Como Quitar Una Infeccion De Garganta


Cómo Quitar una Infección de Garganta

Si tienes una infección de garganta, no tienes por qué preocuparte. Existen diversos remedios caseros que puedes aplicar para aliviar los síntomas desagradables de la infección de garganta como la tos, los dolores y otros síntomas. Estos remedios naturales son sugeridos por médicos y también se han usado durante años.

1. Consume miel

La miel es un remedio medicinal para la infección de garganta. También es eficaz para aliviar la tos especialmente en los niños. Puedes tomar la miel sola o mezclarla con limón y agua caliente para obtener mejores resultados. Si eres alérgico a la miel, no es recomendado usarla.

2. Consume infusiones calientes

Las infusiones calientes, como una infusion con limón, jengibre y miel de abejas es un buen remedio casero para la infección de garganta, ya que alivia el dolor y la inflamación. También puedes tomar infusiones con hojas de menta, limón y miel. Estas bebidas calientes ayudan a reducir la inflamación y aliviar el dolor de garganta.

3. Bebe mucha agua

Es importante mantenerse bien hidratado cuando tienes una infección de garganta. El agua ayuda a aliviar los síntomas desagradables de la garganta como el dolor y la tos. También ayuda a prevenir la deshidratación y a limpiar el exceso de mucosidad. Para obtener mejores resultados, bebe entre 8 y 12 vasos de agua al día.

LEER   Como Conectar Xbox 360 a Tv Sin Hdmi

4. Humedece el aire y usa vapor

A veces, la sequedad en el aire puede agravar la infección de garganta. Para aliviar los síntomas, es importante que humedezcas el aire alrededor de tu habitación. Puedes comprar un humidificador para este propósito. También puedes respirar vapor caliente para aliviar la inflamación de la garganta. Puedes tomar un baño de vapor con una bolsa de agua caliente o un vaporizador para los niños.

5. Usa pastillas para la garganta

Las pastillas para la garganta ayudan a aliviar el dolor y la irritación de la garganta. Puedes probar pastillas para la garganta con ingredientes como la miel, menta o anís. Estas pastillas están disponibles sin receta médica en la mayoría de las farmacias. Siempre lee y sigue las instrucciones del fabricante antes de tomar cualquier medicamento. También puedes tomar pastillas de aceite de menta para aliviar el dolor de garganta.

El tratamiento para la infección de garganta normalmente requiere sólo unos pocos remedios caseros. Si tu síntoma empeora, debes buscar atención médica inmediatamente. Además, los siguientes pasos te ayudarán a mantener tu garganta saludable:

  • Lávate las manos con frecuencia para prevenir la propagación de la infección.
  • Consume alimentos saludables para mantener tu inmunidad fuerte.
  • Evita el contacto con personas enfermas.
  • Descansa mucho para ayudar a tu cuerpo a recuperarse.

¿Qué provoca una infección en la garganta?

La causa suele ser una infección viral, pero otras causas incluyen alergias, infecciones por la bacteria estreptococo o ácidos del estómago que regresan al esófago, llamado reflujo gástroesofágico, o ERGE. Otros problemas que afectan la garganta incluyen: Amigdalitis. Esta inflamación o infección de las amígdalas es causada por virus o bacterias. Estos virus frecuentemente incluyen el virus Mono o el virus Epstein-Barr. También pueden producirse inflamaciones de las amígdalas a consecuencia de un aumento de la producción de histamina. Faringitis. Esta es una inflamación de la faringe. Se puede producir a causa de una infección vírica o bacteriana. Esta inflamación puede ser dolorosa. Laringitis. Esta es una inflamación de la laringe. Puede ser producida por un virus, por contacto con substancias alérgicas, humo de primera mano o por el reflujo gástrico. El abuso de bebidas alcohólicas o ciertas sustancias pueden aumentar el riesgo de laringitis. Rinofaringitis. Esta afección es una inflamación de la nariz y faringe. Puede ser provocada por una infección vírica o bacteriana. En algunos casos la faringitis se extiende hasta el oído. Esta afección se conoce también como gripe o influenzas.

¿Cómo curar una infección en la garganta en casa?

Gárgaras de agua con sal Hacer gárgaras y enjuagarse con agua tibia con sal ayuda a aliviar el ardor y dolor de garganta causados por la amigdalitis. También puede reducir la inflamación y hasta puede ayudar a tratar las infecciones. Vierte aproximadamente ½ cucharada de sal en aproximadamente 4 onzas de agua tibia. Mezcla bien el agua con la sal. Haz gárgaras con la mezcla de agua y sal durante 5 a 10 minutos. Escupe la mezcla de agua y sal y enjuágate la boca con agua limpia.

Beber mucho líquido Mantenerse bien hidratado mejora la velocidad de recuperación de la infección de la garganta. Bebe grandes cantidades de líquido cada vez, sin importar si estás hambriento o no. Agua, jugos, caldos y tés con sabor a limón son opciones ideales.

Tomar el jarabe para la tos Ten en cuenta que el jarabe para la tos es útil para aliviar los síntomas de una infección en la garganta, como la tos, los estornudos y la congestión nasal. Pregunta a tu médico para que te recomiende un jarabe para la tos que se adapte a tus necesidades, y sigue las instrucciones para la dosis adecuada para adultos y niños.

Tomar ibuprofeno El ibuprofeno, el ácido acetilsalicílico (aspirina) y el paracetamol (Tylenol) pueden disminuir el dolor y la inflamación causadas por la infección de la garganta. Asegúrate de seguir las instrucciones para la cantidad y la dosis para adultos y niños. Si eliges tomar aspirina, ten en cuenta que los niños y los adolescentes no deberían tomarla debido al riesgo de síndrome de Reye.

Dormir mucho Las horas de sueño son importantes para el funcionamiento adecuado del sistema inmune, el cual necesita estar al máximo para poder luchar contra la infección en la garganta. Intenta descansar lo suficiente para ayudar a tu cuerpo a sanar y fortalecer su sistema inmune.