Como Quitar La Pelusa De Un Sueter


Cómo Quitar La Pelusa de un Suéter

¿Tienes algún suéter favorito que tienes mucho tiempo y ahora está lleno de pelusa? ¡Aquí hay algunos consejos y trucos útiles para ayudarte a quitar la pelusa para que tu suéter luzca como nuevo!

Usando una cinta adhesiva

  • Paso 1: Usa una cinta adhesiva de doble cara para pelusas, está diseñada específicamente para quitar la pelusa con facilidad.
  • Paso 2: Con cuidado, recorra la superficie de tu suéter con la cinta adhesiva.
  • Paso 3: Asegúrate de que la cinta esté completamente pegada a tu suéter.
  • Paso 4: Pégela suavemente hacia arriba en un movimiento rápido para quitar la pelusa con facilidad.
  • Paso 5: Repite el paso 4 hasta que hayas quitar toda la pelusa.

Usando una toalla de microfibra

  • Paso 1: Toma una toalla de microfibra y enrollala con fuerza.
  • Paso 2: Recorre la superficie de tu suéter con cuidado con la toalla de microfibra
  • Paso 3: Y tira de la toalla para que se desprenda la pelusa.
  • Paso 4: Repite hasta que hayas quitado toda la pelusa.

Resumen

Es fácil quitar la pelusa de un suéter para que vuelva a estar como nuevo. Basta con recurrir a alguno de los métodos mencionados anteriormente para tener un suéter sin pelusa. ¡Es fácil, rápido, efectivo y barato!

¿Cómo quitar la pelusa a un suéter de lana?

La mejor forma de quitar las pelusas es colocando la prenda de forma horizontal encima de una mesa. Así verás mejor las bolitas y te será más cómoda la operación. También puedes quitar las motas de tus prendas de lana con una cuchilla de afeitar. Primero esparce el suéter sobre la superficie plana, luego descarta la primera capa de pelusa con las manos al pasar lentamente encima de la prenda, con cuidado para no dañarla. Abarca todo el área de la prenda presionando suavemente y abarcando desde la parte superior hasta los bordes con la mano. A continuación, haz uso de una cuchilla de afeitar para quitar los restos de pelusa en la superficie de la prenda. Si no tienes una cuchilla de afeitar, puedes usar un peine especial para la lana. También puedes utilizar una aspiradora para quitar las pelusas con mucha facilidad.

¿Cómo quitar la pelusa de la ropa fácil y rápido?

Lo que debemos hacer es tomar la cinta canela o cinta con adhesivo, cortar un poco para rodear nuestra mano manteniendo la cara con el adhesivo hacia afuera y después damos pequeños toques sobre la prenda para poco a poco ir retirando el exceso de pelusa de la tela. Un consejo es que como este adhesivo puede dañar algunos tejidos como el lino, la seda u otros más delicados, antes de comenzar a limpiar la prenda es preferible probar en una parte poco visible para ver cómo reacciona su tela antes de hacer la limpieza.

Otra forma de quitar la pelusa de la ropa es usar un rascador o pelusero, que es un pequeño utensilio que se usa para retirar la pelusa de prendas delicadas como chaquetas, vestidos, etc. Llegará a todos los rincones y eliminarán el exceso de pelusa de manera segura sin dañar el tejido.

¿Cómo quitar la pelusa de la ropa remedio casero?

Una maquinilla de afeitar desechable es una opción casera, práctica y barata para quitar la pelusa y las bolillas que han quedado incrustadas después de unos cuantos lavados. Extiende bien la prenda en una superficie plana y pasa la maquinilla de arriba hacia abajo de forma suave y constante. ¡Ten cuidado! Para no dañar la prenda, es mejor que el movimiento sea oblicuo y no perpendicular, o en otras palabras, no la pases de forma recta.

¿Cómo quitar pelusa de suéter negro?

Los quitapelusas eléctricos o los rodillos es este caso también serían buenos aliados, aunque también puedes utilizar objetos y productos que tengas en casa como cinta adhesiva, velcro o un estropajo. Agarra el suéter por los extremos por cualquier objeto afilado y pega la cinta adhesiva. El pelo se queda pegado a la cinta y listo. También puedes pasar un rodillo antiespuma por los bordes y por zonas considerables con mucha pelusa y al final utilizar un cepillo fino y suave para retirar los restos de pelusa. Puedes también pegar pedazos de velcro en la parte donde tengas una acumulación de pelusa y luego separarlos.

Cómo Quitar La Pelusa De Un Suéter

La pelusa es el enemigo número uno de nuestras prendas de abrigo de invierno, como suéter. Estas partículas pequeñas pueden hacer que nuestra prenda se vea desaliñada y descuidada. Por suerte, hay varias forma de quitar la pelusa de los suéteres y recuperar su aspecto original.

Métodos para Quitar La Pelusa de los Suéteres

  • Uso de Pólvora Seca – Pon una tela sobre una superficie plana y coloca el suéter por encima. Dispersa la pólvora seca sobre el suéter y pásala ligeramente con un peine. Repite este paso hasta que se quite toda la pelusa.
  • Uso de una Plancha de Vapor – Asegúrate de que la plancha esté lista para usar. Coloca el suéter plano sobre una superficie y plancha el suéter. Esto ayuda a ablandar la pelusa, de tal forma que suele salirse fácilmente después de cepillarlo ligeramente con un peine.
  • Uso de una Aspiradora – La aspiradora es ideal para eliminar la pelusa en prendas con detalles complicados. Utiliza la boquilla específica para lana y arrástrala ligeramente sobre el suéter.

Ahora que ya sabes cómo quitar la pelusa de los suéteres, podrás mantener tus prendas de invierno en su mejor estado durante mucho tiempo y lucirlas con orgullo.

LEER   Como Hacer Licuados De Frutas