Como Quitar Lo Bronceado Del Sol


Cómo quitar el bronceado del sol

El bronceado es una señal de salud, indicando que nuestra piel se ha expuesto al sol. Esto puede proporcionar protección contra los efectos nocivos de los rayos UV del sol a corto plazo, como la deshidratación y el envejecimiento prematuro de la piel.
Sin embargo, a largo plazo, la exposición al sol sin protección aumenta el riesgo de enfermedades graves, como el cáncer de piel. Si ha desarrollado un bronceado al que desea deshacerse, puede revertir el proceso para obtener una piel suave e intacta.

Quitar el bronceado con productos de cuidado de la piel

  • Usa un exfoliante de forma regular: Usar un exfoliante suave 2-3 veces por semana durante el baño, puede ayudar a quitar la piel muerta y devolver la suavidad a la piel.
  • Intenta una exfoliación profunda: En la tina, un exfoliante rico en proteínas, delicado para la piel, ayuda a suavizar y acelerar el proceso de blanqueamiento del bronceado.
  • Aplica una loción para después del sol: Irónicamente, la misma loción de protección solar que deberías haber usado antes de estar bronceado, puede ser buena para tu piel ahora. Busca una loción hidratante con un alto FPS que contenga ingredientes como aloe vera, que luchan contra los daños del sol.
  • Utiliza una mascarilla iluminadora: Para acelerar el proceso de deshacerse del bronceado, intenta una máscara que contenga ingredientes iluminadores como la vitamina C o los antioxidantes.

Métodos caseros para quitar el bronceado:

  • Haz una pasta casera: Mezcla bicarbonato de sodio, aceite de oliva y zumo de limón para crear una pasta con la que exfoliar suavemente tu piel.
  • Utiliza frutas: El limón, la naranja, el pomelo y el melón se han utilizado durante décadas como exfoliantes y tienen propiedades encantadoras para la piel.
  • Usa una mezcla refrescante: Mezcla la mitad de un pepino con 10 cucharadas de yogur para obtener una máscara hidratante que te ayudará a aclarar el tono de tu piel.
  • Impregna tu piel con aceite: El aceite de oliva también es rico en antioxidantes y hace maravillas para la piel, especialmente cuando se emplea como tratamiento nocturno para restaurar la salud de tu piel y combatir el bronceado.

Tomar un baño con sales marinas también puede aliviar el bronceado, y los zumos ricos en vitaminas son clave para reponer los nutrientes perdidos. ¡Si sigues estos consejos, el bronceado desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos!

¿Cómo quitar el bronceado del sol en los brazos?

Exfoliar la piel es una de las maneras más efectivas que hay para quitar el bronceado ciclista. La exfoliación tiene como finalidad eliminar las células muertas, las impurezas, la piel reseca y darle lugar a nuevas capaz de la piel. Para armonizar los tonos de la piel puedes usar jugos naturales como el de limón, la papaya o el kiwi los cuales contienen enzimas que ayudan a desvanecer las manchas. Otra forma seria añadir aceite de oliva en la crema para el cuerpo ya que contienen propiedades beneficiosas para la piel. Finalmente puedes tratar el bronceado del sol con cremas blanqueadoras. Estas cremas contienen ácidos o sustancias especiales para blanquear y aclarar la piel. Se recomienda buscar algún producto dermocosmético con un bajo índice de concentración para evitar la irritación de la piel.

¿Cómo eliminar el bronceado y aclarar la piel rápidamente?

Para elaborarla, tan solo tienes que mezclar 3 cucharadas de zumo de limón con 3 cucharadas de yogur natural, luego extiéndela sobre la zona a aclarar y deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, aclara con abundante agua fría o tibia. Esta mezcla ayuda a suavizar la piel y eliminar los pigmentos amarillos de la melanina que causa la decoloración del bronceado. Además, el zumo de limón posee naturalmente propiedades astringentes, por lo que ayudará a prevenir la formación de nuevos pigmentos y aclarar la piel.

¿Cuánto tiempo se tarda en quitar el bronceado?

En líneas generales, el tono bronceado dura aproximadamente dos o tres semanas tras la última exposición solar intensa (recuerda que siempre debe ser con protección solar y evitando las horas de máxima intensidad). Después, el tono bronceado se desvanece gradualmente hasta desaparecer por completo. Si realizamos tratamientos con lociones despigmentantes o exfoliantes podemos conseguir acelerar el proceso.

¿Cómo quitar lo moreno de la piel?

¡Toma nota! Jugo de limón. Este remedio es muy efectivo para aclarar la piel quemada por el sol gracias a sus propiedades despigmentantes, Infusión de manzanilla, Evita la exposición al sol, Avena molida, Puré de papaya, Aloe vera, Compresa de leche o agua fría, Clara de huevo . Documentate sobre como realizar cada uno de estos remedios para que los apliques correctamente.

LEER   Como Desinstalar Chromium