Cómo quitar lo reseco de los talones
Los talones resecos y agrietados pueden ser muy incómodos y dolorosos si no son tratadas de manera adecuada. Si bien puede sentirse tentado a llamar a un profesional para que lo ayude a eliminar la sequedad, se puede tratar fácilmente en el hogar con algunos remedios caseros eficaces.
1. Exfoliar
Exfoliar regularmente la piel de los talones es una de las mejores formas de eliminar la sequedad. Esto ayuda a suavizar la piel dura y agrietada al quitar las células muertas de la superficie. Exfoliar un par de veces a la semana con una esponja suave o una lima para los pies es una excelente forma de mantener los talones suaves y saludables.
2. Usar un exfoliante con urea
Los productos de exfoliación con urea actúan como agentes humectantes y ayudan a eliminar la sequedad. Puedes comprarlos en tu farmacia o en línea. Para mejores resultados, utilízalo después de exfoliarte para ayudar a penetrar los aceites en la piel.
3. Usar aceites naturales
Los aceites naturales como el aceite de oliva y el aceite de coco son excelentes para ablandar los talones resecos y dañados. Para mejores resultados, aplícalos antes de acostarte y usa un par de calcetines para mantener la hidratación durante la noche. Esto ayudará a que tu piel recupere su suavidad durante el tiempo que duermes.
4. Usar una crema de hidrocortisona
La hidrocortisona es una crema esteroide de venta libre que se puede comprar en cualquier farmacia. Está diseñado para reducir la inflamación y los picores en la piel. Aplica una pequeña cantidad en los talones dos veces al día para ayudar a aliviar la irritación y eliminar la sequedad.
5. Beber suficiente agua
Beber suficiente agua es clave para mantener la piel sana y suave. Deberías beber como mínimo ocho vasos de agua al día para mantener tu piel hidratada desde adentro. Esto ayudará a prevenir que los talones se resequen y pueda agrietarse.
Conclusión
Los talones secos y agrietados pueden ser incómodos, pero tienen una solución. El uso de exfoliantes, aceites naturales y cremas de hidrocortisona son excelentes herramientas para mantener la piel de tus talones suave y saludable. Además, recuerda beber suficiente agua para mantener tu piel hidratada desde adentro.
¿Cómo hidratar los pies secos de forma casera?
Calienta un litro de leche. A continuación, ponla en una palangana, introduce los pies y tenlos a remojo aproximadamente durante unos 10 minutos más o menos. Una vez transcurrido este tiempo, los sacamos, los aclaramos con agua tibia y los secamos muy bien.
Después, aplica una buena cantidad de manteca de cacao lubricándolos bien. Esta manteca de cacao se puede calentar previamente para conseguir que los pies se hidraten de forma mucho más profunda.
Dejamos que se absorba completamente el emoliente y nos colocamos unos calcetines para que los pies mantengan una correcta higiene y humedad. Se puede realizar esta operación más veces en la semana hasta lograr unos pies suaves, hidratados y bien cuidados.
¿Qué es bueno para lo reseco de los talones?
Remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, durante alrededor de 20 minutos puede resultar útil. Después de hacerlo, use una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubra los talones con un ungüento a base de vaselina, como Vaseline® o Aquaphor®. Para mantener los talones hidratados, cubra los pies con calcetines después de aplicar el ungüento.
¿Por qué se resecan los talones de los pies?
Hay varios factores que aumentan el riesgo de agrietamiento de los talones y, entre ellos, están la obesidad, el usar calzado abierto atrás (sandalias, por ejemplo, y tener la piel fría y seca. La fricción de la parte posterior del zapato también puede empeorar tanto la sequedad de la piel como su agrietamiento. Por otro lado, la sequedad en los talones puede resultar de una deshidratación de la piel, así como de seguir una alimentación pobre en nutrientes esenciales. En algunos casos se debe a trastornos de la glándula pituitaria, una enfermedad de la tiroides o a una alteración de los riñones.
Cómo quitar lo reseco de los talones
La piel seca en los talones puede ser un problema mayor para algunas personas. Si vives con los talones particularmente secos que se rompen, puedes tomar algunas medidas para mejorar la salud de la piel. Estos pasos sencillos te ayudarán a ver una mejora en la textura de la piel.
1. Exfoliación
La exfoliación puede acelerar el proceso de eliminar lo reseco y ayudar a regenerar la piel nuevamente. Puedes exfoliar tus talones utilizando una mezcla suave de sal y aceite de oliva. Usa una esponja para frotar suavemente los talones con esta mezcla. Asegúrate de que la mezcla no sea demasiado fuerte para tu piel.
2. Baño de pies con aceite
Los baños de pies con aceite son excelentes para la hidratación. Usa aceite de oliva, coco o almendras para un baño de media hora de tus pies. Usa una esponja para aflojar la piel seca y luego aclara tus pies con agua tibia. Repite este baño los días en que te laves los pies frecuentemente.
3. Hidratante para talones resecos
Para mejorar la humectación, se recomienda aplicar una buena crema hidratante después de lavarse y aclarar los talones. Elige una crema hidratante especial para los talones y usa una cantidad suficiente para cubrir completamente los talones. Entonces, coloca unos calcetines de algodón para asegurarse de que los talones absorban la hidratación completamente.
4. Selección de zapatos
También debes seleccionar los zapatos adecuados para tus talones secos. Elige los zapatos que se adapten bien a los pies y tengan un suave interior para reducir el impacto. Siempre es recomendable un par de zapatos suippers o sandalias para permitir que tus talones respiren.
5. Alimentos saludables
Los alimentos ricos en antioxidantes proporcionan los nutrientes necesarios esenciales para la salud de la piel. Estos alimentos incluyen:
- Frutas: Las frutas frescas y secas son ricas en antioxidantes. Come una fruta al día para obtener un mayor beneficio.
- Verduras: Las verduras de hojas verde más oscuro contienen una gran cantidad de antioxidantes y minerales. Elige los vegetales ricos en hierro, calcio y vitamina A para los mejores resultados.
- Aceites:strong> Los aceites saludables tales como aceite de oliva y aceite de nueces son buenos para la salud de la piel.
6. Beber mucha agua
El agua es esencial para hidratar a todos los tejidos, incluidos los talones. Beber al menos 8 vasos de agua al día es una excelente forma de mantener la piel hidratada.
Siguiendo estos sencillos pasos, deberías ver una mejoría significativa en la salud de la piel de los talones. Sin embargo, si la condición de los talones sigue siendo problemática, entonces se recomienda consultar a un médico para obtener ayuda adicional.