Cómo quitar lentes de contacto con uñas largas
Usar lentes de contacto con uñas largas puede ser un desafío. Pero, con un poco de práctica, es posible quitar y poner lentes de contacto con uñas largas con seguridad y comodidad. Aquí hay algunos consejos para lograrlo:
1. Límpialas
Antes de manipular tus lentes de contacto, límpialas con un jabón suave y agua para eliminar cualquier suciedad. Ten en cuenta que estar limpias puede hacer que sea más fácil pasar tu uña sobre el lente.
2. Humedece las manos
Humedece tus manos para que sea más fácil pasar suavemente tu uña sobre la lente. Esto evitará que la lente se deslice o provoque molestias.
3. Usa la uña correcta
Asegúrate de usar la uña del medio de tu dedo pulgar para evitar que la lente se deslice y tener mejor control. Si las uñas de tus demás dedos son cortas o planas, esto será la mejor opción.
4. Manipula la lente
Toma suavemente la lente con tu uña y lúcela desde el extremo. Asegúrate de manipularla con cuidado para evitar dañar la lente y para no lastimarte. Cuando la tengas entre tus dedos sueltos, puedes retirarla de tu ojo.
5. Guárdala apropiadamente
Cuando hayas retirado la lente, toma un frasco de almacenamiento limpio y seco para almacenarla. Asegúrate de que el frasco esté limpio y no tenga suciedad o polvo antes de guardarlo para evitar cualquier irritación ocular.
Resumen
Usar lentes de contacto con uñas largas no es imposible. Si sigues estos consejos, podrás lograr quitar y poner con facilidad tus lentes de contacto con tus uñas largas:
- Límpialas antes de manipularlas
- Humedece tus manos para evitar que la lente se deslice
- Usa la uña del medio de tu dedo pulgar
- Manipula suavemente la lente
- Guárdala en un frasco limpio y seco
¿Qué hacer si no me puedo quitar los lentes de contacto?
Mire hacia arriba. Con su mano no dominante, utilice el dedo índice para levantarse el párpado superior del ojo. Con la mano dominante, utilice el dedo corazón para bajar el párpado inferior. Con las yemas de los dedos índice y pulgar, pince con suavidad la lente para desplazarla un poco hacia abajo y sacarla del ojo. Finalmente, saque el lente con la mano no dominante.
¿Cómo se conserva los lentes de contacto?
La única forma segura de guardar los lentes de contacto blandos es en un estuche para lentes de contacto completamente lleno con solución desinfectante para lentes de contacto fresca. No guarde los lentes de contacto en agua, ya que los microorganismos existentes en el agua pueden provocar reacciones alérgicas o irritaciones ocular. Antes de usarlos, siempre desinfecte sus lentes con solución fresca.
¿Qué pasa si te pones un lente de contacto encima del otro?
Entonces, ¿qué pasa si por accidente te pones un lente mientras tienes otro adentro? «En algunos casos no pasa nada, pero es probable que sientas que el lente te lastima. Puedes sacártelo tu o que se salga solito o tal vez te lo tenga que quitar un optometrista. Esto puede provocar irritación y enrojecimiento, pero la mayoría de las veces no sucederá nada dañino. Si te has colocado por accidente dos lentes, es mejor que acudas al optometrista para que verifique que no hayas causado daños en tu ojo».
¿Cómo quitar lentes de contacto con los dedos?
Cómo ponerse y quitarse los lentes de contacto | ACUVUE® CO ASEGÚRATE DE QUE TUS MANOS ESTÉN LIMPIAS. y secar, y comienza con tu ojo derecho, después mira hacia arriba y cuidadosamente baja tu párpado inferior con tu dedo medio, LLEVA TU DEDO ÍNDICE A TU OJO, SUAVEMENTE APRIETA EL LENTE, DESECHA LOS LENTES DE CONTACTO DIARIOS O PARA USO Nocturno. Para quitar los lentes con los dedos, sigue estos pasos:
1. Lávate las manos bien
2. Seca tus manos completamente
3. Toma tu lente con el dedo índice
4. Desliza suavemente el lente hacia arriba.
5. Insértalo en un recipiente con líquido de limpieza.
6. Repite el mismo paso con el otro ojo.
7. Lava tus lentes con líquido de limpieza,
8. Aclara con agua limpia.
9. Deséchalos cuando se acabe su uso.
Cómo Quitar Lentes De Contacto Con Uñas Largas
Paso a Paso
- Lave sus manos: Asegúrese de lavar bien sus manos con jabón antes de intentar quitar sus lentes de contacto.
- Prepare la ubicación: Ubique a la perfección sus lentes de contacto en la palma de su mano o utilizar una superficie plana.
- Ubique su pulgar: De forma adecuada use su pulgar para ubicar los bordes de la lente de contacto.
- Use sus uñas: Tomando los bordes de la lente de contacto con la yema de tu dedo gordo, sutilmente jale la lente con sus uñas hacia arriba.
- Saque suavemente la lente: Desenganche las articulaciones realizadas previamente con la ayuda de sus uñas.
- Asegúrese de no tocar la lente: Tome la lente con la yema de sus dedos. No la agarre con sus uñas.
Consejos Finales
- No fuerce en demasía los lentes de contacto. Si hay resistencia, no apure el proceso. Tómeselo con calma y espere a que los lentes de contacto estén listo para salir.
- Si tiene problemas con su vista y usa lentes de contacto, hable con su doctor antes de intentar quitar los lentes de contacto utilizando sus uñas.
- Es recomendable tener siempre un pedazo de tela cercano para limpiar de alguna forma si hay algo el material de los lentes de contacto.