Cómo Quitar Malware de Mi PC
1. Deshabilite los programas maliciosos
Es importante que deshabilite todos los programas y procesos maliciosos instalados en su PC. Esto se puede hacer con el Administrador de Tareas. Para abrir el administrador de tareas, haga clic derecho en el botón Windows Inicio en la esquina inferior izquierda. Luego, seleccione «Administrador de Tareas» de la lista de accesos directos.
Ahora, desplácese hacia abajo hasta la sección «Procesos» en el Administrador de Tareas. Aquí puede ver todos los procesos activos en su computadora. Deshabilite cualquier proceso que sepa que es malicioso o está relacionado con malware. Esto se puede hacer haciendo clic derecho en el proceso y seleccionando «Finalizar proceso».
2. Actualice su PC
Es importante mantener actualizadas su sistema operativo y la información que almacena su computadora. Esto significa que debe descargar y instalar todas las actualizaciones de Windows que estén disponibles para su PC. Esto puede hacerse en la configuración de Windows o utilizando la aplicación «Actualizar» en Windows 10.
De forma similar, también debe asegurarse de que todos sus programas y aplicaciones están actualizados. Esto significa descargar y ejecutar cualquier actualización disponible para ellos. Muchas de estas actualizaciones tratarán de cerrar vulnerabilidades o agregar nuevas funciones, por lo que es importante mantenerlas actualizadas.
3. Realice un escaneo completo con su antivirus
Ahora que ha deshabilitado su malware y ha actualizado su sistema, es hora de escanear su dispositivo para eliminar cualquier malware restante. Esto se puede hacer con el programa antivirus que tenga instalado en su PC. Simplemente abra el programa y lleve a cabo un escaneo completo de su sistema.
Si no tiene un programa antivirus, hay muchos disponibles en línea para descargar. Recomendamos encarecidamente la descarga y uso de uno. Esto ayudará a proteger su Computadora contra cualquier ataque futuro, así como eliminar cualquier malware que pudiera contaminar su sistema.
4. Ejecute Malwarebytes para eliminar el malware restante
Una vez que haya escaneado su PC con su programa antivirus, es una buena idea ejecutar Malwarebytes para eliminar cualquier malware restante. Malwarebytes es una herramienta de protección de PC gratuita que puede detectar y eliminar diferentes tipos de malware. Además, también escanea su PC en busca de malware incluso si su programa antivirus no lo detecta.
Para descargar e instalar Malwarebytes, visite el sitio web oficial de Malwarebytes. Una vez instalado, ejecute la herramienta y realice un escaneo de su PC para detectar cualquier malware restante. Si se detecta algún malware, Malwarebytes brindará la opción de eliminarlo.
5. Reemplace sus contraseñas
Por último, pero no menos importante, es importante que reemplace las contraseñas con las que accede a su PC y aproveche todas las cuentas relacionadas con el malware que se encontraba en su computadora. Esto es para evitar que los cibercriminales accedan a sus cuentas y se roban su información.
Reemplace cualquier contraseña que esté relacionada con el malware. Si no está seguro de qué contraseñas reemplazar, puede usar una herramienta como Have I Been Pwned para ver si sus contraseñas han sido comprometidas. Esta herramienta permite rastrear qué contraseñas han sido vinculadas a los incidentes de seguridad de la industria.
Para crear contraseñas seguras, recomendamos utilizar una combinación de letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Además, tenga en cuenta que la misma contraseña no debe usarse para múltiples cuentas.
Conclusión
Quitar el malware de su computadora es un proceso sencillo, pero importante, para la seguridad de su sistema. Si sigue los pasos anteriores, puede estar seguro de que habrá eliminado todos los programas y archivos maliciosos de su PC de manera efectiva. Así que comience hoy mismo con el proceso de eliminación de malware.
¿Cómo saber si mi computadora tiene virus y como eliminarlo?
Los síntomas de que nuestro ordenador tiene un troyano son: Nuestro ordenador se bloquea o hace cosas raras, Se ejecutan sin permiso algunos programas, El ordenador va lento o tarda mucho en arrancar, Aplicaciones y servicios extraños intentan conectarse a Internet, Algunas aplicaciones no funcionan bien,Aparicion de paginas webs o anuncios extraños.
Para eliminar un troyano de nuestro ordenador debemos seguir los siguientes pasos:
1. Deshabilitar la conexión a Internet para evitar que el virus se propague por la Red.
2. Escanear su ordenador con un antivirus actualizado para detectar el virus y quitarlo.
3. Utilizar herramientas de eliminación especificas para los troyanos.
4. Averiguar a qué puerto se conectaba el troyano e inhabilitarlo desde el Administrador de tareas.
5. Cambiar todas las contraseñas (de e-mail, redes sociales, etc) para evitar que el virus las haya obtenido.