Como Quitar Espinas De La Ropa


¿Cómo quitar espinas de la ropa?

La eliminación de espinas puede ser un desafío para algunos. Estas puntas punzantes pequeñas se adhieren al tejido de la prenda de manera permanente, lo que causa irritación e incomodidad. Desafortunadamente, la ropa ensuciada con espinas no siempre se arrebatará simplemente sacudiéndola una vez. Sin embargo, hay varias técnicas caseras comprobadas que eliminarán las espinas con facilidad. Estas son algunas técnicas para quitar espinas de la ropa:

Quitar Las Espinas Con Alfileres:

  • Paso 1: Estire la prenda para asegurarse de que las superficies que contienen las espinas estén completamente planas. Esto hace que el procedimiento de retiro sea mucho más fácil.
  • Paso 2: Agarre una espinas y sosténgala con una de sus extremidades con alfileres.
  • Paso 3: Deslice los alfileres con precaución hacia un lado y suelte la espinas.
  • Paso 4: Repita el procedimiento hasta que todas las espinas estén totalmente eliminadas.

Quitar Las Espinas Con Cinta Adhesiva:

  • Paso 1: Estire la prenda para asegurarse de que las superficies que contienen las espinas estén completamente planas. Esto hace que el procedimiento de retiro sea mucho más fácil.
  • Paso 2: Corte un pedazo de cinta adhesiva y aplíquelo sobre la parte superior de la espinas.
  • Paso 3: Luego, apriete suavemente la cinta adhesiva para asegurarse de que la espinas quede adherida a la cinta.
  • Paso 4: Retire la cinta con la espinas, repitiendo el procedimiento hasta que todas las espinas estén totalmente eliminadas.

Las espinas de la ropa pueden ser un gran problema. ¡No te preocupes! Con estas sencillas técnicas de reparación y mantenimiento puedes deshacerte de las espinas en un santiamén.

¿Cómo sacar el pasto de una toalla?

Cuando las toallas estén bien empapadas del agua templada, échales un buen chorro de vinagre, encargado de secar la pelusa, e incluye también sal gorda ya que será la encargada de raspar la toalla y quitar de raíz todas las pelusas que están incrustadas en la toalla. Luego echa la toalla en la máquina de lavado con la cantidad de agua y detergente necesario para lavarla. Finalmente, asegúrate de centrifugar la toalla a una velocidad alta para asegurarte que toda la pelusa se haya desprendido.

¿Cómo quitar la hierba pegajosa de la ropa?

Cubre la mancha de hierba con detergente líquido de enzimas y deja que reposa encima durante 20 minutos. Frota el detergente. Puedes usar un cepillo de dientes para ayudar al líquido a distribuirse por las fibras de la ropa. Lava los pantalones vaqueros como lo harías de forma normal. Para las manchas muy pegajosas repite el procedimiento si fuera necesario.

¿Cómo quitar las bolitas de la ropa con cuchilla?

Cuchilla de afeitar: nuestro primer remedio casero para quitar las bolitas que se forman en la ropa es utilizar una cuchilla de afeitar. Para ello, estira la prenda sobre una superficie plana y luego pasa la cuchilla con mucho cuidado de no hacer un corte. Sin duda, es uno de los mejores remedios.

Cepillo de alambre: otro remedio casero para quitar las bolitas de la ropa es utilizar un cepillo de alambre. Para ello, desliza el cepillo sobre la zona afectada con movimientos circulares, lo cual ayudará a desprender las bolitas de la prenda sin dañarla.

Vapor de agua: un tercer remedio natural para eliminar las bolitas de la ropa es usar vapor. Para ello, coloca la prenda sobre una superficie protectora y luego suelta una buena cantidad de vapor sobre la misma. Repite el proceso hasta que hayas quitado todas las bolitas.

Planchado: un cuarto remedio para quitar las bolitas de la ropa es utilizar el planchado. Para ello, coloca la prenda sobre una superficie plana y plancha la zona afectada con un vapor fuerte para que las bolas se desprendan.

Cómo Quitar Espinas de La Ropa

Métodos

Afin de quitar espinas de la ropa, hay varios métodos que puedes probar:

  • Cinta adhesiva: Coloca una tira de cinta sobre la espina, y vendala usando tus dedos. A continuación, tira de la cinta para quitar la espina.
  • Pinzas Utiliza una pinza lo suficientemente grande para sujetar la espina sin lesionarte. Garra la espina firmemente con la pinza y arranca de la ropa.
  • Agua Caliente: Coloca agua caliente encima de la espina y espera un momento. El calor ayudará a que la espina desaparezca de la tela, sin dejar daños.
  • Lubrícalo: Lubrícala espina con jabón diluido, aceite mineral u otro líquido, como un aerosol con aceite blando. Deja actuar el líquido por un minuto, y luego tira suavemente de la espina para extraerla de la ropa.

Consejos

  • Si la espina está profundamente clavada en la ropa, es probable que no puedas extraerla sin causar daños significativos al tejido. Puedes tratar de soltarla con una pinza, asegurándote de sujetar la tela con la otra mano, para no estirarla.
  • En tal caso, es mejor coser el pedazo de tela con la espina dentro, en lugar de tratar de extraer la espina con las manos. De esta manera puedes evitar que la espina se enganche en la respiración.
  • Si la espina es extremadamente pequeña, se puede eliminar con una aspiradora.
LEER   Bérénice