Como Quitar La Tortícolis en 20 Minutos


Cómo Quitar La Tortícolis en 20 Minutos

¿Has experimentado recientemente un dolor en un lado de tu cuello? Si tienes rigidez, dolor y limitación de la movilidad del cuello, es muy probable que estés sufriendo de tortícolis.

La tortícolis es una contractura muscular suave que se produce en el cuello y normalmente se trata con facilidad. Si sigue sin mejorar puede empeorar y extenderse a otras áreas. Esta patología es extremadamente común en los individuos con sobreesfuerzo o fatiga muscular debido a la tensión de sus oficios o deportes.

Trucos para Quitar la Tortícolis en 20 Minutos

  • Ejercicios de Estiramiento: realiza cada uno de ellos lenta y suavemente para que sean eficaces. Empieza con los músculos del cuello, manga y hombro haciendo ejercicios con el torso y la cabeza. Continúa con el lado opuesto.
  • Masajes de Apertura de Bloqueo: trata de relajar los músculos que tienden a atraerse con una toalla o un rodillo de espuma. Esta técnica será muy eficaz para suavizar la arañazs.
  • Técnicas de Movimiento: coloca una almohada bajo el cuello para aíadir una curvatura adicional y empieza a mover el cuello hacia los lados relajadamente y sin forzar.
  • Aplicar Calor: disuelve la tensión muscular con una almohada caliente envuelta en una toalla para dar calor externo a la zona.
  • Vishamrita Vasti: es una técnica tradicional Ayurvédica utilizada para reequilibrar el cuerpo relacionada con la hidroterapia. Se trata de una aplicación de agua caliente en la parte superior de la espalda y el cuello.

Asegurate de seguir estos consejos para reducir el dolor cervical al palpitar, evitando los movimientos repentinos y otros hábitos que contribuyan al dolor. Esto te ayudará a mejorar la flexibilidad y a relajar los músculos de la región afectada para recuperar la movilidad de tu cuello de forma segura en 20 minutos.

¿Cuál es el mejor relajante muscular para el cuello?

Medicinas de venta libre. El acetaminofeno (Tylenol y genérico), el ibuprofeno (Advil y genérico) y el naproxeno (Aleve y genérico) funcionan mejor que los relajantes musculares que requieren receta médica, según sugieren las investigaciones.

Cómo quitar la tortícolis en 20 minutos

Muchas veces en la vida, nos desligamos de la sensación de estar bien debido a la tensión de la vida diaria. Si has experimentado alguna vez una molestia en el cuello, puede que se deba a una tortícolis. Te explicamos cómo tratar y deshacerte de esta tensión en solo 20 minutos.

¿Qué es la tortícolis?

La tortícolis es una contracción muscular que se produce en la zona del cuello causando una restricción de los movimientos del mismo. Esta lesión tiende a ser leve, aunque en algunos casos puede estar acompañada de dolor muscular. Ocasionalmente, este dolor se extiende más allá de la zona cervical siendo a veces incluso más intenso.

Cómo quitar este dolor

Con el tiempo vamos a ir aprendiendo cómo aliviar el cuello de la tensión, pero mientras eso ocurre, sigamos estos consejos para disipar el dolor inmediato:

  • Evita los movimientos bruscos: La tensión y el dolor no van a desaparecer hasta que realices algunos sencillos ejercicios para relajar tu cuello. Por esta razón, abstente de moverlo bruscamente así como de guardar posturas forzadas.
  • Realiza ejercicios suaves: Para aliviar la tensión del cuello comienza girando la cabeza y estirando los músculos con movimientos suaves. La duración de cada estiramiento puede variar.
  • Encuentra los puntos de presión específicos: Localiza los puntos que en ese momento sientas más doloridos. Aplica presión con los dedos alrededor del área afectada.
  • Mantén la calma y relájate: Respira hondo y entierra tu cabeza en una almohada suave. Estas acciones ayudarán a reducir la tensión acumulada en la zona.

Repite este proceso cuantas veces sea necesario o hasta que notes el dolor disminuir. En menos de 20 minutos tendrás el cuello librado de tensión y dolor.

¿Cómo se quita la tortícolis rápido?

En estos casos, para aliviar la tortícolis “aplicar calor en la zona durante 10 minutos o hacer estiramientos para poder destensar la musculatura son siempre buenos aliados”, nos cuenta el experto. “Los ejercicios de estiramiento deben trabajar la flexión, la extensión, la rotación y la inclinación del cuello”, matiza. Los ejercicios más efectivos para tratar la tortícolis son:

1. Estirar los músculos del lado estrecho del cuello. Sostén la parte superior de un lado del cuello con ligeras presiones con sus dedos. Mantenga por 10 segundos, realice de 3 a 5 repeticiones.

2. Flexión lateral de cuello. Deslice una de sus manos hasta el hombro opuesto. Con la otra mano, empuje la cabeza desde arriba hasta que sienta un ligero estiramiento. Mantenga la posición por 10 segundos, realice de 3 a 5 repeticiones.

3. Rotación de cuello. Tenga en cuenta que debe evitar el movimiento de interbloqueo. Sostenga la cabeza con una mano desde atrás. Vuele la cabeza de lado hasta que sienta un ligero estiramiento en el hombro. Mantenga por 10 segundos, realice de 3 a 5 repeticiones.

4. Flexión del cuello para delante. Sostenga la cabeza con una mano con la palma de la mano en la parte posterior del cuello. Tire ligeramente hacia abajo con su mano hasta que sienta un estiramiento. Mantenga por 10 segundos, realice de 3 a 5 repeticiones.

LEER   Como Se Miden Los Segundos