Cómo quitar una bolita en la oreja por piercing
Muchas personas optan por agregar perforaciones a sus orejas para dar una apariencia distintiva. Sin embargo, a veces el piercing puede desarrollar una baya alrededor del área perforada. Las bolas son pequeñas zonas levantadas de carne que aparecen alrededor de una perforación.
1. Usa una solución salina para aflojar los hilos de la bola
Aplica una solución salina con un algodón o un paño. Si la bola está muy ajustada, la solución salina ayudará a aflojar los hilos para reducir la presión alrededor de la zona perforada.
2. Frote suavemente la bolla
Luego de aplicar la solución salina, frote suavemente alrededor de la bolita con los dedos. Esto ayudará a suavizar la bola y reducir la presión alrededor del área perforada.
3. Usa una pinza para quitar la bola
Usa una pinza y agarra la bola suavemente. Luego de esto, tira de la bola en un movimiento de torsión. Esto debería quitar la bolita. Si tu bolita no se quita con facilidad, podría ser mejor que veas a un profesional para que te ayude a removerla.
4. Desinfecta el área
Después de eliminar el piercing, es importante desinfectar correctamente el área. Esto ayudará a prevenir cualquier infección. Puede usar un producto desinfectante comercial o simplemente usar agua con jabón suave. Luego de desinfectar la oreja, secala con una toalla de papel.
5. Cuida el área
Una vez que hayas removido el piercing, es importante que cuides el área. Para mantenerla limpia, asegúrate de no usar productos químicos o jabones fuertes. También es importante que mantengas la zona perforada hidratada. Recuerda usar:
- Aceite de jojoba
- Loción para bebés
- Crema para piel sensible
Al cuidar correctamente el área alrededor del piercing, podrás reducir el riesgo de infecciones. Asegúrate de ver a un profesional si experimentas alguna complicación tratando de remover la bolita por tu cuenta.
¿Cómo quitar un queloide de la oreja en casa?
Simplemente aplique presión sobre el queloide durante tres a cinco minutos al menos tres veces al día. En el caso de un queloide de oreja, el uso de un clip en la oreja a menudo será suficiente para hacer desaparecer el queloide. Si la presión no funciona, entonces se recomienda el uso de lubricantes como el ácido salicílico y retinoides tales como crema de tretinoína para tratar el queloide de la oreja. También puede probar utilizar compresas calientes para relajar los tejidos. Deberá consultar con su médico para determinar el tratamiento más adecuado para su caso.
¿Qué pasa si me sale una bolita en el piercing de la oreja?
Puede que salga una bolita en un piercing de oreja infectado, no obstante, esta protuberancia llamada queloide puede aparecer por otras causas, así que te recomendamos identificar bien esta bolita en la oreja. Si va acompañada de pus, dolor, enrojecimiento o inflamación, lo más seguro es que se trate de una infección. Por lo tanto, debemos acudir con un profesional para que nos indique el tratamiento adecuado. Si no es nada grave, seguramente recomendará cambiar la joyería, la limpieza de la zona con agua y jabón neutro, aplicar una crema antibacteriana, tomar ibuprofeno para aliviar el dolor y evitar rascarse para que no empeore la lesión.
Cómo Quitar una Bolita en La Oreja Por Piercing
¿Qué es una Bolita en La Oreja?
Las bolitas que aparecen en la oreja por piercing se les conoce como granulomas anillados. Se trata de una pequeña protuberancia que se forma alrededor del agujero de un piercing. Esto suele ocurrir como resultado de algún tipo de irritación, una infección, la presión del anillo del piercing o cualquier otro factor.
Consejos para Quitar una Bolita en La Oreja
- Utiliza un lavado de manos antes de tocar la bolita de la oreja. Así prevendrás una infección.
- Aplica una compresa tibia para suavizar la zona.
- Mueve suavemente el piercing para estimular la circulación.
- Lávalo con agua y jabón después de haber removido la bolita.
¿Cuándo es necesario ir al Médico?
Es recomendable consultar con un profesional médico si:
- La bolita sigue presentándose a pesar de los cuidados.
- La bolita comienza a sangrar.
- La bolita aumenta de tamaño.
- Aparecen síntomas de infección.
En algunas ocasiones, el médico puede recomendar la extracción del piercing si la bolita no mejora.