manos con esta mezcla durante algunos minutos. Finalmente, lávate con agua y jabón.
Cómo quitar el olor a cebolla
Los olores fuertes desagradables en la casa pueden ser causados por comidas como la cebolla. Muchas veces nos quedan residuos de olores de la comida que podemos eliminar con algunos trucos sencillos.
Qué hacer para eliminar rápidamente el olor y no perjudicar el medio ambiente
- Encienda una vela: este truco eliminará el olor a cebolla en poco tiempo. De esta forma evitará que el olor se quede en la casa.
- Utilice vinagre: Puede usar vinagre para descomponer el olor a cebolla. Vierta vinagre en un recipiente, debe dejarlo en la habitación donde hay olor a cebolla. Puede hacer esto varias veces si el olor es muy fuerte.
- Airee la habitación: La mejor forma es airear la habitación abriendo bien la ventana e introducir aire fresco, el cual ayudará a limpiar el aire y a desvanecer el olor a cebolla.
- Utilice la luz del sol: Vacíe la habitación de los alimentos y déjelos al sol, de esta manera los olores desaparecerán en poco tiempo.
- Usa bicarbonato: vierta bicarbonato en un recipiente, colóquelo en la habitación con olor a cebolla y dejarlo toda la noche. El bicarbonato absorberá algunos olores y los aliviará.
- Usa aceites esenciales: si usa algunos aceites esenciales en un difusor, evitará que el olor a cebolla se quede en la habitación por mucho tiempo.
Conclusión
Existen varias formas de eliminar el olor a la cebolla de una casa sin afectar el medio ambiente. Todos ellos son fáciles de aplicar y no requieren mucho tiempo y esfuerzo. Estos métodos son convenientes para deshacerse de los olores desagradables de manera efectiva y sin molestar a los demás.
Consejos Para Quitar El Olor a Cebolla
Si alguna vez te has preguntado cómo se quita el olor a cebolla de tus manos y de tus comidas, aquí te tenemos algunos consejos para ayudarte.
Usa Agua y Jabón
Antes que nada, lávate muy bien las manos con agua y jabón. El jabón destruye la cebolla y ayuda a eliminar los olores.
Bicarbonato de Sodio
La bicarbonato de sodio es un excelente desodorizante. Puedes preparar una mezcla con agua y un poco de sal para lograr mejores resultados.
Agua Caliente
Aplicar agua caliente en tus manos es uno de los mejores trucos. Esto elimina el olor con prontitud.
Consejos Adicionales
- El vinagre funciona para eliminar los olores.
- Puedes frotar tus manos con una rebanada de limón.
- Los plátanos y el aceite esencial ayudan a repeler el olor.
- Limpia tu cocina con sacos de té con esencias de tu elección.
- Para quitar el olor de tus alimentos, ameza con cilantro, romero, hierba santa o laurel.
Siguiendo estos consejos, te ayudarán a quitar el olor a cebolla tanto de tus manos como de tus alimentos.