Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa
Las manchas de grasa de la ropa son el peor enemigo de las prendas. Son incómodas de ver y difíciles de quitar.
Pero hay algunos métodos para removerlas. Estos son algunos consejos para eliminarlascorrectamente:
Con vinagre blanco
- Mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua.
- Aplique la solución sobre la mancha de grasa y deje que repose por unos minutos.
- Remover la mancha con un trapo hasta su total extinción.
Con bicarbonato de sodio
- Mezclar dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio con un poco de agua para formar una pasta.
- Aplicar la pasta sobre la mancha de grasa y dejar que actúe durante 15-20 minutos.
- Limpiar con agua y detergenta la prenda.
Recuerda que para quitar manchas de grasa es importante trabajar lo más pronto posible para evitar marcas indeseadas. No dejes que la ropa con manchas seque en el tendedero y utiliza secadora para secar con calor y tener un mejor resultado.
Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa
Quitar las manchas de grasa de la ropa puede ser un verdadero dolor de cabeza si no tienes el conocimiento necesario para hacerlo. Si te has encontrado con una mancha de grasa que parece resistente a tu lavado normal, aquí hay algunas técnicas que puedes usar para limpiarla.
Usa jabón en polvo
El primer paso para eliminar una mancha de grasa de la ropa es usar un detergente en polvo. Pone una cucharada de detergente en polvo directamente sobre la mancha y frotar suavemente con algunas gotas de agua. Luego, déjalo reposar durante 10 a 15 minutos y posteriormente lávalo con agua caliente.
Aceite vegetal
Otra forma de eliminar una mancha de grasa de la ropa es usar algo de aceite vegetal. Empapa una toalla de papel con aceite vegetal y frota suavemente la mancha. Esto ayudará a descomponer la grasa y deshacerse de la mancha. Finalmente, lávalo con agua caliente.
Usa detergente líquido
Para los tejidos más resistentes, se puede usar un poco de detergente líquido. Primero, haz una solución tibia con detergente líquido y agua. A continuación, sumérgelo en la solución durante 15 a 20 minutos. Por último, lávalo con agua caliente.
Resumen
- Usa jabón en polvo: pon una cucharada de jabón en polvo directamente sobre la mancha y frote suavemente.
- Aceite vegetal: empapa una toalla de papel con aceite vegetal y frota suavemente la mancha.
- Usa detergente líquido: haz una solución tibia con detergente líquido y agua y sumérgelo en la solución durante 15 a 20 minutos.
Si sigue habiendo manchas después de intentar estas técnicas, acuda a un profesional para obtener la mejor limpieza posible.