Cómo quitar manchas de desodorante de la ropa negra
Técnica práctica para un resultado óptimo
Las manchas de desodorante en la ropa negra pueden ser desafiantes. ¿Por qué? Porque el desodorante es difícil de remover y además ofrece el color blanco del producto a ser el tono predominante sobre la tela negra. No puedes permitirte que la mancha se establezca. ¡Síguelas instrucciones para eliminar las manchas de desodorante de la ropa negra de forma rápida!
Pasos para quitar manchas de desodorante de la ropa negra
1- Pre-tratar la mancha:
Es importante darle un tratamiento previo a la mancha antes de lavar la tela. Aplica un limpiador suave, como el jabón líquido para el bebé, directamente sobre la mancha con un algodón. Frota el algodón en la mancha. Si la mancha es difícil de remover, usa un cepillo de dientes viejo para remover los restos.
2- Enjuaga la mancha:
Luego enjuaga la prenda con agua para eliminar los restos del producto de limpieza aplicado. Trata de limpiar la mancha a fondo, remueve la suciedad con los dedos.
3- Utiliza detergente suave:
Ahora es el momento de agregar unas cuantas gotas de detergente suave (mejor si es líquido) directamente sobre la mancha. Asegúrate de encontrar un detergente para prendas delicadas, especialmente diseñado para manchas difíciles.
4- Usa un paño húmedo:
Usa un paño húmedo para quitar la suciedad, comienza a frotar la mancha suavemente para eliminar cualquier rastro de desodorante. El paño húmedo ayudará a que el agua penetre profundamente en la tela para limpiar la mancha, y prevenir que se establezca.
5- Lava la prenda con detergente y agua tibia:
Una vez que la mancha se ha removido, lávala con el detergente directamente en agua de la temperatura recomendada para el tipo de ropa. Dejar que el jabón se enjuague con el agua tibia ayudará a eliminar los residuos que quedaron después del tratamiento previo con los pasos anteriores.
Resumen:
- 1- Pre-tratar la mancha: Aplicar limpiador suave con un algodón.
- 2- Enjuagar: Remover los restos con agua.
- 3- Utiliza detergente suave: Usar detergente especialmente diseñado para manchas difíciles.
- 4- Usa un paño húmedo: Frotar suavemente para remover la suciedad.
- 5- Lava la prenda con detergente y agua tibia: Remover los residuos que quedaron del tratamiento previo.
Ya ves, ¡eliminar manchas de desodorante de la ropa negra es mucho más fácil de lo que piensas! Sigue los pasos antes mencionadas para alcanzar el mejor resultado y nunca más tendrás que preocuparte por tener manchas en tus prendas negras.
¿Cómo quitar manchas de desodorante en la ropa con bicarbonato?
Primero, moja toda la prenda con agua y escúrrela bien. Frota las axilas de la prenda con jabón en barra hasta que cree espuma y, a continuación, añade un poquito de bicarbonato en cada axila y frota enérgicamente. Deja que la pasta actúe durante 2 horas antes de proceder a lavar la prenda. Puedes añadir una cucharada de vinagre blanco al lavado y una vez termine, comprueba si las manchas de desodorante han desaparecido. Si no es así, repite el proceso hasta que la prenda quede como nueva.
¿Cómo eliminar restos de desodorante en la ropa?
3. Utiliza bicarbonato de sodio. Junto al agua oxigenada, el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar las manchas de desodorante de la ropa de colores claros. Para ello, tan solo debes crear una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua y aplicarla directamente sobre la mancha. Déjala actuar por 10 minutos y luego lávate la prenda de la forma habitual. Si la mancha persiste, repite la operación.
¿Cómo quitar lo blanco a la ropa negra?
Lo mejor es utilizar jabones para ropa oscura, pero si utilizas un único jabón para toda la colada, mejor que sea líquido, los detergentes en polvo pueden dejar restos en la ropa y que parezcan manchas blancas. Si los restos blancos no pierden con el lavado, aplica una mezcla de agua con una pequeña cantidad de vinagre y déjala durante 30 minutos antes de volver a lavarla.
¿Cómo sacar el desodorante endurecido de la ropa de color?
Pasos para eliminar la acumulación de desodorante Prepara una solución de peróxido y bicarbonato de sodio, Hierve agua, Coloca la camisa en la bandeja honda de plástico, Vierte agua hirviendo en cada mancha de la axila, Desecha parte del agua caliente, Aplica la mezcla de peróxido y bicarbonato de sodio a las manchas, Déjala reposar por 15 minutos, Agrega 1/4 de taza de vinagre blanco en la mezcla, Lava con agua fría la camisa, Repite si es necesario.