Cómo quitar el control parental
El control parental se ha convertido en una herramienta indispensable para los padres a fin de mantener un control de seguridad en el uso de dispositivos domésticos. Cuando se habilita el control parental, este permite a los padres bloquear el contenido al que los niños tienen acceso, con el fin de limitar el acceso a contenidos inapropiados para su edad. Sin embargo, a veces pueden generar conflictos entre los padres y sus hijos ya que los hijos necesitan acceder a ciertos contenidos para poder realizar sus tareas escolares. Por lo tanto, quitar el control parental a veces puede ser necesario. A continuación explicaremos cómo quitar el control parental en diferentes sistemas operativos.
Quitar El Control Parental en Mac OS X
En primer lugar, los usuarios de Mac OS X deberán abrir el sistema de Preferencias del Sistema y buscar «Parental Controls». Una vez que hayas encontrado la opción, desactívala y guarda los cambios. Esto restablecerá todas las opciones de control parental al estado predeterminado.
Quitar El Control Parental en Windows
En el caso de usuarios de Windows, tendrán que ir a «Configuración» y buscar la opción de «Parental Controls». Una vez allí, pueden ver la opción para deshabilitar el control parental. Una vez que han desactivado el control parental, deberían guardar los cambios y cerrar la ventana. También se recomienda desinstalar cualquier software de control parental previamente instalado para asegurarse de que el control parental no sea reactivado al reiniciar la computadora.
Quitar El Control Parental en dispositivos móviles
Hoy en día la mayoría de los padres también utilizan el control parental en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, también es importante saber cómo quitar el control parental de estos dispositivos. En primer lugar, los usuarios de Android tienen que ir al menú de «Configuración» y buscar la sección «Control parental «. Una vez que han encontrado esta sección, simplemente desactívanla. En cuanto a los usuarios de iOS, tendrán que ir a la sección «Restricciones» y desactivar los controles de contenido. Tras desactivar el control parental los padres tienen que añadir una contraseña de seguridad para evitar que el control parental sea reactivado sin su consentimiento.
Consejos
- Asegúrate de cambiar la contraseña de seguridad una vez que hayas quitado el control parental. Esto te ayudará a evitar que el control parental sea reactivado sin tu consentimiento.
- Habilita el control parental siempre que salgan nuevos dispositivos. Esto es especialmente importante en el caso de regalos de navidad y otros dispositivos nuevos que ingresan en el hogar.
- Mantente al tanto de los contenidos a los que tus hijos tienen acceso. Aunque el control parental permita limitar el acceso, también es importante que los padres se mantengan al tanto de los contenidos a los que los hijos tienen acceso.
¿Cómo se puede eliminar el control parental?
Cómo quitar o borrar la cuenta de tu hijo – Google Support Ve a g.co/YourFamily y accede a la Cuenta de Google que usas para la supervisión parental, Selecciona a tu hijo, Selecciona Configuración parental Más, En el menú lateral izquierdo, selecciona Información de la cuenta, Selecciona Borrar la cuenta y los datos y sigue estas instrucciones. Eso eliminará la cuenta de tu hijo y los datos que guarda Google.
¿Cómo quitar los permisos de Family Link?
Cómo detener la supervisión En el dispositivo parental, abre Family Link, Selecciona el niño al que ya no supervisarás, Presiona Administrar configuración Información de la cuenta. Detener supervisión, Confirma que quieres quitar la supervisión, Presiona Detener supervisión y sigue las instrucciones en pantalla .