Como Quitar Tinte Del Cabello


Cómo Quitar el Tinte del Pelo

Muchos de nosotros experimentamos con distintos tonos de cabello, incluyendo el uso de tíntes para cambiar el color. Pero cuando una decisión de color de cabello resulta ser un desastre, siempre es bueno saber cómo deshacerse de los residuos de color y volver a tu look original. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar.

Usar Jabón Neutral para el Cabello

Puedes remover fácilmente el tínte añadiendo un jabón neutro; se debe dejar actuar alrededor de 10 minutos antes de enjuagar. Un jabón neutro ayuda a remover la mayoría del tinte restante, aunque puede que necesites usar el método varias veces para lograr los resultados deseados.

Shampoo de Arena de Sílice

Utilizar un shampoo de arena de sílice, como Ion Color Solutions Color-Removing Shampoo, ayuda a eliminar el tinte del pelo después de una sola aplicación. Usa el shampoo como lo harías con cualquier otro, aplica correctamente y enjuaga. El shampoo se encargará de remover el tinte del cabello, aunque puedes necesitar repetir el proceso antes de observar el máximo nivel de resultado.

LEER   Como Es Un Hombre Cancer

Bicarbonato de Sodio u Otros Ventajas Naturales

Si deseas remover el tinte del cabello de forma natural, el bicarbonato de soda puede ser una buena opción. Mezcla en una taza aproximadamente 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cantidad igual de agua destilada y aplica la mezcla en el cabello. Actuar alrededor de 20 minutos antes de enjuagar. En caso de que ninguno de estos métodos de remover el tinte del cabello sea efectivo, lo más recomendable es dirigirse a un salón de belleza.

Conclusiones

  • Usar Jabón Neutral para el Cabello.
  • Shampoo de Arena de Sílice.
  • Bicarbonato de Sodio u Otros Ventajas Naturales.

En última instancia, si ninguno de los métodos mencionados para remover el tinte de pelo es efectivo, entonces lo más recomendable es acudir a un salón de belleza para ayuda profesional.

¿Cómo aclarar el cabello teñido oscuro de forma natural?

5 métodos para aclarar el pelo teñido Confía en el agua caliente. Un buen remedio para aclarar el pelo teñido naturalmente y sin dañarlo es lavar el cabello, Utiliza un shampoo anticaspa, Aclarar el pelo teñido con una infusión de manzanilla, Cerveza para aclarar el pelo teñido, Prepara agua de mar para aclarar el cabello.

¿Cómo hago para volver a tener mi color de pelo natural?

«Como su propio nombre indica, la coloración permanente es definitiva. Para conseguirla, primero se decolora el cabello y se inyectan pigmentos en el corazón de la fibra capilar, así que no podrás recuperar tu color natural. La única solución es que tu cabello crezca. Una vez que ya hayas alcanzado la longitud deseada, puedes recurrir a otro tipo de coloración, una no permanente como la coloreación natural o la tintura. Esta opción no descolora tu cabello, se trata simplemente de cambiar ligeramente el color original. Luego, si lo deseas, puedes acudir nuevamente a un salón de belleza con más confianza, para que te realicen una coloración permanente que rompa con el tono anterior.

¿Cómo quitar el tinte del cabello con vinagre y bicarbonato?

Procedimiento: En primer lugar, mezcla el bicarbonato con el vinagre hasta que quede una pasta homogénea, Añade poco a poco agua tibia hasta conseguir una pasta no muy espesa, con textura similar a la del shampoo, Aplica sobre el cabello y masajea bien para que el cabello quede empapado con la mezcla , déjalo reposar un máximo de una hora, Lava con abundante agua, Para acabar realizale un último lavado con un buen shampoo.

¿Cómo bajar el tono de un tinte oscuro?

Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua. Tápalo con un gorro de plástico unos 15 minutos. Esto hará que elimines parte del color. Eso sí, lávate varias veces el pelo para eliminar rastros de olor. Por último, aplica un acondicionador profundo para darle la hidratación necesaria al cabello tras la decoloración. Si quieres un tono menos intenso, aplica una decoloración ligera para bajar aún más el tono. Luego, vuelve a teñirlo con tu color preferido.

Cómo Quitar Tinte Del Cabello

¿Cómo quitar el tinte del cabello una vez aplicado? Esta pregunta es muy común cuando aplicamos el tinte de manera incorrecta, el color no nos gusta, comienza a desaparecer con el lavado, etc. Aquí tienes algunos consejos para quitarte el grano.

Usa un descolorante

Cuando estemos decididos a quitar tinte temporalmente del cabello, sin dañarlo ni decolorar otras partes, lo primero será usar un descolorante. Existen muchas marcas diferentes que lo venden, con unos mejores resultados que otros, pero en general servirán para quitar al menos algunos tonos oscuros de la mezcla de color aplicada en el cabello.

Utiliza bicarbonato de sodio

Es un acondicionador natural del cabello que puede usarse para lavar el cabello e incluso para quitar el tinte del cabello. Para usarlo, mezcle una cantidad igual de bicarbonato de sodio y agua. Esta mezcla debe obtener una consistencia espesa para ser aplicada. Poner esta mezcla sobre el cabello, insistiendo en el tinte para neutralizarlo, deje actuar por 15 minutos y enjuague con agua tibia.

Lava tu cabello con vinagre y limón

Un truco muy efectivo para quitar el tinte del cabello es usar una mezcla de vinagre y limón. Este método aclara el cabello naturalmente con ingredientes naturales, lo que reduce el daño al cabello y lo aligera gradualmente.

Aceites naturales

Las grasas y aceites contenidos en aceites naturales, como el aceite de oliva, hidratan el cabello y eliminan el tinte al mismo tiempo. Solo hay que aplicar una pequeña cantidad de aceite en el cabello para cubrirlo y dejar reposar entre 15 y 30 minutos. Enjuagar a continuación con agua tibia. Los aceites naturales también aportan brillo y hidratación al cabello.

Beneficios de quitar tinte del cabello

  • Reducir el daño: Al remover completamente el tinte, se retirará la mayor parte de los agentes químicos usados para la coloración.
  • Restaura su color natural: Quitar el tinte significa volver a la melena natural, tal y como la tenía antes de aplicar el color.
  • Puedes probar otro color: Sin el tinte en el cabello, podrás optar por otro color.