Como Quitar Grano Del Labio


Cómo quitar granos en labios

Es común que aparezcan granos en los labios, generalmente causados por el exceso de producción de sebo y el atrapamiento de impurezas en los poros. Si bien es muy común, ver granos en los labios puede ser desagradable, en especial para aquellas personas más exigentes con su apariencia. Para ayudarte a mejorar tu aspecto facial, aquí te explicamos cómo quitar los granos en los labios.

1. Utiliza productos que limpien sin resecar

Escoge productos para el rostro diseñados para limpiar en profundidad la piel, con ingredientes suaves para evitar dañar la epidermis y exfoliar los poros en lugar de arrastrar o tapar la suciedad. Bloqueadores solares y limpiadores normales están diseñados para usar en el rostro, pero no son los mejores para el labio superior.

2. Evita usar maquillaje

Los cosméticos son uno de los principales causantes de la aparición de granos en los labios, sobre todo si no se retira todo el producto. Lo ideal es descansar la piel para permitir que respire y se recupere mejor. Debes evitar el uso de delineadores y labiales por tiempos.

3. Usa exfoliantes según sea necesario

Los exfoliantes pueden ayudar a remover el exceso de sebo en los labios, así como limpiar los poros. Si no poses exfoliantes para el labio, puedes usar uno diseñado para la zona del contorno de los ojos. Para que no romper la superficie de tu epidermis, debes exfoliar con un movimiento suave, apenas acariciar tu labio superior.

LEER   Como Bajar 1 Kilo en Un Dia

4. Usa tratamientos caseros

Existen varios remedios caseros que ayudan a reducir los granos en los labios, aquí van algunos:

  • Aceite de almendra: El aceite de almendras posee grandes beneficios para la piel, ayudando a desinfectar los granos.
  • Vinagre: El vinagre elimina las bacterias que crean los granillos y reduce el enrojecimiento de los labios.
  • Té de manzanilla: Esta bebida es ideal para calmar los labios inflamados.

5. Mucha hidratación

Tomar mucha agua a diario y usar protector solar, son dos formas eficaces de prevenir la aparición de granos. Además, debes mantener los labios hidratados con cremas o lociones formuladas especialmente para la zona.

Esto ayudará a mantener la piel suave y sin impurezas.

¿Cómo quitar un grano del labio?

Los granos pueden ser extremadamente molestos y pueden ser afectados por la humedad, así como por la presión que se ejerce al comer, hablar, rascarse los labios, etc. Está claro que quien tenga los labios rojos y doloridos debido a un grano no se sentirá bien. Por ello, a continuación te mostraremos algunos consejos para quitar los granos en el labio.

Eliminar los granos del labio con remedios caseros

  • Aplicar el jugo de limón: esta fruta ofrece grandes beneficios para tratar los granos o espinillas; su acción desinfectante ayuda a limpiar la zona afectada al disminuir el contenido de aceites. Puedes aplicar el jugo de limón directamente con un algodón, dejando el líquido encima del grano.
  • Calor seco: si quieres eliminar los granos del labio, puedes aplicar calor sobre ellos. Puedes hacerlo con un paño caliente mojado; te servirá para reducir la inflamación. Al cabo de unos minutos, el grano estará mucho mejor.
  • Aloe vera: la planta de aloe vera brinda propiedades antisépticas y anti-bacterianas que ayudarán a reducir la inflamación del labio. El gel que extraigas de la planta aplícalo directamente en la zona afectada, repitiendo la operación varias veces al día.

Prevención de los granos del labio

Para evitar los granos en el labio, lo mejor es mantener la zona limpia, como si de una rutina de cuidado facial se tratase, procurando no exponerse a situaciones que puedan causar problemas en los labios, como la exposición al sol o el uso de productos con una irritación importante. Así mismo, en caso de que notes alguna irritación en los labios es recomendable aplicar una crema hidratante en la zona que ayudará a prevenir la aparición de granos. De esta manera prevenirás los granos en el labio.

¿Cómo Quitar El Grano del Labio?

¿Estás preocupado por el grano de tu labio? ¡No te preocupes! Con estos consejos, te ayudarás a quitarte el granito de la mejor manera posible.

Consejos Para Quitar El Grano:

  • No lo toques. Si tienes la tentación de tocarlo o rascarlo, evita hacerlo. Esto aumenta el riesgo de infección. Lava tus manos a menudo para evitar tocarlo accidentalmente.
  • Usa una loción antibacteriana. Aplica una loción con una base de aceite de árbol de té a la zona afectada para hidratarla y disminuir la inflamación.
  • No uses agua caliente. Puedes usar agua tibia para suavizar el grano, pero no uses agua demasiado caliente.
  • Usa un producto específico. Utiliza productos específicos para eliminar el grano como un suero o una pomada que contengan ácido salicílico.

Es importante que tengas paciencia y no te des por vencido ante el grano. Sigue estos consejos, verás resultados. Si los problemas persisten, consulta a un médico inmediatamente.