Consejos para eliminar la censura en una foto
La censura es un recurso visual utilizado para evitar mostrar contenido que se considera inapropiado para ciertas audiencias. Si te encuentras con censura en alguna de tus fotos, aquí te presentamos algunos consejos para eliminarla con facilidad.
Utiliza Programas y Recursos
El primer paso para eliminar la censura en una foto es usar algún programa o recurso específico para ello. Afortunadamente hay varios disponibles para descargar de forma gratuita para computadoras y dispositivos móviles. Estos programas generalmente permiten cargar la imagen, indicar la zona a editar y aplicar los efectos deseados. Además, muchos incluyen una herramienta para restaurar la zona de la imagen de forma precisa.
Añade texto
Si con la edición básica no logras obtener el resultado esperado, puedes añadir texto alrededor de la zona censurada. Esto ayudará a ocultar la parte que has intentado editar y a llamar menos la atención sobre ella. Los expertos recomiendan no añadir texto lineal para evitar que se note demasiado que has intentado ocultar algo.
Recurre al Bokeh
El efecto «Bokeh» o desenfoque se ha convertido en uno de los recursos más usados para eliminar la censura en imágenes. Para aplicarlo, simplemente debes seleccionar la zona que deseas editar, desenfocar el área y luego aplicar una máscara para prevenir que afecte a zonas contiguas que no desees editar.
Otros trucos con los que puedes eliminar la censura:
- Añade máscaras u otros efectos para ocultar la censura sin modificar demasiado el aspecto de la imagen original.
- Aplica ediciones digitales avanzadas para modificar la imagen de forma discreta.
- Agrega colores y diseños interesantes para maquillar y camuflar la parte censurada.
Lo mejor para eliminar la censura de una foto es probar distintos métodos hasta encontrar uno que te satisfaga. Experimenar también resulta una buena forma de mejorar en la edición de imágenes y aprender a utilizar herramientas y programas para edición fotográfica.
¿Cómo quitar la edición de una imagen?
Remove Object es una aplicación gratuita pero sólo disponible para dispositivos Android, por lo que solamente la puedes descargar en Google Play. Se trata de una aplicación de edición de imágenes que permite también eliminar objetos no deseados de las fotos: personas, etiquetas o textos. Para quitar la edición de una imagen con esta app, debes completar los siguientes pasos:
1. Abre la aplicación ‘Remove Object’ desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo Android.
2. Haz clic en ‘select image’ (seleccionar imagen) y elige la foto sobre la cual deseas trabajar.
3. Toque la pantalla para seleccionar el área que quieres eliminar.
4. Desliza el botón ‘remove’ (quitar) para borrar la edición.
5. Guarda la imagen una vez que hayas terminado de trabajar con ella.
¿Es posible eliminar la censura de una foto?
Aclaremos esto: la censura es irreversible . No puede restaurar los píxeles originales de la imagen que ahora están pintados o desenfocados. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para tratar de evitar que una foto se censure. La primera es asegurarse de que su contenido no viole las políticas de las plataformas en las que comparte su imagen. Si está usando un servicio en línea para compartir su imagen, lea sus políticas y reglas con respecto a la aceptabilidad de contenido. Por ejemplo, algunas redes sociales no permiten contenido sexualmente explícito. Si aún envía contenido explícito a un sitio que lo prohíbe, es posible que se censure.
Otra forma de prevenir que una imagen sea censurada es comprobar el algoritmo de censura del servicio en línea. Algunos servicios usan agresivamente algoritmos de detección de contenido para censurar contenido inaceptable sin ser revisado previamente por un moderador. Por lo tanto, si una imagen no cumple los estándares del algoritmo, puede ser censurada. Si encuentra un servicio con un algoritmo de censura más suave, es posible que tenga más probabilidades de evitar la censura de sus imágenes.
¿Cómo elimino el texto oculto de una imagen?
Extraer archivos de imagen Dependiendo del método utilizado para ocultar texto dentro de una imagen, puede usar una utilidad de extracción como WinRAR, 7-Zip o PeaZip para extraer el texto de la imagen . Esto tiene la ventaja añadida de mostrar el texto con claridad sin tener que filtrar entre galimatías. Asegúrese de comprobar primero si el archivo es un archivo comprimido antes de usar estas herramientas.
También puede usar una herramienta como BinText para analizar un archivo de imagen y buscar posibles cadenas de texto oculto en función de la extensión de archivo. Algunas extensiones de archivos de imagen, como .bmp, zip .zip .exe .rar .tar .gz .jar .arj .lzh además de los formatos más comunes (JPEG, GIF, TIFF, PNG, etc.), pueden contener texto oculto.
Además, herramientas como imagedog.py pueden ser útiles para descodificar texto de una imagen. Esta herramienta es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.