Quitando Manchas de Tinte de Cabello de la Piel
Identificar el Tipo de Manchas
Identificar el tipo de mancha que estás tratando puede ayudarte ya que existen diferentes tipos de tinte para el cabello. Si la mancha es algo reciente, actúa de inmediato esparciendo una pequeña cantidad de detergente sobre la mancha. El detergente debería de ayudar a disolver la mancha.
Usar Agua Caliente para Disolver el Tinte
Para intentar remover la mancha, empapa el área afectada con agua tibia. Esto ayudará a facilitar la remoción al disolver la mancha. Esto ayudará a remover la mancha incluso si el tinte en el cabello es más duro.
Usar Productos para Quitar Manchas
Si el agua caliente no es suficiente para remover la mancha, entonces necesitarás usar productos para remover manchas para ayudar a deshacerte de la mancha. Los productos para remover manchas como el vinagre, el alcohol isopropílico, el peróxido de hidrógeno o la crema para bebés son ideas buenas para intentar.
Consejos para Remover la Mancha
- Usar una pastilla de jabón con una esponja húmeda para remover la mancha. La esponja debe frotarse delicadamente sobre la mancha hasta que ésta desaparezca por completo.
- No de cantar agua sobre la mancha ya que esto puede dificultar la remoción.
- No usar detergentes o productos que contengan lejía ya que estos productos pueden dañar la piel.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda para quitarte las manchas de tinte de pelo de tu piel.
¿Cómo eliminar las manchas de tinte de cabello en la piel?
Lavavajillas y bicarbonato Frota esta mezcla con un disco de algodón sobre la mancha en tu piel y, cuando se haya borrado, aclara con agua tibia. Al igual que con el alcohol, esta mezcla puede hacer que tu piel se reseque, por lo que te recomendamos que apliques crema hidratante como último paso.
También puedes tratar de prevenirlas siguiendo estos consejos:
• Usa guantes para evitar el contacto directo con el tinte.
• Utiliza una loción o crema protectora para el cuero cabelludo antes de teñirte.
• Pide ayuda a alguien para cubrir la piel cercana al cabello antes de aplicar el tinte.
• Aplica una pequeña cantidad de champú en la piel circundante al cabello para ayudar a deslizar el tinte en la dirección deseada una vez que lo hayas aplicado.
• Enjuaga el cabello y aplica un lacio para proteger la piel de la exposición al tinte después de aplicarlo.
¿Cómo quitar el tinte de la cara y orejas?
Aplica una pequeña cantidad de vaselina en un disco de algodón o directamente sobre la mancha y haz masajes circulares. Poco a poco, la vaselina hará su trabajo y retirará la máxima cantidad de tinte de la piel. Si tienes alguna mancha en la piel de las manos o escote, también puedes aplicar este truco.
También puedes usar acetona o alcohol para quitarte el tinte de la cara y orejas. Para esto, humedece un disco de algodón con alcohol y colócalo con un ligero masaje sobre las zonas a tratar. Espera unos minutos a que seque y retira la mancha. En caso de que no desaparezca, repite el procedimiento. El alcohol tiene cualidades cicatrizantes y, además, hidrata la piel.
Finalmente, te recomendamos que, una vez hayas eliminado la manchas, apliques una crema hidratante. De esta forma evitarás que la piel se reseque. Recuerda nunca usar productos con lejía como desengrasantes ya que estos dañan la piel.
Consejos para quitar manchas de tinte de cabello de la piel
Cada vez que te aplicas tinte en el cabello, parece que hay un lado negativo que muchas veces es nuestra piel. Las manchas marrones de la decoloración de cabellos pueden causar incomodidad en la piel. Aquí hay algunos consejos para eliminar estas manchas.
Remedios caseros
- Jugo de limón: Moja un trozo de algodón con jugo de limón y masajea suavemente la zona afectada.esta es la forma más segura, fácil y económica para eliminar las manchas.
- jugo de naranja: Aplica el jugo de naranja en la zona afectada con un algodón.
- Vinagre de manzana: Mezcla vinagre de manzana con agua y prueba la mezcla para asegurarte que no sea demasiado fuerte. Aplica esta mezcla con un algodón en la piel para aclarar las manchas.
- Leche y yogur: Mezclar una cucharada de leche con una cucharada de yogur y aplicar esto con un algodón en el área afectada.
Otros consejos
- Si estas manchas no desaparecen con remedios caseros, prueba ver la recomendación de productos desarrollados con un dermatólogo profesional.
- Utiliza productos hipoalergénicos cuando te lavas el cabello y aplicas tinte.
- Unta crema hidratante en la zona para evitar sequedad de la piel.
- Utiliza sombreros y visuales para evitar la decoloración de cabello en la piel.