Como Quitar La Tapa Del Tanque De Gasolina


Cómo Quitar la Tapa del Tanque de Gasolina

Paso 1: Desconectar el Auto

Antes de empezar a trabajar, desconectar el auto de la corriente eléctrica. Esto incluye desconectar la batería para evitar daños inesperados.

Paso 2: Levantar el Vehículo

Es necesario levantar el vehículo para poder tener acceso a la tapa del tanque de gasolina. Existen diversas maneras de levantar vehículos, como mediante un elevador hidráulico, un gato hidráulico, una rampa, etc.

Paso 3: Retirar la Tapa Del Tanque de Gasolina

Una vez que el vehículo está levantado y con la corriente eléctrica desconectada, será necesario quitar la tapa del tanque de gasolina siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Retirar los clips de sujeción: La primera medida consiste en retirar los clips de sujeción para acceder a la tuerca que sostiene la tapa. Asegurarse de guardar los clips para volver a colocarlos.
  • Quitar la tuerca: Una vez que los clips están retirados, haremos presión en el sentido de las manecillas del reloj para quitar la tuerca. Puede usarse una llave para conseguir una mayor presión.
  • Retirar la tapa: una vez suelta la tuerca, la tapa se levantará fácilmente del tanque de gasolina.

Paso 4: Reponer la Tapa Del Tanque de Gasolina

Para volver a colocar la tapa, simplemente seguir los pasos al revés:

  • Colocar la tapa: colocar la tapa en su posición original y colocar los clips para asegurarla.
  • Apretar la tuerca: hacer presión en el sentido contrario a las manecillas del reloj para apretar la tuerca.
  • Colocar los clips de sujeción: volver a colocar los clips para asegurar la tapa del tanque.

Paso 5: Bajar el Vehículo

Finalmente, bajar el vehículo del elevador, rampa u otros soportes apropiados para que la tapa quede segura.

¿Qué pasa si la tapa del tanque de gasolina está dañada?

Al no cumplir con su función correctamente, la tapa dañada causará que el combustible se evapore y se escape por la entrada de llenado, logrando así que el olor llegue hasta el habitáculo del auto. Esto además de tener cierto riesgo durante el recorrido, genera un mayor gasto de carburante, pues se evapora parte del combustible antes de llegar al motor. Por esta razón es muy importante siempre mantener en buen estado la tapa de llenado de combustible, que además sirve como una barrera de protección que impide que caigan objetos u elementos externos al vehículo.

¿Cómo quitar la tapa del tanque de gasolina de una moto?

Quitar la tapa del tanque de gasolina de una moto usando un …

Herramienta adecuada:

La mejor herramienta para quitar la tapa del tanque de gasolina de una moto es un destornillador plano. Esta herramienta es adecuada porque es lo bastante fina como para caber en los pequeños destornilladores que suelen estar localizados en la tapa del tanque. Encontrará un pequeño orificio donde puede encajar el destornillador para poder quitar la tapa.

¿Cómo quitar la tuerca del tanque de gasolina?

Modo de uso: Se gira la perilla, se ajusta a la medida de la tuerca que se debe extraer y nuevamente se gira la perilla en sentido contrario. Por último, se agarra la herramienta de ambos extremos con las dos manos y se hace palanca para remover la tuerca de la bomba de nafta (ver demostración).

Cómo quitar la tapa del tanque de combustible

Si tienes un coche con un tanque de combustible, entonces probablemente hayas tenido que quitar la tapa del tanque de gasolina con el tiempo. Esto es algo que hay que hacer con regularidad para comprobar el nivel de combustible o emitir un olor extraño en el vehículo.

Pasos para quitar la tapa del tanque de combustible

  1. En primer lugar, busca el cierre de la tapa del tanque de combustible. Esto puede ser una palanca de liberación de la tapa de gasolina de plástico, un botón de liberación de la tapa de gasolina de metal o un candado de seguridad que protege la tapa del depósito de combustible.
  2. En segundo lugar , levanta o presiona la palanca o el botón para liberar la tapa del tanque de combustible.
  3. Finalmente , levanta la tapa del tanque de combustible con cuidado. Si hay un candado de seguridad, levanta el candado primero antes de intentar levantar la tapa del tanque de gasolina.

Consejos

  • Usa un trapéz de plástico para evitar derrames cuando saques la tapa del tanque de combustible.
  • Verifica el nivel de combustible con regularidad.
  • Revisa la tapa del tanque de combustible para asegurarte de que está bien cerrada después de haber terminado.

LEER   Como Desinflamar Una Espinilla Enterrada