Como Quitar El Tono Amarillo Del Cabello


¿Cómo quitar el tono amarillo del cabello?

Muchas personas se preocupan por tener su cabello rubio perfecto o con algunas tonalidades amarillas que no son deseadas, y hay métodos sencillos que puedes aplicar para solucionar este problema.

Tips Para Quitar El Tono Amarillo Del Cabello

  • Usa agua fría o tibia para lavar el cabello, siempre con un champú destinado específicamente a los tonos rubios.
  • Evita exponer el cabello al sol por mucho tiempo, ya que este decolora el cabello, haciendo que parezca más amarillo.
  • Usa un acondicionador con pigmentos violetas, ayudará a que el cabello tenga un color más natural y saludable.
  • Haz mascarillas caseras con jugo de limón para eliminar el tinte del cabello.
  • Usa champú o mascarilla de arándano para devolver la brillantez natural y neutralizar el cabello.

Estos pasos sencillos te ayudarán a quitar el tono amarillo del cabello sin necesidad de recurrir a productos costosos o técnicas profesionales.

¿Cómo tapar un rubio amarillo?

Si tu cabellera es de tonos rubios y lo que quieres es unificar el color, tendrás que pasar por un proceso de prepigmentación para tapar las mechas rubias. Para ello, tendrás que combinar un tinte castaño con agua tibia, aplicarlo al cabello y dejarlo entre 10 y 20 minutos. Una vez retirada la mezcla, tendrás que aplicar un tinte amarillo específico para rubios. De este modo unificarás el tono del cabello y obtendrás un rubio amarillo mucho más intenso y luminoso.

¿Cómo se neutraliza el color amarillo?

La solución a tu problema es matizar el color. Es decir, que si ahora mismo tienes un amarillo que se podría ver desde la luna, lo que necesitas es neutralizarlo con un tono del círculo cromático complementario. ¿Cuál? En este caso, el violeta. Combinando tonos de estos dos colores para restar los destellos de amarillo intenso que tienes y manteniendo en equilibrio la mezcla, conseguirás neutralizarlo.

¿Cómo quitar el amarillo del cabello de forma natural?

Afortunadamente, puedes eliminar el color amarillo de forma natural. Si tienes el cabello rubio, trata de aclararlo con jugo de limón. Si tienes el cabello rubio, gris o blanco, usa una solución de vinagre y sidra de manzana o una pasta de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Ambas mezclas tienen propiedades ácidas que pueden devolver el brillo al cabello sin añadir color. Puedes usar estas mezclas para aclarar el cabello en un tono más deseado. Además, un lavado con té negro hará que el cabello se oscurezca un poco, eliminando los tonos amarillentos. Por último, las mascarillas naturales como el aceite de oliva, el yogur y los huevos son excelentes para eliminar el amarillo del cabello naturalmente.

¿Cómo quitar los tonos amarillos y naranjas del cabello?

Para poder eliminar ese tono anaranjado necesitas aplicar pigmentos violetas que lo contrarresten….La manera de aplicarla es la siguiente: Lava el pelo y aplica acondicionador como harías de manera habitual, Escurre bien el exceso de humedad del pelo y, a continuación, aplica la mascarilla Super Matizante de Olia Violeta / Violet Blush, dejando actuar entre 3 y 15 minutos (dependiendo del nivel de pigmento o tono de cabello deseado). Después, enjuaga tu pelo completamente con agua fría para encerrar el tono de color, y ya podrás aplicar tu acondicionador habitual.

Cómo eliminar el tono amarillo del cabello

Es posible que hayas teñido tu cabello con un tono dorado o rubio con un tinte normal, y te hayas dado cuenta de que tu cabello se ha vuelto amarillo. Esto ocurre con frecuencia cuando se usan tintes más claros. Afortunadamente, hay varias formas de ayudar a eliminar el tono amarillo del cabello.

Métodos para eliminar el tono amarillo del cabello

  • Champús de matización: puedes encontrar shampoos de matización específicos para ayudar a eliminar el tono amarillo. Estos shampoos generalmente tienen tonos violetas, que ayudan a enmascarar los tonos amarillos.
  • Vinagre: el vinagre no solo puede ayudar a eliminar el exceso de grasa de tu cabello, sino también ayudar con un tono amarillo desagradable. Mezcla una parte de vinagre blanco con ocho partes de agua tibia y aplícalo a tu cabello después de lavarlo. Deja actuar durante unos 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite varias veces por semana para un mejor resultado.
  • Tinte de cabello claro: si el tono amarillo es un problema realmente molesto, considera teñirte el cabello con una tonalidad más clara. Esto ayudará a enmascarar los tonos amarillos, así como a darle a tu cabello un nuevo color.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a eliminar el tono amarillo de tu cabello. Si el problema sigue persistiendo, consulta a un profesional para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

LEER   Como Saber Si Le Gustas a Un Chico Que Tiene Novia Test