Como Quitar El Olor a Humedad De La Madera


Cómo Quitar El Olor a Humedad de la Madera

Identifique el Olor

Primero, tienes que determinar ¿De dónde está el olor a humedad? El olor a humedad puede provenir de varias fuentes, como tablas solapadas o empotradas, suelos o muebles, entre otros.

Sigua Estos Pasos Para Quitar el Olor:

  • Limpie el área con una mezcla de agua y un agente desinfectante. Esta es la primera y más importante etapa en la eliminación de olores a humedad. Asegúrese de desinfectar todo el área. Puedes usar una solución de 20 partes de agua por una parte de la solución desinfectante.
  • Mezcle una taza de bicarbonato de sodio con un litro de agua y aplique la solución a la madera. Deje la solución por unos minutos antes de enjuagarla, para permitirle tiempo para absorber los olores a humedad.
  • Seca la madera completamente. Usa una toalla o un trapo para secar el exceso de agua.
  • Rellene los hoyos con relleno de madera. Si hay hoyos en la madera donde el olor esta saliendo, rellena los hoyos con un poco de relleno para madera.
  • Encienda una vela. Una vela aromatizada puede ayudar a disipar el olor a humedad de la madera.
  • Pon una caja de bicarbonato de sodio en el área. El bicarbonato de sodio ayuda a absorber el olor a humedad.

Consejos:

  • Asegúrate de secar bien la zona afectada para evitar moho y moho.
  • Airee el área para ayudar a evacuar el olor a humedad.
  • Asegúrate de comprobar la fuente ocasional del olor, para evitar problemas en el futuro.

¿Cómo impregnar olor en madera?

Vinagre blanco. Este agente tiene doble efecto: remueve la suciedad, el moho y los malos olores de los cajones de madera. Basta que pases un trapo impregnado de vinagre por el interior y dejes secar bien. Trata de nunca guardar en los cajones de madera ropa sucia, ya que el olor se esparcirá.

Aceite esencial. Puedes mezclar un aceite de tu preferencia con un limpiador muy suave y hará que la madera quede con un aroma muy agradable. Para ello, mezcla una cucharada de aceite esencial con tu limpiador diluido previamente en un litro de agua. Con un paño limpio pasa el líquido por el interior y el exterior de los cajones habiéndolos previamente limpiados.

Aromatizantes comerciales. Estos productos, específicos para este fin, se ponen en los cajones y absorben los malos olores de la madera.

Cinta de rayon. Esta es la forma menos común para impregnar la madera de un olor agradable. Simplemente agarra un trozo de cinta de rayón y empápalo con un aceite esencial elegido. Luego, cuelga la cinta con los nudos dentro del cajón y mantenla ahí hasta que el aroma se impregne en la madera.

¿Cómo quitar el olor a humedad de los cajones del armario?

En un cubo de agua fría, disuelve seis cucharadas de bicarbonato de sodio y con la ayuda de un cepillo suave, frota por todos los cajones. Para quitar los restos de bicarbonato, utiliza un trapo húmedo. El café también es un buen aliado para acabar con el olor a humedad en armarios y cajones. Pon un puñado en un cazo atado con un trozo de tela para evitar que se escape, y deja que hierva durante unos minutos en una olla con agua. Una vez evaporado el líquido, los granos quedan impregnados con el olor a café. Introduce una bolsa con ellos a los cajones y déjala reposar durante 24 horas.

¿Cómo quitar el mal olor de los cajones de madera?

Basta con usar un trapo mojado en vinagre para eliminar los malos olores impregnados. Y no te preocupes, su intenso olor se desvanecerá al cabo de un rato. También se puede rellenar una media de vestir con bicarbonato de sodio y dejarla actuar dentro de los cajones durante 24 horas. El bicarbonato absorberá los malos olores. Para evitar que los cajones vuelvan a emitir el mal olor, asegúrate de mantenerlos limpios y libres de polvo.

¿Cómo quitar el mal olor de los muebles viejos?

Los trucos para que tu armario siempre huela bien Ventilar los armarios, Limpiar bien los armarios y poner aceites esenciales, Ventilar las prendas de ropa, Saquitos de lavanda o romero, Poner un algodón con tu colonia, Una pastilla de jabón, Antipolillas naturales, Saquitos de arroz o café .

Cómo Quitar El Olor a Humedad de la Madera

El olor a humedad de la madera es un mal necesario en ambientes con poca o sin ventilación. Puede ser desagradable y causar daños a la madera si se deja por mucho tiempo. Afortunadamente, existe una serie de métodos que se pueden usar para eliminar el mal olor de una manera rápida y sencilla.

Métodos Para Quitar El Olor a Humedad De la Madera

  • Sacude las piezas de madera. Sacude las piezas de madera externas para eliminar los ácaros y la suciedad. Esto le permitirá tener una visión de la cantidad de moho existente en la madera.
  • Barré la madera. Barre la madera con una escoba suave para eliminar los residuos de suciedad que pudieran estar presentes.
  • Limpia con el detergente. Usa un detergente suave para limpiar la madera. Esto ayudará a eliminar la humedad y los ácaros.
  • Seca la madera. Una vez que la madera esté limpia, sécala con una toalla suave o un paño de algodón.

Métodos Adicionales Para Quitar El Olor a Humedad De la Madera

  • Instala ventanas o extractores. Instala ventanas o extractores para mejorar la ventilación y permitir que el aire circule mejor.
  • Utiliza un deshumidificador. Si es necesario, puedes colocar un deshumidificador para reducir el nivel de humedad de la habitación en la que esté la madera.
  • Usa un desinfectante para la madera. El uso de un desinfectante para la madera ayudará a suprimir los olores y prevenir la formación de moho o moho. Hay muchos desinfectantes comerciales disponibles.
  • Aplica aceites naturales. Muchos aceites como el aceite de cedro, el aceite de naranja y el aceite de menta pueden ser aplicados para neutralizar los malos olores. Sólo asegúrate de no usar demasiado aceite ya que esto podría ensuciar la madera.

Si sigues los métodos anteriores, deberías ser capaz de eliminar el olor a humedad de la madera en poco tiempo. Recuerda siempre limpiarlas con cuidado y no dejar que se humedezcan para evitar futuras complicaciones.

LEER   Como Pintar El Cabello Rosa Pastel