Cómo quitar manchas de grasa de motor
Quitar las manchas de grasa de motor de un vehículo es una tarea complicada. La grasa es difícil de extraer, y si se deja demasiado tiempo puede poner realmente en dificultades la limpieza del vehículo. A continuación se muestran algunas técnicas para ayudar a eliminar las manchas de grasa del motor con rapidez y eficacia.
Utiliza aceite de motor
El aceite de motor es un excelente solvente para la grasa. Simplemente moja un trapo con el aceite y frota la mancha con el trapo hasta que la grasa comience a desprenderse.
Usa gasolina
Otra forma eficaz de eliminar las manchas de grasa es usar gasolina. La gasolina es un buen solvente para la grasa. Debe utilizarse en un área bien ventilada y con mucho cuidado. Si la gasolina es inhalada, se pueden sentir mareos y desmayos.
Utilizar un producto limpiador a base de aceite
Los productos limpiadores a base de minerales o parafina, como las cremas de talco de ropa, funcionan bien para limpiar la grasa del motor. Estos productos son fáciles de usar y tienen la ventaja de no ser tan inflamables como la gasolina.
Técnicas adicionales para eliminar las manchas de grasa del motor
- Aplicar bicarbonato de sodio con un cepillo de dientes. Esta técnica funciona bien ya que el bicarbonato de sodio funciona para eliminar grasa y suciedad con facilidad.
- Utilizar solventes comerciales. Se pueden encontrar muchos solventes propios de la industria automotriz que han sido diseñados para eliminar la grasa y los aceites del motor. Estos productos son generalmente seguros y no conducen a efectos secundarios.
- Usar acetona. El acetona es un solvente muy inflamable y debe ser manejado con mucho cuidado. Puesto que es un solvente muy fuerte, quitará incluso el aceite de la superficie.Debe aplicarse sólo en un área bien ventilada.
Utilizar cualquiera de estas técnicas puede ayudar a eliminar las manchas de grasa del motor, permitiendo que el vehículo se vea nuevo por mucho más tiempo. Algunas de estas técnicas se deben aplicar con cuidado, así que es importante tomar los debidos resguardos antes de usar cualquiera de ellas.
¿Cómo quitar manchas de grasa de motor en ropa de color?
Sin enjuagar el detergente, coloca la prenda en la lavadora con otras prendas. Dejar el detergente en la mancha le dará a tu lavado un mayor poder de limpieza. Lava en el ciclo normal, a la temperatura más alta indicada. Siempre lee las instrucciones de la etiqueta de cuidado de la prenda. Si la mancha sigue ahí, azota la prenda con agua fría y jabón. Después de eliminar la mancha, enjuaga bien y deja secar.
¿Cómo se quita la mancha de grasa negra?
Si tienes una prenda con salpicaduras de grasa dispersas, antes de meterla en la lavadora, ponla en remojo en una mezcla de vinagre y agua. Lo más recomendable es añadir ½ litro de agua y medio vaso de vinagre. Escurre y lava normalmente para obtener un resultado impecable. De la misma forma, puedes cubrir manchas de grasa de aceite añadiendo 1 parte de detergente para platos a 2 de vinagre y frotar suavemente. Ten a mano una toalla húmeda para retirar la suciedad al instante. Aplica un poco de detergente sobre la mancha rebelde con la ayuda de una esponja y lava como de costumbre.
¿Cómo quitar una mancha de aceite negro en la ropa?
Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y déjalo reposar durante dos minutos. Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con agua y jabón en polvo o detergente durante diez minutos. Luego, lava la ropa manchada de aceite a mano, frotando suavemente y con agua tibia. Si la mancha continúa, repite este paso. Por último, lava la ropa en la lavadora, preferentemente con agua fría.
¿Cómo quitar la grasa de la ropa de un mecánico?
Coloca la prenda sobre una superficie plana, esparce un montoncito de maicena sobre la mancha de grasa y déjala actuar una hora. Después retira la maicena cepillando la mancha con un cepillo y elimina los restos con un paño húmedo. Si la mancha es persistente, repite el mismo proceso con un detergente y agua caliente y lava la prenda como de costumbre.
Cómo Quitar Manchas de Grasa de Motor
Paso 1: Preparar el Área
- Cubra la zona de trabajo con una toalla o una manta resistente a la grasa.
- Enrosque una boquilla para el aerosol en un limpiador caliente para grasas que contenga detergente y un solvente.
- Agite el limpiador caliente para grasa para que se mezcle bien.
Paso 2: Limpiar la Zona
- Aplique el limpiador caliente de grasas en la mancha de grasa.
- Frote la mancha con un cepillo para lavar platos.
- Agregue una cantidad generosa de bicarbonato de sodio al área.
- Agregar agua hirviendo a la mancha de grasa.
Paso 3: Secar y Encerar el Área
- Enjuague y limpie la zona con un paño limpio y suave.
- Deje que el área se seque por completo.
- Aplique una capa fina de cera protectiva.